
El dirigente Ernesto Palenzona fue reelecto presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en la asamblea general ordinaria que se llevó a cabo el último lunes en la sede del Club Atlético Independiente de San José, con la presencia de representantes de todos los clubes afiliados. De ese modo, el titular del Consejo Directivo cumplirá 44 años en el máximo cargo y continuará al frente de la entidad hasta febrero de 2026.
“Parece una barbaridad y sí, es mucho tiempo, pero estoy profundamente halagado y si a alguno no le agrada, que se las aguante. Es mucho tiempo y no sé qué va a seguir, pero no quiero irme de la Liga porque la siento mía, es parte de mi vida”, dijo Palenzona a La Nueva Radio Suárez, aclarando que su actividad como dirigente deportivo no sólo se circunscribe a la zona, sino que ha sido representante de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal de Fútbol y asambleísta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Agregó Palenzona que él está contento porque es muy significante y satisfactorio que lo elijan por más de cuarenta años consecutivos: “A nivel dirigencial del fútbol he recibido muchos halagos. Yo estoy contento. La diagramé de acuerdo a lo que, en su momento, pensé. Antes éramos doce clubes y ahora somos veinticuatro. Tenemos un ansia expansiva, pero no para joder a otra Liga sino para mejorar y es una realidad que no tiene nadie” dijo en la 101.3, sosteniendo que él hace su trabajo con mucha pasión.
“Tengo una llegada muy directa con la gente y eso te lo dan los años” dijo, refiriendo al fútbol como un deporte que despierta mucha pasión, ganas y amor a la camiseta: “Soy un fanático defensor del dirigente deportivo y eso tiene que ver con mi permanencia en el cargo. Hay que acompañarlos e impulsarlos porque ellos ponen todo por el amor a su camiseta, no se fijan en nada. Dejan su trabajo, su familia, es un esfuerzo sobrehumano y yo los admiro” compartió Palenzona, que tiene una gran trayectoria no sólo en lo dirigencial, sino también en el ámbito político y profesional.
En ese sentido, analizó que lo que a él lo caracteriza es que nunca tomó una decisión beneficiando a una institución y perjudicando a otra: “Yo no tengo camiseta. Lo único que me importa cuando terminan los partidos del domingo es cómo anduvieron los árbitros, que el espectáculo y el partido se haya desarrollado de la mejor manera posible”.
A modo concluyente invitó a acompañar y apoyar a las instituciones deportivas: “Nos formamos en casa, en la Escuela y en el Club y eso seguirá siendo así” cerró. (La Nueva Radio Suárez)