Un día como hoy, pero hace 60 años, Automoto jugaba su primer partido oficial en la ya desaparecida Liga de las Sierras, iniciando una historia que se iría enriqueciendo casi desde el mismo comienzo.
El incipiente equipo superó claramente a Atlético Dufaur, ganador del certamen Preparación, por 3 a 0, resultado que marcó las intenciones de la institución, finalmente campeona de la temporada.
Algunos días después, el semanario local le dedicó un artículo al importante hecho que se había registrado.
“Futbolísticamente deslucido, el partido se desarrolló casi totalmente en la media cancha, donde las líneas medias y 8 o 9 delanteros, exceptuando a Gambirassi que no bajó, lucharon durante los 90 minutos procurando retener la pelota, lograda generalmente de algún rebote, sin poder coordinar con sus compañeros de equipo. De tal manera, las vallas atravesaron por muy pocas situaciones de riesgo, en mucho menor proporción la local, merced al enérgico y seguro despeje de sus zagueros”, explicó el periódico.
“Fue vencedor el equipo que tuvo mejor defensa, los locales, cuyos zagueros Muñiz y Cónsoli, con los que colaboró eficazmente Grau, llevaron tranquilidad al cuidapalos Mayer y enviaron la pelota a campo contrario, dando lugar a que sus delanteros trataran de probar puntería”, agregó.
Automoto formó con Mayer; Cónsoli, Angel Brau, Francisco Muñiz (h), Oscar Neudert; Héctor Montejo y Mario Neudert; Carlos Cerda, Julio Sauer, Roberto Gambirassi y León Martínez. DT: F. Muñiz (p).
Ese partido dejaría sentado parte los cimientos que se utilizaron para construir la actualidad.
Prensa Automoto Club Deportivo
Los comentarios están cerrados.