PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Comentario y 85 fotos de la final del Torneo Clausura entre Unión de Tornquist y Racing Club de Carhué (Por Gustavo Bacci)

UNION CAYÓ ANTE RACING Y LA ESTRELLITA ESTA EN LA FINAL DE AÑO (POR GUSTAVO BACCI)

El equipo carhuense venció al verde 3 a 0, con un doblete de Juan Perotti y el restante de Facundo Rapetti. En un minuto Unión perdió dos jugadores por las expulsiones de José Luis Teysseyre y Dylan Kloster. Racing que ya estaba en la semifinal anual, al repetir este lugar con el partido ganado de hoy, se mete automáticamente en la final de año.

El primer tiempo tuvo como dominador absoluto a Racing. Desde los 12 minutos el equipo carhuense se puso en ventaja e hizo meritos para aumentar en el marcador. La apertura del marcador vino después de un tiro libre frontal de Cantoni, cabecea Romero y casi chocándola Juan Perotti la manda adentro para el 1 a 0.

Racing manejaba la pelota y los tiempos, no dejaba lugar a que Unión cree juego y mantenía “maniatados” a Angelini y Correa.

Además creaba situaciones, algunas bien respondidas por Stefanof, pero en su gran mayoría la puntería estaba errada.

Una muy clara se le presentó a los 21’ después de un cambio de frente para la subida de Lautaro Zapata que definió con Delgado encima y la bola se fue muy cerca.

A los 42’ la jugada que iba a cambiar el partido. Se escapa Cantoni por la izquierda y Teysseyre lo cruza fuerte. Baliño no duda y le muestra la roja. Ante el reclamo de los jugadores del elenco de Flores, unas supuestas palabras de más de Kloster hicieron que vea la segunda amarilla y la roja. Dos expulsados en un minuto para Unión, el resultado adverso y mucho para reveer en el entretiempo.

Para los segundo 45’ se vio otra cara de Unión. El equipo aun con dos jugadores menos, le jugó de igual a igual a un Racing que administraba la pelota moviéndola de un lado a otro, tratando de generar huecos que, solos se iban a ir generando por los dos jugadores de más que tenía.

Así fue como a los 13’ llegó al segundo. Un lateral desde la derecha, la pelota que la hacen mover hacia la izquierda y aparece nuevamente Juan Perotti para poner el 2 a 0.

Ahí nomás el verde tuvo el descuento con un zapatazo de Correa desde afuera que sacó bien Herrera en una de sus primeras intervenciones.

A los 22’ el que ve la segunda amarilla es Tello en Racing y se jugaba 10 contra 9.

Los minutos pasaban y Unión quería descontar. Se iba al ataque para colaborar con Angelini y Correa y sumar más gente en la ofensiva, y dejaba los huecos obvios de tener dos jugadores menos que al inicio del encuentro.

Esos espacios los “aprovechaba” Racing para mirar de cerca a Stefanof, pero no podía liquidar definitivamente el encuentro.

Rapetti, Cantoni, Romero, Iriarte, todos tenían su posibilidad de marcar el tercero, pero siempre se cruzaban o con las manos de Stefanof, o con alguna pierna de algún jugador del verde, o tenían la mira desviada a la hora de definir.

Unión exigió a Herrera con Salazar primero y un zapatazo que sacó al corner, y de ese tiro de esquina, un cabezazo de Angelini que sacó muy bien el arquero carhuense.

A los 44’ Racing le bajó el telón al partido. Pelota parada a favor del verde, gana Racing y sale de contra con Facundo Rapetti que corrió casi 70 metros para eludir a Stefanof y definir con el arco a su merced.

Victoria de Racing, que se mete en la finalísima anual. Unión irá ante Boca por los cruces paralelos.

Racing Club: Hernán Herrera; Jonathan Tello, Gastón Gálvez, César Bitschin; Lautaro Zapata, Ignacio Floricich, Maximiliano Cantoni, Juan Perotti; Leonel Iriarte, Camilo Puefil, Emilio Romero. DT: Pablo Cotarello.

Cambios: ST: 19’ Aristedes Ferreyra por Perotti, 30’ Facundo Rapetti por Puefil, 36’ Rolando Navarro Silva por Iriarte.

Supl: Homero Giudici, Gustavo Zapata.

Unión: Juan Manuel Stefanof; Dylan Kloster, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa, Esteban Angelini. DT: José Flores.

Cambios: ST: 27’ Juan Heiland por Sotelo, 33’ Fernando Salazar por Grassi, 43’ Cristian León por Schmidt.

Supl: Adrián Buoncompagni, Marcelo Maccari.

Goles: PT: 12’ Juan Perotti (R). ST: 13’ Juan Perotti (R), 44’ Facundo Rapetti.

Expulsados: PT: 43’ José Teysseyre y Dylan Kloster, ambos en Unión. ST: 22’ Jonathan Tello en Racing.

Árbitro: Kevin Baliño (5) de Olavarría

Cancha: Parque Felisa I. de Alberdi

Fotos del informe gentileza Diario Nuevo Día

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR SOLO FÚTBOL INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed