PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Gran actuación de Fabiana Soazo en la 8º edición del Monte Corre 10K Nocturno

En una noche de verano, con una temperatura de 25º C, se corrió la 8º edición del Monte Corre 10K Nocturno que en esta oportunidad sumó 5K para caminantes y corredores principiantes.

Monte Hermoso vivió con éxito el primer evento deportivo desde la inauguración de la temporada y contó con más de 350 inscriptos de diversas ciudades de la región en general.

La competencia, que combinó cross country, escenarios urbanos y dos kilómetros y medio por playa bajo la iluminación de más de un centenar de luces de led largó desde el Centro de Convenciones a las 21 horas y tuvo como ganador al bahiense Lucas Machado con un tiempo de 35m31s.

El 2º y 3º lugar fueron también para dos bahienses, Sebastián Cabrera (36m06s) y Bruno Vilacha (37:19)

La primera dama en llegar fue la bahiense Constanza López Moreli con un tiempo de 44m04s; en 2º lugar quedó Pamela Floresoriunda de la localidad dorreguense de Orientequien tardó 45m16s en cruzar la meta; en tanto que el 3º lugar del podio quedó para Dana Cosentino de Coronel Dorrego con un tiempo de 48m58s.

Además de la general, se premiaron a los tres primeros de cada una de las categorías que se dividían en de 18 a 29 años, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 60 a 64 y mayores de 65 años.

Muy destacable fue la participación de la tornquistense Fabiana Soazo (dorsal 233) quien se quedó con el primer puesto de su categoría (45 a 49 años) y logró un importante quinto puesto en la general estableciendo un tiempo de 49 minutos y 19 segundos en completar el total del trazado. 

En cuanto al circuito de 5K, conformaron el podio masculino Juan Yañez de bahía Blanca (18m40s); Claudio Lucero (21m57s) también de bahía y Juan Comisso (24m26s) de Guaminí; en damas, lo hicieron Candela Matélica (24m40s); Lucía Di Caro (24m49s), ambas de Bahía Blanca y en 3º lugar, oriunda de Tres Arroyos, María Isabel Donadío con 26m06s.

Respecto a los caminantes, que compartían el circuito para los 5K, la primera dama en llegar fue la montehermoseña Carolina Peralta y el bahiense Víctor Bianco.

El circuito tuvo como punto de partida el Centro de Convenciones, sobre la Avenida Faro Recalada hasta Av. Alfonsín, donde se bajó una cuadra hacia el mar para retomar por Av. Argentina hasta Pedro de Mendoza y allí tomar la Costanera hasta las cabañas de El Faro y volver por playa.

Esta fue la primera edición nocturna en contar un circuito de 5 kilómetros para principiantes.

El evento fue organizado por la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso, con el auspicio de la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística de Monte Hermoso ADEPROTUR y el apoyo del Centro Turístico YMCAMAR de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y la mayoría de las áreas municipales; fiscalizó Bahía Corre.

Foto Fabio Latorre

Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Monte Hermoso

Comments Closed