PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Campamento Intertribus del Instituto Fortín Pavón de Saldungaray (Incluye galería de fotos)

Con motivo de celebrarse un año más de la tradicional Fiesta de la Educación Física que realiza la E.E.S. N° 4 de la localidad de Cabildo, en esta oportunidad decidieron dar un paso más e invitar al Instituto Fortín Pavón para formar parte del evento. De esta manera, cada colegio representó a su tribu con un color (Verde Saldungaray) y Azul (Cabildo).El objetivo principal de esta interacción estudiantil fue que los alumnos de ambos colegios puediesen interrelacionarse,  compartir,  competir sanamente tanto en lo deportivo como en lo cultural;y vivenciar además,  un campamento con pernoctada.

Fueron dos jornadas intensas y de mucho trabajo previo para ambas instituciones;con mucha predisposición de parte de alumnos, profesores y padres que dedicaron su tiempo para que la fiesta pueda desarrollarse.

El evento comenzó el día jueves a las 8.30 de la mañana cuando los alumnos del Fortín llegaron a la localidad. Los chicos de Cabildo recibieron con alegría y calidez en la calle. Sonaban los bombos, y cánticos típicos de quienes esperaban con entusiasmo el inicio de los juegos.

La Fiesta comenzó con  un saludo inicial de cada colegio  y una presentación  coordinada por los alumnos. A las 10 se iniciaron  las competencias de atletismo en las que participaron diferentes categorías:  mayores y menores de masculino y femenino. De la misma manera se continuó con los otros deportes: fútbol, básquet y vóley.  Además se realizaron otras actividades: bailes, sketchs de profesores y alumnos, juegos culturales y tradicionales.

Las anécdotas fueron muchas, y el saldo,totalmente positivo: chicos felices de pertenecery compartir, profesores con entusiasmo y  más ganas de trabajar. Durante las dos jornadas intensivas primó el respeto, la alegría, el intercambio, las charlas, los mates y el trabajo.El deporte, por supuesto, fue el gran protagonista.

El broche de oro: el resultado de la competencia fue un empate entre ambas instituciones. Un gran mensaje:  lo importante no es ganar o perder, es compartir.

Prensa Instituto Fortín Pavón

MAS FOTOS EN FACEBOOK INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed