Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco/Instagram: @leandro.grecco/Twitter: @leandrogrecco
El Campeonato Estival de midgets regaló otra noche cargada de emotividad al registrar a su noveno ganador de finales en diez fechas diferentes, lo que le aporta dramatismo a lo que será el cierre de la etapa regular, antes del comienzo del tan esperado playoff.
Federico Hidalgo obtuvo la victoria (y puntaje ideal) en la competencia decisiva, escoltado por Ezequiel Roth y Esteban Mancini (dos que volvieron a los primeros planos), quienes fueron los otros componentes del podio. El resto del clasificador: Agustín Pérez Meler, Luciano Vallejos, Juan Ignacio Todino, Luciano Franchi, Matías Oyola, Claudio Roth, Nehuen Dailoff, Gonzalo Brezina y Emanuel Gómez.
Las series clasificatorias fueron ganadas por Vallejos, Nicolás Anastasio, Nahuel Schmit, Hidalgo, Franchi (con el mejor tiempo de ese capítulo de 1.18.189), Javier Rey, Sebastián Burgos, Pérez Meler, Roy Altamirano y Brezina.
La primera semifinal se la adjudicó E. Roth (con el registro más rápido 1.36.261), releganso a Vallejos y Franchi. En la segunda, el triunfo le correspondió a Hildago (1.37.016), por delante de Oyola y Brezina. Mancini (1.36.344) vio la bandera a cuadros antes que Todino y Gómez en la tercera. Mientras que Pérez Meler (1.36.509), C. Roth y Dailoff fueron primero, segundo y tercero en la cuarta.
El certamen ingresa en un momento de dramatismo absoluto y solo la regularidad puede dar certezas a un piloto de que va por el camino correcto. No existe ninguno que haya mostrado contundencia y haya resultado invencible en lo que va del torneo. Por todo eso y por el buen parte de autos (esta noche fueron 74) es que la definición está más incierta que nunca.
Fotos gentileza Maxi Ubach