PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Primer puesto para golfista serrano en un certamen de menores

Exitoso certamen de menores. Fue el domingo en el Golf Club de Pelota de nuestra ciudad, donde los pequeños golfistas locales -a cargo del profesional Juan Ignacio Posse- y de la región disfrutaron de una jornada que acompaño climáticamente.

Se realizó finalmente el Torneo de Menores que había sido postergado por las malas condiciones climáticas, esta vez a pesar de las nubes amenazantes el clima acompañó en todo momento y muchísimos pequeños golfistas pringlenses y de la región disfrutaron de una jornada a puro golf.
Diario EL ORDEN dialogó con el profesional Juan Ignacio Posse, quien dio detalles de lo que fue el evento que congregó a padres, madres y niños. 
“Se pudo lograr hacer el torneo de menores, habíamos perdido una fecha a mediados de año por cuestiones climatológicas y ahora estuvimos cerca pero por suerte lo pudimos concretar” dijo el profesor de la escuelita de golf del Club de Pelota.
“Vinieron varios chicos de toda la zona y se juega por edades, en las categorías promocional, águila, birdie, mini birdie, según cada una de ellas van variando las distancias. Pringles cuenta hoy con 17 representantes, la escuelita está muy bien y de a poco vamos creciendo” agregó.

Esperando que se retomen las actividades de la Federación Regional de Golf del Sur (el próximo torneo es en Sierra de la Ventana), se aprovecho este certamen para que los menores continúen en actividad.

Luego de la última fecha de la FRGS en Ventana, varios golfistas de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de clasificarse a los Nacionales a disputarse en Buenos Aires.

“Hay varios de los chicos de acá que están rankeados para jugar el Nacional, se suman meritos por participación y puntaje en la FRGS durante todo el año. Hay que esperar a la finalización de la última fecha, pero hay certeza que varios chicos del club estarán clasificados” cerró.

RESULTADOS DEL TORNEO DE MENORES

EAGLE
Fue primero en esta categoría el pringlense Salvador Moraña con 39 golpes; el restante de los golfistas de nuestra ciudad fueron Gonzalo Sánchez que cerró con 46 golpes, Simón Kurtz 47, Gonzalo Menéndez 49, Daniel Álvarez 57, Dino Petracci 64 y Lara Rust 68.

MINI BIRDIE
Aquí también fue triunfo para un golfista local, Miguel Artica realizó un total de 46 golpes. Entre otros pringlenses, Agustín Sánchez 51, Adolfina Fackeldey 54 golpes, Tomas Rust 55 y Juan Patricio Sánchez 64.

ALBATROS
En Caballeros el triunfo correspondió a Lautaro Posse de Laprida con 51 golpes, en tanto que en Damas se impuso Emilia Ruppel de Tres Arroyos con 58.

PROMOCIONALES
Primer puesto para Joaquín Díaz de Sierra de la Ventana con 52 golpes.

BIRDIE
Primera posición para Tomas Prado de Tres Arroyos con 46 golpes.

PRINCIPIANTES
Fue primera la golfista local Iara Álvarez con 31 golpes; y entre los pringlenses estuvieron Eloy Siebenhaar con 34 golpes, Mateo Díaz 36, Esperanza Moraña 42 y Juan Francisco Sánchez 53.

Rogelio Gómez – Diario El Orden

Comments Closed