PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

TN: Leonel Pernía, con impulsor de la familia Torres, ganó la final y también lidera el campeonato de la clase 3

Leonel Pernia venció en la 11º fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), y llegará a la definición del certamen, en el Autódromo Ciudad de Viedma, con 16,50 puntos de ventaja respecto a Facundo Chapur, clasificado en el cuarto lugar en la final de hoy, quien tiene como única opción vencer en la última fecha a fin de cumplir lo establecido por la vigente reglamentación. En el cierre del cronograma de actividades de Turismo Nacional en el escenario de 4500 metros, el vencedor compartió el podio con Julián Santero y Alfonso Domenech, quien logró su primer podio en el Turismo Nacional.

A las 13,30 horas, el tandilense largó en la primera posición y la conservó hasta la llegada de la primera curva, aunque por la segunda posición la disputa surgía entre Julián Santero y Fabián Yannantuoni, situación en la que el Ford Focus prevalecía sobre el Peugeot 408 apenas largada la competencia decisiva. Facundo Chapur, tras superar a Fabián Yannantuoni, se ubicaba en el tercer lugar de la competencia, siendo necesario para el cordobés descontar toda cantidad de puntos posible respecto a Leonel Pernia, líder del campeonato, y de la competencia puntana al cierre de la primera vuelta, donde la condición climática comenzó a tornarse adversa como nunca había ocurrido en todo el fin de semana. Quien no tuvo un buen inicio de carrera fue Andrés Jakos, quien partía en cuarto lugar, quedando relegado en el clasificador al séptimo lugar, superado por Mariano Werner y Leonel Larrauri. En este lote, avanzaba al cuarto lugar Mariano Werner, tras superar a Fabián Yannantuoni, quien caía al quinto puesto tras haber largado en la segunda posición.

Adelante, Facundo Chapur subía al segundo lugar en el último curvon apenas cerrado el sexto giro de competencia, teniendo por delante a un solo rival: Leonel Pernia, llevando a la pista el duelo anual por la punta del certamen que tiene el piloto del equipo Chetta Racing. Una distancia de 4s078 jugaban a favor de Leonel Pernia, quien buscaba su tercera victoria de la temporada en momentos que la disputa por el octavo lugar era intenso entre Leonel Larrauri, Andrés Jakos y Fabricio Pezzini, prevaleciendo en el inicio de la octava vuelta el piloto local.

El cierre de la primera mitad de competencia traía novedades en la punta, pues Julián Santero ascendía nuevamente al segundo lugar superando a un Facundo Chapur quien rápidamente sintió la presión de Mariano Werner en el tercer parcial, logrando el Campeón Argentino vigente de Clase 3 tambien superar al Citroën C4 Lounge, que cayó al cuarto lugar. Esta alternativa jugaba a favor de Leonel Pernia, quien llevaba a 16,50 unidades la distancia respecto a Facundo Chapur, quien aun no cumplía con la necesidad de victoria según reglamento a fin de ser candidato a la disputa.

La competencia perdía en Fabricio Pezzini a un protagonista importante en la disputa por las principales posiciones, situación que originó la salida del auto de seguridad y la pérdida de los 7s288 que Leonel Pernia había logrado sobre Julián Santero, logrando en el relanzamiento el piloto tandilense llegar en primera posición a la primera curva, seguido por Julián Santero y Facundo Chapur; detrás de ellos, y en destacada labor, se ubicaba en cuarto lugar Alfonso Domenech, consiguiendo parcialmente su mejor resultado en Clase 3. El pergaminense, antes del cierre del 16º giro, logró superar a Facundo Chapur para subir al tercer lugar, por delante de Facundo Chapur y Mariano Werner, retrasado al quinto lugar.

Con Leonel Pernía afirmado en el primer lugar y con Julián Santero en el segundo puesto, Alfonso Domenech tenía la misión de mantener el tercer lugar neutralizando los ataques de Mariano Werner, queriendo integrar esta situación Facundo Chapur, ubicado en el quinto lugar. El cordobés superó, al inicio de la última vuelta, a Mariano Werner, lo que dejó a Alfonso Domenech afirmado en el tercer lugar por medio circuito, debiendo contener a Facundo Chapur en la última parte de la prueba que finalmente ganó Leonel Pernia, subiendo por tercera vez en el año al primer escalón del podio. Julián Santero y Alfonso Domenech completaron el undécimo podio de la temporada.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 se definirá entre Leonel Pernia (243 unidades), Facundo Chapur (226,50) y Mariano Werner (211), quedando para el cordobés la obligación de ganar a fin de confirmar sus chances deportivas según establece el presente reglamento. Entre los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), se definirá al Campeón Argentino en la disputa del Gran Premio Coronación.

Fuente y foto: APAT

Comments Closed