PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Unión no pudo ante Racing Club y Automoto derrotó en casa a Club Sarmiento (121 fotos + comentario de Automoto)

Racing Club de Carhué derrotó 3 a 0 a Unión de Tornquist, obtuvo el Torneo Clausura y se metió directamente a la final anual de la Liga Regional de Fútbol.

En el estadio de Blanco y Negro superó al elenco de José Flores gracias a los tantos convertidos por Juan Perotti (uno en cada tiempo) y el restante fue obra de Facundo Rapetti. El “Verde” sufrió las expulsiones, cuando se jugaban los 42 minutos de la primera etapa, de los defensores José Luis Teysseyre y Dylan Kloster. La “Estrellita” terminó con diez por la roja a Joaquín Tello.

Por su parte, Automoto se repuso de la derrota del pasado domingo, le ganó 3 a 1 en su estadio a Club Sarmiento y se metió en las semifinales de los cruces del Clausura.

Agustín Reynoso, con un verdadero golazo a los 28 del primer tiempo, Ayrton Nuñez a los 6 del complemento y Arturo Peralta a los 49 de la misma etapa anotaron en el elenco de Eduardo Salvi. Los dirigidos por Guillermo Gatti, que terminaron con diez por la expulsión de Alexis Palma, descontaron a través del ingresado Bautista Vigoroux a los 8 del complemento.

En las otras llaves, San Martin de Carhue le ganó 2 a 1 a Deportivo Sarmiento con tantos de Martin Torres y Sebastián Luna. El descuento para el verdirrojo lo hizo Gonzalo Cendra.

Boca Juniors goleó en su estadio a Puan FC por 4 a 0 con goles de Maximiliano Graff, Matias Suppes, Nicolás Suppes y Emmanuel Merkel.

Con estos resultados, las semifinales de los cruces (a jugarse en cancha neutral y que darán la última plaza para los finalistas del año), la animarán Unión de Tornquist ante Boca Juniors y Automoto enfrentando a San Martín de Carhué.

Automoto superó al duro Club Sarmiento y sigue en carrera

Con goles de Reynoso, Nuñez y Peralta el elenco de Salvi le ganó por 3 a 1 a su rival y se metió en semifinales. El actual campeón descontó a través de Vigoroux y jugó buena parte del partido con diez por la roja a Palma.

Automoto y Club Sarmiento se enfrentaban este domingo en Tornquist, por una de las llaves de los cruces del Torneo Clausura de Liga Regional, sabiendo que el que perdía le pondría fin a la temporada 2.018. El partido empezaba movido ya que a los 2 minutos probaba Palma en la visita y Giménez se lo perdía de cabeza en el local tras centro de Peralta. A los 5 era Di Buo quien remataba y se iba cerca y dos más tarde hubo una gran respuesta de Aqueveque tras fuerte disparo cruzado de Giménez.

Antes del tanto que abrió el marcador pasaron veinte minutos de un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, sin llegadas profundas a los arcos, el parate de Taryano para que los jugadores se refresquen y la advertencia de tranquilidad para el banco de Automoto por varios reclamos al línea Ferreyra.

A los 28, el citada conquista azulgrana a través de Agustín Reynoso que la buscó, la peleó, se quedó con el balón, se metió al área y con ojos bien abiertos la clavó en el ángulo izquierdo del uno visitante. Golazo y 1 a 0 para los de Eduardo Salvi. Un minuto más tarde se fue expulsado Palma por una fuerte falta a Pollio; Club Sarmiento abajo en el marcador y ahora con diez hombres.

Antes del final del primer tiempo, Rausch pifió en el área en los que era una buena chance para los pigüenses y Di Buo sacó un remate que se fue arriba.

El complemento comenzó con un tiro de esquina de Peralta, a los 5, que casi se mete en el segundo palo y un minuto más tarde llegó el segundo del dueño de casa. Giménez la aguantó cerca de la medialuna, abrió por derecha para la corrida de Ayrton Nuñez, que se metió al área y definió cruzado para poner el 2 a 0. Pero la visita descontó a los 6 por intermedio del ingresado Bautista Vigoroux que aprovechó un centro por izquierda de Pulgar y definió por detrás de todos. A los 10, Rausch cabeceó exigido y a los 12 fue Sandoval que probó pero ambas sin problemas para los arqueros. Luego llegaron dos muy claras para Club Sarmiento; una a través de Cayssials que ganó de cabeza y por lo bajo en el área que se fue muy cerquita y la otra, mediante la misma vía, pero de Recovsky que exigió a Fogel respondiendo de manera espectacular.

A los 42, un tibio intento de Peralta que llego a las manos del uno visitante. Luego llegarían centros desde la derecha y por lo bajo que contenía bien Fogel y un intento de Villar que se lo perdió por duplicado dentro del área. En la última (49 minutos) y con Club Sarmiento jugado (hasta fue el arquero en busca de un tiro libre al área de Automoto), el local pudo definirlo a través de Arturo Peralta que tomó la pelota en la mitad de la cancha, le ganó en velocidad a Aqueveque y se fue solo hacia el arco para definir suave y hacer explotar a la parcialidad local. A los 50, el árbitro Taryano, de buen cometido, marcó el final del partido.

El equipo de Eduardo Salvi dejó en el camino a un duro rival y ahora se las verá, en semifinales, ante San Martín de Carhué. Por su parte Club Sarmiento puso fin a la temporada 2.018.

Claudio Schaffner

Automoto 3

Maximiliano Fogel

Nicolás Escobar
Justo Zas
Gastón Pollio
Agustín Franco

Emiliano Sandoval
Facundo Villar
Ayrton Nuñez
Arturo Peralta

Lucas Giménez
Agustín Reynoso

D.T.: Eduardo Salvi

Cambios: ST 13m. Ramón Aller por Pollio, 22m. Matías Sonzini por Giménez y 34m. Hernán Bilbao por Reynoso.

Suplentes: Fabián Villar y Franco Cibelli.

Club Sarmiento 1

Luciano Aqueveque

Alan Paz
Adrián Pomiés
Santiago Cayssials
Danilo Rausch

Fabricio Di Buo
Ramiro Muñoz
Francisco Litre
Braian Pazos

Franco Pulgar
Alexis Palma

D.T.: Guillermo Gatti

Cambios: ST 0m. Bautista Vigoroux por Litre, 11m. Sebastián Blanco por Rausch y Mariano Recovsky por Paz.

Suplentes: Federico Marcenac y Rodrigo Correa.

GOLES. PT: 28m. Reynoso (A). ST: 6m. Nuñez (A), 8m. Vigoroux (CS) y 49m. Peralta (A).

EXPULSADOS: PT: 29m. Palma (CS).

ARBITRO: Sergio Taryano (7).

LÍNEAS: Juan Ariel Ferreyra y Sebastián Rosino.

RESERVA: No se jugó.

CANCHA: Estadio “Agustín Ruppel” del Automoto Club Deportivo.

En Reserva

Blanco y Negro es finalista del Torneo Apertura. Derrotó 4-3 por penales a Racing Club de Carhué luego de empatar 1-1. Espera por el ganador del encuentro entre San Martín de Carhué y Atlético Huanguelén, protagonistas de la otra semifinal.

Por otra parte, San Martín de Santa Trinidad goleó 6-0 a Tiro Federal de Puan en partido pendiente de la novena fecha del Torneo Clausura y se clasificó semifinalista del mismo como segundo de la Zona “B”.

El primero es Unión de Tornquist. Por la Zona “A” ya clasificaron San Martín de Carhué y Club Sarmiento. Ambos suman 22 puntos, por lo que tendrán que jugar Automoto y el propio San Martín de Carhué el partido que tienen pendiente de la novena fecha.

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed