
Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/Twitter: @leandrogrecco
Sebastián Burgos era uno habituales animadores de los que faltaba ver en lo más alto del podio del Campeonato 2024-2025 y saldó esa deuda en la fecha 15, tercera del playoff, lo que lo ubica en una posición expectante pensando en la definición por el título de un certamen tan reñido como apasionante.
El otrora campeón de la especialidad empleó para completar las ocho vueltas un tiempo de 2.10.216. El podio, en la fría noche a la que se dieron cita 70 autos, lo completaron Luciano Vallejos y Agustín Pérez Meler.
El resto del clasificador de la competencia decisiva: Juan Cruz Rodríguez, Javier Rey, Kevin Altamirano, Luciano Franchi, Fernando Bonivardo, Maximiliano Moreno, Roy Altamirano, Javier Rouaix y Claudio Roth.
Las series clasificatorias fueron ganadas por: Burgos, Federico Hidalgo, Rodríguez (con el mejor tiempo de 1.20.588), C. Roth, Gonzalo Brezina, Nicolás Macazaga, Pérez Meler, Moreno, Vallejos y Rey.
En esta instancia Guillermo Yurovsky fue cuarto (en la cuarta carrera) y Javier Fritz culmino sexto en la decima.
Es importante destacar que en el capitulo de los repechajes, el tornquistense Javier Fritz logro el triunfo en el segundo de ellos.
La primera semifinal (en la que Javier Fritz termino en el puesto 11) se la adjudicó Rodríguez (1.37.255), escoltado por Julián Melger y Ezequiel Roth. La segunda (aqui Guillermo Yurovsky arribo 12º) fue para Pérez Meler (con el registro más veloz de 1.36.814), relegando a Rey y R. Altamirano. Vallejos (1.36.896) vio la bandera a cuadros en la tercera antes que Esteban Mancini y Moreno. Mientras que Burgos (1.39.036), Franchi y K. Altamirano fueron primero, segundo y tercero en la cuarta.
Franchi (el más ganador de esta edición) se mantiene como líder del mini-certamen que llegó a la mitad de su desarrollo. El que le descontó mucho y quedó a apenas 2.50 puntos es Vallejos y quien está expectante es Pérez Meler. Ellos tres parecieran ser los elegidos para luchar por el título, aunque en el midget todo es posible.
Fuente: La Brujula - DeporTornquist