PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Delfín, con minutos en cancha de Vila, venció al Fuerza Amarilla en Machala y se alista para la Copa

Fuerza Amarilla tuvo un mal inicio en su vuelta a la Serie A del balompié nacional. Este sábado 9 de febrero del 2019, Delfín SC (que contó con la presencia del tornquistense Luis Alfredo Vila al ingresar a los 83 minutos de juego en lugar de Garcés) se impuso 2 a 0 a los Aurinegros en el estadio Nueve de Mayo. Carlos Garcés y Sergio López marcaron para el ‘Cetáceo’.

​La LigaPro 2019 estableció nuevos reglamentos de cara al arranque del torneo nacional. Uno de ellos es el fair play financiero. Fuerza Amarilla no pudo inscribir para la primera fecha al zaguero central Francisco Silva por no cumplir esta norma. En su reemplazo jugó César Batalla.

Carlos Garcés, quien es el máximo anotador de este partido en todo su historial con ocho goles, abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo. El delantero definió en el área de la ‘Banana Mecánica’ para ponerse en ventaja y vencer al golero Rolando Ramírez.

Sergio López fue el encargado de sellar la victoria para el plantel dirigido por Fabian Bustos. El mediocampista argentino, quien tiene la responsabilidad de reemplazar a Andrés Chicaiza, marcó la segunda del cotejo a los 66 minutos, tras una habilitación de Francisco Mera.

El Delfín de Manta se convierte en el primer equipo que se lleva los tres puntos en esta naciente LigaPro 2019. La noche de este viernes 8 de febrero, el Guayaquil City y el Macará igualaron 1 a 1 en el estadio Christian Benítez.

En la segundo jornada del campeonato ecuatoriano 2019, el Fuerza Amarilla visitará el estadio George Capwell para jugar ante Emelec, el domingo 17 de febrero. Por su parte, Delfín recibirá en el estadio Jocay al Guayaquil City, el mismo día.

El cuadro manabita se prepara para su cotejo de revancha en la Copa Libertadores 2019. En cotejo válido por la segunda fase del certamen, el Delfín empató 1 a 1 frente al Caracas de Venezuela, con gol de Carlos Garcés. El partido de vuelta se jugará este miércoles 13 de febrero a las 18:30.

Pedro Perlaza (21) y Luis Cangá (der.), ambos de Delfín, intentan detener a José Luis Flecha. Foto: Bendito Fútbol

Fuente: Bendito Fútbol

Comments Closed