PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Liga Regional: Se juega en dos zonas por sorteo con clásicos separados. Inicia el 10 de marzo

Un torneo en dos zonas por sorteo a una rueda con los clásicos separados que se jugarán en partidos interzonales ida y vuelta, con una definición idéntica al año pasado con semifinales que se disputarán a fin de temporada de un torneo que será más corto -34 fechas como máximo-, y que inicia el 10 de marzo, fue lo resuelto anoche por dirigentes de la LRF en cuanto al certamen de Primera y Reserva para el fútbol del presente año.

La reunión fue celebrada en la sede de San Martín de Carhué donde hubo consenso en jugar en dos zonas Apertura y Clausura a una rueda con clásicos interzonales que serán ida y vuelta en las fechas 4º y 8º garantizando 4 por año, clasificar 6 a los cruces que en ambos torneos determinará 2 semifinalistas, uno del cruce de los dos primeros de cada grupo y el restante de play off que disputarán del 3º al 6º y al que se irán sumando quienes queden eliminados del choque de Ganadores de zona.

Así quedaron conformadas las zonas:

Zona A: Dep. Peñarol -G-, Racing, Puan FC, Unión -Tqt-, Unión Pigüé, Peñarol, El Progreso, Blanco y Negro, San Martín -ST-, Tiro Federal -CS-.

Zona B: E.Comercio, San Martín -C-, Tiro Federal -P-, Automoto, Dep. Argentino, Club Sarmiento, Independiente, Dep. Sarmiento, Boca Jrs., Atl. Huanguelén.

(*) por sorteo Atl. Huanguelén vs. Tiro Federal -CS- y Boca Jrs. vs. San Martín -ST- los clásicos interzonales.

En Reserva clasificarán 2 por zona a los cruces que los armará el CD de la LRF de acuerdo a su criterio.

Las inferiores se dividirán en tres grupos de manera equitativa de acuerdo a la cantidad de categorías -14 tienen las 4-, e iniciará el 16 de marzo.

No hubo definición en cuanto al tema árbitros. Hay intenciones de sumar árbitros de Bahía Blanca además de Olavarría, otros que impulsan darles más partidos a la ARA y menos a la ASA y quienes quieren dejar todo como está. Se resolverá en próximas reuniones.

La entrada general tendrá un costo máximo de $ 100 y $ 120 los cruces.

Fuente y foto: Semanario Reflejos

Comments Closed