PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Heinrich: “Era muy importante poder ganar para empezar a pensar en las finales”

En un partido intenso, Villa Mitre le ganó a Estudiantes por 91 a 83, en el José Martínez, y cerró la serie semifinal del básquetbol de Primera por 3 a 0.

De esta manera, el tricolor disputará con Napostá la final del segundo tramo, reeditando el duelo del primero, que quedó en manos del equipo de la Avenida Alem.

“En comparación con los otros partidos se nos complicó, ellos por ahí metieron un poco más, fueron un poco más hacia adentro; esto sumado a que nosotros tuvimos algunas desatenciones defensivas. Pero lo importante es que las supimos ajustar a tiempo y así ganar el partido. Para nosotros era muy importante poder ganar para empezar a pensar en las finales, más que nada por la sumatoria de partidos que se vienen ahora en diciembre, muy seguidos”, contó Ramiro Heinrich, autor de 25 puntos (7-8 t1, 9-13 t2 y 0-1 t3), además de 8 rebotes (2 en ataque).

El tricolor jugará por el Federal pasado mañana y el lunes próximo, ambos partidos como local y ante Unión Alem Progresista (Allen).

A diferencia de los dos encuentros anteriores, esta vez el elenco tricolor debió esforzarse hasta el final para poder derrotar a un Estudiantes que de entrada se mostró con muchas ganas de revertir la situación con Castets muy motivado (10 puntos en 1ºC) y Pineda aportando lo suyo.

Cuando Harina y Gutiérrez se pusieron en juego, se equipararon las cosas y el local pasó a dominar en el marcador.

En el 2ºC José Martínez y Miguel tomaron el relevo y los locales se fueron al descanso 10 arriba (41-31).

De regreso del descanso largo, el albo ratificó sus intenciones y con un parcial de 11-3 en 2 minutos se puso a tono (44-42) con Cinti sacando la falta y mostrándose muy seguro desde la línea (6-6 t1), y con Castets apuntando de distancia (2-2 t3 y 1-1 t2).

Seguidamente los dirigidos por Ugolini establecieron un ventaja que fluctuó entre 5 y 8 puntos, lo cual presagiaba un final sin complicaciones.

Pero nada más lejos, promediando el último cuarto, con gran empuje Scarpaci, Cinti (luego salió por faltas) y Amore, el albo volvió a achicar hasta ponerse a 3 (77-74).

Pero Villa Mitre, con el goleo de Amigo y Miguel, más el peso de Henrich presionando en el tablero rival, recuperó el dominio y pudo festejar.

Esta es la síntesis

Villa Mitre (91): José Gutiérrez 15, Federico Harina 11, Franco Amigo 13, José Luis Martínez 9, Remiro Henrich 25 (FI); Marcelo Berdini 5 y Cristian Miguel 13. DT: Ariel Ugolini.

Estudiantes (83): Mariano Castets 18, Leonel Alemañy 2, Sebastián Cinti 10, Agustín Amore 11, David Pineda 13 (FI); Tomás Scarpaci 19, Nehuen Berón 2, Julian Rodríguez 5, Jerónimo Mitoire 0 y Bruno Ferrandi 3. DT: Walter Romerniszyn.

Cuartos: 22-16, 41-31 y 67-59.

Tiros libres: Villa Mitre, 25-29 y Estudiantes, 22-26.

Cinco faltas: Martínez (VM); Ferrandi y Cinti (E).

Árbitros: Miguel Firpo, Jorge Scheffer y Sebastián Arcas.

Estadio: José Martínez.

Serie: Villa Mitre, 3-0.

Fuente y foto: La Nueva.

Comments Closed