PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Comentario del partido: Boca Juniors vs. Unión de Tornquist

Oficio y oportunismo de puntero

Con un gol de Schmidt de penal, el Verde se impuso a un Boca sin ideas y se transformó en el único líder de la zona B.

POR JUANI MAILLAND DE NUEVO DIA

Unión dio el golpe en Coronel Suárez. Y con el 1 a 0 a Boca (gol de Ezequiel Schmidt de penal) se llevó un triunfazo para transformarse en el nuevo líder de la zona B.
Unión es un equipo al que no le sobra lirismo. No es muy vistoso. Pero si es muy bien estructurado, sólido en todas sus líneas y efectivo arriba.
Enfrente tuvo un Boca irresoluto, sin ideas, al que se le complicó una enormidad romper el orden de los de Tornquist, que no pasaron muchos sobresaltos.
Boca arrancó con mucho entusiasmo y buenas intenciones, pero se fue diluyendo en intentos poco claros. Algo de Rohvein y de Merquel, pero no alcanzó para molestar demasiado a Stefanoff.
El Verde tampoco había atacado mucho hasta que Ezequiel Schmidt, un volante externo de mucha jerarquía, rompió por izquierda y se metió en el área, donde recibió la falta de Roppel. Penal para Unión que el propio atacante ex Olimpo canjeó por gol con un fuerte remate a la derecha de Romero, que se la jugó por quedarse en el medio del arco. Unión arriba y Boca a remarla.
La visita ya llevaba las riendas del partido. Y en un descuido de Boca en defensa, Grassi casi emboca el segundo, pero Romero estuvo atento.
Tras el descanso, Boca arrancó con ímpetu y en el primer cuarto de hora del complemento bien pudo haber llegado al empate. Lo tuvo Merquel con un tiro libre que despejó el arquero y Matías Suppes tras un buen pase del “Niño” Torres.
Unión zafó y volvió a asentarse en el partido, como en el primer tiempo. Boca dejó escapar su momento, pese a que siguió intentando, pero ya sin claridad.
Y el equipo de Carlos Graff tuvo algunas oportunidades como para liquidarlo.
“Juanchi” Heiland, que ocupó el lugar del ausente Angelini, apareció solo por derecha y quiso tirársela de emboquillada a Romero, que reaccionó muy bien. Mientras que a Grassi también se le abrió la puerta del gol por el andarivel derecho pero su remate dio en el palo.
Quedaba más de un cuarto de hora y Boca tenía vida, pero no encontró los caminos. Y Unión siguió perdonando, esta vez con Joaquín Correa y un disparo desde posición inmejorable que se fue pegadito al travesaño.
Ganó Unión porque fue más efectivo y porque nunca perdió la compostura. Es un equipo serio, que demuestra partido a partido su fortaleza y el oficio que le aflora a los equipos importantes.
Boca no tuvo un buen partido. No encontró su juego ni pudo aprovechar las poquitas chances que dispuso. Y ante un rival de esta estirpe, realmente se paga caro.

Primera vez

La de ayer por 1-0 fue la primera victoria de Unión ante Boca en Coronel Suárez. Las rachas están para romperse y el Verde derribó una histórica.

BOCA 0

Emiliano Romero

Adrián Roppel
Sebastián Zapatero
Martín Gomez
Santiago Abad

Kevin Aguirre
Matías Steinbach
Matías Suppes
Emanuel Merquel

Bruno Rohvein
Cristian Torres

DT. Rodrigo Kessler

Cambios: 57 Maximiliano Graff por Aguirre; 64 Alexis Steinbach por Roppel, 74 Bautista Ibáñez por Rohvein.
Suplentes: Nicolás Roth y Emanuel Bergese.

UNIÓN (T) 1

Juan Stefanof

Federico Franco
José Luis Teysseyre
Sebastián Callava
Hernán Delgado

Ángelo Grassi
Tomás Terrugi
Lucas Sotelo
Ezequiel Schmidt

Joaquín Correa
Juan Heiland

DT. Carlos Graff

Cambios: 81m Fernando Salazar por Schmidt; 83m Juan Loffredo por Grassi y 88m Paulo Bauer por Terrugi.
Suplentes: Adrián Buoncompagni y Matías Fritz.

GOL. PT: 25m Ezequiel Schmidt (UT) de penal.
ÁRBITRO: Nicolás Rodriguez (5).
CANCHA: “Rubén Segui” (Boca).
RESERVA: Boca 1, Unión 2.

Comments Closed