
Mejora de la fuerza muscular: lo que es especialmente importante después de los 40, cuando la masa muscular comienza a disminuir (Paréntesis, a partir de los 25 la masa muscular comienza a disminuir).
Mejora de la flexibilidad y movilidad: en Ragnar Cross nos tomamos muy enserio está parte, después de los 40 la flexibilidad es menor y es muy importante para prevenir caídas y lesiones.
Mejora de la resistencia cardiovascular: Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, los que vienen entrenando se dan cuenta de la intensidad que manejamos.
Entrenando Cross hay una reducción del riesgo de enfermedades crónicas: como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.
Mejora de la densidad ósea: el Cross con sus trabajos de fuerza reduce el riesgo de osteoporosis y fracturas. Después de los 40 años la masa ósea comienza a disminuir. Esto se debe a que el cuerpo deja de producir suficientes células óseas nuevas para reemplazar las viejas.
Mejora de la salud mental: puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la autoestima y la confianza.
El CrossFit libera endorfinas, lo que se relaciona con una sensación de bienestar y felicidad.
Mejora de la función física: Después de los 40 puede ayudar a mantener la función física y realizar actividades diarias con más facilidad.
Conexión social: Entrenar Crossfit con un grupo de personas puede ayudar a establecer conexiones sociales y mejorar la salud mental, recargar energías y formar hermoso grupos.