
Meses atrás se informaba de la conformación de una nueva asociación de básquet en la región: la BASO (Básquetbol Asociación del Sudoeste).
La misma está conformada por clubes de Pringles, Carhué, Pigüé, Tornquist, Dorrego, y Suárez; y se espera que en el transcurso del próximo mes se defina cómo se jugará el certamen en diferentes categorías.
Pablo Cerda, presidente de BASO, contó que desde el año pasado comenzaron a trabajar en esto, en tener la propia asociación con clubes de la zona.
"Estamos trabajando para ordenar la asociación y poder dedicarse luego a pleno en lo que es la competencia. Se van a definir las categorías de cada club para armar el campeonato".
Entre los primeros datos, se baraja hacer un certamen preparación y otro oficial, o un oficial durante todo el año.
Otro dato importante es el registro de cada uno de los jugadores de cada club.
"Cada club a través de federación debe quedar blanqueado, mediante un sistema informático a través de la Confederación Argentina de Básquet" señaló.
Es decir, que cada entidad deberá informar al sistema la integración de cada uno de sus planteles, y en eso se trabaja para poder finalizar este aspecto y luego poder comenzar el certamen.
Por otra parte, indicó que desde la federación van a venir a dar una clínica de arbitraje, ya que "la idea es formar una escuela de árbitros independiente de la asociación".
Por último, una vez iniciada la competencia oficial de BASO, se irán buscando otros objetivos, como por ejemplo ser parte del torneo de selecciones junto a las asociaciones de Bahía Blanca, Tres Arroyos y Olavarría, donde para ello ya tienen pensado formar un equipo de trabajo para cada categoría.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN