PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Liga Regional: Racing de Carhué va por toda la gloria

A un paso está Racing de consagrarse como el mejor de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en 2018. Este domingo, en su cancha, un empate le bastará para adjudicarse su cuarto título en la LRF, cuando reciba a Boca desde las 18.00 en el Hugo Robilotte, en la revancha del partido de ida que la Academia ganó con contundencia por 3 a 0. Claro que, en la final, no pesa la diferencia de goles, por lo que una victoria de Boca, por cualquier resultado, forzará a un tercer partido en cancha neutral.

Vale remarcar que desde las 16.00 estarán a la venta las entradas en el estadio Hugo Robilotte, a las 17.00 se habilitará el ingreso a la cancha y a las 18.00 comenzará el partido.

Corte de calles

Y tal como publicara este medio, personal policial procederá desde las 16.00 al corte de calles aledañas a las instalaciones del club a los fines de evitar el ingreso de vehículos.

Asimismo, desde la Policía se informa que queda prohibido el ingreso al predio con bebidas alcohólicas, botellas y/o envases de vidrio, pirotecnia y todo tipo de elemento contundente que pudiere ser utilizado para agredir a terceras personas.

Los simpatizantes visitantes del Club Boca Juniors de Coronel Suárez ingresarán por la arteria Ramón Razquin, mientras que los hinchas locales deberán realizar lo propio caminando por calle Mitre, desde Adolfo Alsina hacia Pedro Gallo, evitando de éste modo el contacto entre las mismas.

Sin Bitschin

Pablo Cotarelo no podrá contar con el eficiente defensor César Bitschin, lesionado en el partido de ida, una baja sensible que seguramente el DT podrá suplir para este partido trascendental. El que sí puede regresar es el polifuncional Jonathan Tello, quien cumplió con la fecha de suspensión.

Seguramente ante un estadio colmado y con una alta temperatura -según los pronósticos- se jugará el partido que puede llevar a Racing a lograr su cuarto título en la LRF, tras 24 años.

Historial

Ahora Racing y Boca llevan 39 enfrentamientos por los certámenes de la Liga Regional de Fútbol, con 15 victorias de la Academia (67 goles), 9 de Boca (54 conquistas) y 15 empates.

En Carhué se enfrentaron 19 veces y es en este reducto donde Racing edificó la diferencia, dado que ganó 11 partidos (43 goles), Boca tiene sólo 2 victorias (20 conquistas) y han empatado 6 cruces.

En su estadio el conjunto carhuense llega con 9 presentaciones sin perder frente al auriazul, con 4 éxitos y 5 empates. Las únicas 2 victorias de Boca aquí sucedieron en la liguilla de 1997 (16 de noviembre) por 1-0, gol de Diego Paul, y la restante fue en el Clausura 2002 (15 de setiembre) cuando venció 4-2 con goles de Danilo Macías (2), Pablo Steimbach y Pablo Parrondo. Los goles del local fueron obra de Carlos Schiel y Gabino Belleggia.

Este año se enfrentaron dos veces, con sendas goleadas de Racing: 4 a 1 por el Clausura en Carhué y el 3 a 0 del domingo en Coronel Suárez, en el partido de ida de la final anual.

Info: Cambio 2000 / Foto: Gabriela Zapata

Comments Closed