PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Liga Regional: Unión Pigüé denunció al árbitro Ricardo Borger

Una situación anómala que se vivió el sábado pasado en el estadio “Humberto Petrelli”, durante el partido de 7ª división entre Unión Pigüé y Club Sarmiento “B”, llegó este martes al Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El club Unión adjuntó la denuncia efectuada en la Comisaría de la vecina ciudad, donde los padres de un chico de 13 años cargaron contra el árbitro Ricardo Borger a quien acusan de zamarrear al jugador debido a la protesta, junto a sus compañeros, de la sanción de un penal en contra.

Según denuncian los papás del chico –no se publican sus nombres para preservar al menor–, “el árbitro Ricardo Borger (en la denuncia dice Borges) no realizaba como debía su función. Que ante el mal desempeño del referí en el transcurso del partido, varios jugadores fueron a reclamarle, ya que se estaba desempeñando de una manera injusta para con ellos”.

“Que Borger ante tal situación, y al ver que los menores se acercaban a él, comenzó a empujar de una manera agresiva, siendo que el mismo no lo debe hacer. Que Borger tomó al menor xxx de los brazos y lo empujó hacia un lado de manera agresiva sin provocarle lesiones, pero sí dejándolo en un estado de nerviosismo y llanto”.

El padre del chico ingresó a la cancha para recriminarle al árbitro su accionar según lo que manifiesta la denuncia y del mismo modo ocurrió con el ayudante de campo Andrés Vallejos, quien fue expulsado. El partido concluyó y el árbitro pudo retirarse después de algunos minutos custodiado por un patrullero.

Por otro lado, el árbitro informó al cuerpo que preside Osvaldo Delgado que a los 52 minutos detuvo el partido por tres minutos por el ingreso de una persona que dice ser dirigente y dos padres, pidiéndole a los chicos que se hagan echar “así se suspende y no nos meten más goles”.  El Tribunal citó para el próximo martes a Borger.

Duras sanciones

Muchas y a la vez duras fueron las sanciones que adoptó el Tribunal en divisiones inferiores. Resaltó la pena de 8 fechas para Santiago Gerez (7ª de Unión Pigüé) y los 5 cotejos para Alejo Pérez Kreder y Agustín Maurel (ambos de la 5ª de Peñarol de Pigüé).

Además recibieron 4 encuentros Jonathan Goy (7ª de Unión Pigüé) y Elías Moyano (7ª de San Martín de Carhué) y 3 partidos Benjamín Crenz (7ª de El Progreso), Lisandro Udi (6ª de San Martín de Santa Trinidad) y Juan Detzel (7ª de Racing Club).

El Tribunal le aplicó 1 fecha a Guido Di Giácomo (5ª de Deportivo Argentino), Miguel Bineder (5ª de Independiente), Mateo Ermantraut (5ª de Racing Club), Mateo Barreiro (5ª de San Martín de Carhué), Sebastián Schroh (6ª de Independiente), Gonzalo Revuelta (6ª de Empleados de Comercio), Ramiro Stadelman (7ª de Blanco y Negro), Gaspar Maviglia (8ª de El Progreso) y Lautaro Rodríguez (8ª de Unión Pigüé).

Por 30 días resultó sancionado Andrés Vallejos (ayudante de campo de la 7ª de Unión Pigüé) y 7 días Emiliano Lezica (director técnico de la 6ª de Independiente).

Primera y Reserva

En Primera división fue suspendido por 4 partidos Facundo Cabral (Unión Pigüé), por 3 cotejos Franco Gianfelici (Unión Pigüé), por 2 fechas Marcos Piedrabuena (Automoto) y por 30 días Facundo Jáuregui (director técnico de Empleados de Comercio).

Por haber arribado al límite de tarjetas amarillas se pierden el próximo compromiso de sus equipos Federico Franco (Unión de Tornquist), Guillermo Torraco (San Martín de Carhué), Cristian Torres (Boca Juniors), Agustín Martini (Puan F. Club), Leandro Litre (Club Sarmiento) y Gonzalo Gayoso (Deportivo Sarmiento).

En Reserva fueron suspendidos por 3 encuentros los jugadores Ezequiel Stremel (El Progreso), Ignacio Petetta (Empleados de Comercio) y Aaron Gómez (Peñarol de Pigüé).

Claudio Meier – Nuevo Día

Comments Closed