8 de octubre, el día que Valentín Chuliver se consagró en el micromidget (Incluye nota telefónica)

El día 8 de octubre de 2021 no fue uno mas para la familia de Valentín Chuliver porque el pequeño, de tan solo 8 años, logró su primer triunfo en una final en la categoría micromidget que cerró el campeonato Invernal este viernes por la noche en la pista de Bahía Blanca.

Primeramente logró un segundo puesto en su serie que le permitió conseguir el pasaje a la final largando desde una muy buena ubicación. En la prueba decisiva nuestro representante se le puso a la par al experimentado Thiago Heiland, logró superarlo e irse adelante hasta ver la bandera a cuadros.

Toda su familia integrada por mama Lorena, papa Guillermo, sus hermanos Renata y Fausto, su tio “Tito” y abuelo Horacio festejaron el gran triunfo conseguido por Valentín, quien continua sumando experiencia y ya es un orgullo para Tornquist.

También hubo una noche soñada para el bahiense Rodrigo Perugini (quien utiliza impulsor preparado por la familia Torres), encargado de bajar el telón del Campeonato Invernal de Midget 2021, tras adueñarse de la la sexta y última fecha del certamen celebrado en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

Perugini, autor del tercer mejor tiempo en semifinales, dominó la competencia central de principio a fin, aunque la misma culminó con vueltas menos por el trompo de Joaquín Toledo en la curva 2, a poco de cumplirse la última vuelta de competencia.

Dicha circunstancia privó a Claudio Roth de poder batallar hasta el final de competencia por el primer puesto, posición que ya amenazaba seriamente tras haber dado cuenta de un inspirado puntaltense Marcelo Ausili, de muy buena labor en la víspera.

El tornquistense Javier Fritz fue de la partida consiguiendo un segundo puesto en la primera serie (arribó detrás de Leonel Ramos), luego fue quinto en la segunda semifinal y finalizó su noche en la prueba prefinal.

Previamente, en la categoría invitados, Joaquín Andrade se manejó todo para adjudicarse la última final del ciclo, dejando atrás al ex bicampeón Néstor Mancini y Adrián Basconcello. El mejor al cabo de seis fechas allí resultó Sergio Di Vicenzo.

Aquí participaron los serranos Alejo Duelle y Juan Pedro Ferro Moreno. El primero no pudo ser de la partida en la serie mientras que el de la maquina 128 arribó quinto en la segunda “semi” donde fue recargado con tres segundos por conos y en la competencia final llegó en el décimo puesto.

Nota telefónica lograda con Valentín y su papa Guillermo (7 minutos 9 segundos):

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.