PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

¡Felices 76 años, Club Unión de Tornquist!

El Club Unión nació de la fusión de cuatro instituciones existentes en la década de 1940 en Tornquist: Gimnasia y Esgrima, Sport Club, Club Sierras y Ernesto Tornquist.

Entre los dirigentes de las entidades nombradas surgió la feliz idea de intentar la fusión de éstas, con el propósito de dar a nuestra localidad una institución deportiva digna del progreso alcanzado por Tornquist. Esto obligó a una ardua labor de las comisiones directivas ya que para dar un paso tan trascendental, también fue necesaria la decisión de los socios de cada club, por la que tuvieron que realizarse las respectivas asambleas que debatieran proceder de cada comisión.

Algunas de estas sesiones fueron de difícil resolución, pues 20 años de rivalidad deportiva costaban olvidarse repentinamente.

Felizmente, las personas que luchaban con tan noble propósito vieron cristalizar sus aspiraciones, pues el 5 de enero de 1943 el Palacio Municipal fue sede de la sesión de delegados en la que quedó formalizada la fusión de los clubes de entonces, para surgir a raíz de ellos el CLUB UNIÓN.

A lo largo de estos 76 años de vida, por el Club Unión han pasado miles de deportistas practicando diversas actividades.

Semanalmente, Unión alberga a más de 500 personas, que practican Fútbol, Hockey, Vóley, Pelota a Paleta, Bochas, Musculación y Gimnasia Integral. Asimismo, la institución ha cumplido un rol fundamental en la sociedad con eventos que continúan dejando su huella, entre los que se destaca el tradicional Festival Unión del Niño.

Sin dudas, en toda su historia Unión ha demostrado su capacidad indiscutible y su línea de conducta trazadas desde el primer día en que la divisa verde apareció en el firmamento deportivo de la ciudad de Tornquist.

PRIMER COMISIÓN DIRECTIVA

-Presidente: Nicolás Moreno

-Vicepresidente 1º: Antonio Crespo

-Vicepresidente 2º: Eliseo Mutti

-Secretario: Francisco Romero

-Prosecretario: Arnaldo Loran

-Tesorero: Jaime Benalal

-Protesorero: Juan Barriviera

-Vocales: Víctor Musso, Oscar Mutti, Arnoldo Picioli, Eduilio Tarabelli, Juan Parro.

-Revisores de cuenta: Ángel Carroza (intendente municipal por entonces), Serafín Fiori y Estanislao Rzekonski.

www.uniondetornquist.com

Comments Closed