PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Ventana Campeón (escribe Carlos Dana)

Pasaron más de 50 años para que el equipo de fútbol de Sierra de la Ventana pueda gritar nuevamente campeón en la Liga de Coronel Pringles.
 
Y en todo ese tiempo pasaron cosas. El fútbol es una pasión serrana desde la fundación del Club, primera Institución del Pueblo (1928), por el entonces jefe de la Estación ferroviaria local, que haciendo honor a su madre y descendencia cosió los tres colores de la bandera francesa adoptados como casaca.
 
Pasó mucha agua por debajo del puente, de Villa Arcadia primero, su campo de juego estaba “del otro lado”, y fue de espaldas a las Sierras que “Atlético Ventana” logró hazañas futbolísticas que ya hoy no tienen testigos y años dorados como la década del 60 en donde los muchachos lograron consecutivamente tres copas y dos subcampeonatos.
 
Años después el fútbol se fue apagando a tal punto que lotearon la cancha en los noventa.
 
El fruto del esfuerzo de muchos presentes hizo hoy realidad el sueño de toda una generación de serranos nativos y por adopción que se pasaron años corriendo la pelota en otras canchas y en otros equipos.
 
Hoy salieron campeones un grupo de amigos junto con pibes del semillero, con un cuerpo técnico de ex jugadores: todos del Club.
 
Hoy Sierra de la Ventana está feliz, porque llevó tiempo, tristeza, dolor y frustración llegar a este momento.
 
Hoy somos nuevamente campeones de la Copa Centenario.
 
Hoy hay baile en el cielo por todos los que pusieron su tiempo y su amor por esta camiseta y se mantienen firmes en el recuerdo.
 
Gracias, han puesto una sonrisa en el Pueblo, en tiempos difíciles y eso es fruto de la perseverancia, el sacrificio y el apoyo incondicional de sus familias y amigos.
 
Felicitaciones Tricolor!!
 
Carlos Dana
Ex Presidente
C.A. Ventana
 

Comments Closed