La 17ª fecha del Campeonato Estival de midgets pudo ser la bisagra en cuanto a la definición y hay un piloto que sacó todas las credenciales para quedarse con el título, aunque tendrá un rival que no se la hará fácil.
Entre ambos saldrá el que se alce con la corona del torneo 2024-2025 (pese a que hay un tercer invitado a la mesa con chances ínfimas desde lo matemático) y pelearán mano a mano el próximo viernes 25 de abril, cuando caiga el telón de un interminable torneo que comenzó allá por los primeros días de noviembre.
En una noche a la que se dieron cita 62 autos, las series clasificatorias fueron ganadas por Roy Altamirano, Gabriel Schiebelbein, Sebastián Burgos, Luciano Franchi, Julio César Piñeiro, Nahuel Schmit, Luciano Vallejos (hizo el tiempo más rápido en ese capítulo con 1.22.268), Fernando Bonivardo, Julián Melger y Esteban Mancini.
La primera semifinal vio victorioso a Vallejos (con el registro más veloz de 1.37.741), escoltado por Franchi y Melger. En la segunda se impuso Piñeyro (1.38.976), por sobre Agustín Pérez Meler y Fernando Saldamando. El triunfo en la tercera le correspondió a Schmit (1.39.839), relegando a Burgos y Carlos Puccinelli. Y Mancini (1.37.876), Schiebelbein y Javier Rouaix fueron primero, segundo y tercero en la cuarta.
En la finalísima de la jornada, Vallejos (2.10.457) vio la bandera a cuadros por un muy amplio margen antes que Franchi y Piñeyro que completaron el podio. El resto del clasificador: Burgos, Schmit, Kevin Altamirano, Pérez Meler, Claudio Roth, Matías Oyola, Schiebelbein, Melger y Rouaix.
Son 4.75 puntos los que tiene de ventaja Vallejos respecto de Franchi. Dos de los tres pilotos con posibilidades matemáticas de pintar el "1" (el otro es Burgos, pero dependerá de un milagro) y, sin lugar a dudas, los mejores de un certamen atrapante de principio a fin.
En lo que respecta a la participacion de los pilotos de Tornquist podemos decir que Guillermo Yurovsky finalizo en el quinto puesto de la decima serie, luego se quedo con el segundo repechaje lo que le dio el boleto para ser parte de la segunda semifinal donde arribo octavo.
En el caso de Javier Fritz primeramente culmino en el quinto puesto de la quinta serie y mas tarde participo del segundo repechaje donde tuvo inconvenientes con el anclaje del volante y solo pudo recorrer una vuelta al trazado.
Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/X: @leandrogrecco
Fuente: La Brujula / DeporTornquist















