PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Liga Regional: Los elencos de Tornquist cantaron victoria en la quinta fecha del Clausura (119 fotos, comentario Automoto y notas)

Con la victoria de los elencos de Tornquist finalizó la disputa de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.

En Tornquist, Automoto superó por 2 a 0 a Puan FC gracias las conquistas, una en cada tiempo, del ingresado Ayrton Nuñez (reemplazó a Marcos Piedrabuena). En el inicio del complemento, Lucas Giménez malogró un penal.

En división reserva fue goleada azulgrana por 4 a 0. Aquí anotaron Lautaro Alchao, Mariano Egler, Matías Cornelio y Bruno Bustos.

En Coronel Suárez, Unión consiguió una importante victoria por 1 a 0 ante Boca Juniors lo que le permite escalar a lo más alto de la Zona B. Ezequiel Schmidt, mediante penal, anotó el único tanto del encuentro.

La reserva del “Verde” continua puntera e invicta y hoy logró un nuevo éxito por 2 a 1. Los goles tornquistenses fueron anotados por Cristian León y Maximiliano Meriggi.

Marcadores de primera división:

Zona “A”

Independiente 2 (Pablo Cansinos y Emiliano Aliberti) * Unión Pigüé 1 (Franco Gianfelici)
Tiro Federal (CS) 1 (Gabriel Quintana) – Club Sarmiento 0
San Martín (C) 2 (Franco Belleggia y Sebastián Baratcabal) * A. Huanguelén 0
D. Sarmiento 3 (Gustavo Schilereff, Carlos Navarro y Tomás Pollak) * Peñarol (Guaminí) 0
Automoto 2 (Ayrton Nuñez x 2) * Puan F. Club 0

Zona “B”

Boca Juniors 0 * Unión de Tornquist 1 (Ezequiel Schmidt)
Tiro Federal (P) 2 (Juan Opel e/c y Nicolás Tracanelli) * Blanco y Negro 1 (Joaquín Kraft)
E. de Comercio 2 (Federico De la Canal y Hugo Correa) * El Progreso 1 (Sebastían Graff)
Peñarol (Pigüé) 1 (Luciano Acosta) * Racing Club 3 (Camilo Puefil, Arístides Ferreyra y Benjamín Zapata)
D. Argentino 0 – San Martín (ST) 2 (Ariel Suárez y Luciano Eccher).

LAS POSICIONES

Zona “A”: San Martín (C) 12 puntos, Tiro Federal (CS) 10, Club Sarmiento 9, Automoto, Independiente y D. Sarmiento 8, Puan F. Club 7, Peñarol (Guaminí) 5, Unión Pigüé 2 y A. Huanguelén 0.

Zona “B”: Unión (T) 10 puntos, Racing Club 9, El Progreso 8, Boca Juniors, Peñarol (Pigüé), San Martín (ST) y E. de Comercio 7, Tiro Federal (P) 6, Blanco y Negro y D. Argentino 4.

En reserva:

Zona “A”

Independiente 0 * Unión Pigüé 1
Tiro Federal (CS) 0 * Club Sarmiento 1
San Martín (C) 0 * A. Huanguelén 0
D. Sarmiento 0 * Peñarol (Guaminí) 0
Automoto 4 * Puan F. Club 0

Zona “B”

Boca Juniors 1 * Unión de Tornquist 2
Tiro Federal (P) 1 * Blanco y Negro 5
E. de Comercio 3 * El Progreso 1
Peñarol (Pigüé) 1 * Racing Club 1
D. Argentino 1 * San Martín (ST) 2

LAS POSICIONES

Zona “A” Club Sarmiento 13 puntos, Unión Pigüé 12, San Martín (C) 10, A. Huanguelén 9, Independiente, D. Sarmiento y Automoto 6, Peñarol (G) 4, Tiro Federal (CS) 3 y Puan F. Club 1.

Zona “B”: Unión (T) 15 puntos, San Martín (ST) 13, Racing Club 11, Blanco y Negro 9, Peñarol (Pigüé) 8, Boca Juniors 6, Tiro Federal (P) 4, E. de Comercio 3, El Progreso y D. Argentino 1.

Fecha 6

Zona A: Automoto vs. Independiente, Puan F. Club vs. Deportivo Sarmiento, Peñarol de Guaminí vs. San Martín de Carhué, Atlético Huanguelén vs. Tiro Federal de Coronel Suárez y Club Sarmiento vs. Unión Pigüé.

Zona B: Deportivo Argentino vs. Boca Juniors, San Martín de Santa Trinidad vs. Peñarol de Pigüé, Racing Club vs. Empleados de Comercio, El Progreso vs. Tiro Federal de Puan y Blanco y Negro vs. Unión de Tornquist.

AYRTON, AYRTON (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Con un doblete de Ayrton Núñez, Automoto venció por 2 a 0 a Puán FC y sumó su tercer partido sin perder. Lucas Giménez marró un penal en el azulgrana.

Realmente casi nada podemos contarles de los primeros 30 minutos de partido. Trámite parejo pero con muy poco futbol, donde las imprecisiones se adueñaban del partido. A los 18 minutos hubo una jugad que pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro. Villar y Martini van a disputar una pelota dividida y el volante de Automoto recibe un terrible planchazo. El árbitro interpretó que fue de manera involuntaria y por eso solo amonestó al volante del faraón.
Pisando los 30’ Salvi de manera obligada tiene que realizar la primera modificación. Sale Piedrabuena lesionado e ingresa Ayrton Núñez. Tan solo 5 minutos le tomó al delantero de Automoto llegar a la red y destrabar un partido que se tornaba complicado. Peralta queda de frente al arco para patear pero habilita al “Colo” para que defina y ponga el 1 a 0.
Desde allí la visita se desorganizó y el local tuvo la posibilidad de aumentar cifras.
Dos minutos después del gol el arquero Ibarra sale a cortar lejos, pifia y toma Giménez ese balón para rematar a colocar desde 30 metros. La pelota se fue por arriba del travesaño.
Otra muy clara fue a los 41 cuando Franco le tira el centro desde la izquierda a Giménez, la aguanta y descarga para Villar que remata con la de palo y la pelota se va muy cerca.

En el segundo tiempo el Rojo salió a liquidar el pleito cuanto antes. Antes del minuto iba a avisar Núñez y a los dos minutos Mieres carga desde atrás a Giménez con el brazo en la nuca y el árbitro cobra penal. El propio jugador se iba a hacer cargo de la pena máxima pero iba a desviar su remate.
Ahí nomás en la réplica la chance de Puán de igualar con una “tijera” de Moreno que controló Fogel.
Villar disparó de media distancia pasados los diez minutos y encontró bien parado a Ibarra. Y un rato después nuevamente probó Villar, el arquero dio rebote y el que no pudo fue Giménez.
Los técnicos movían el banco para tratar de tener mejores resultados dentro de la cancha, porque había poco fútbol y los protagonistas se encontraban a cuentagotas para combinar.
Así pasaron los minutos y en el final nuevamente volvieron los fantasmas de los partidos no liquidados por Automoto y que los terminó sufriendo. Esta no iba a ser la excepción.
Primero a los 44 lo pudo definir Roque después de una arremetida de Zas desde el fondo. Tres minutos más tarde, tiro libre a favor de la visita, la pelota le queda a Echaide que remata violento y la pelota se va por arriba. En la réplica el pibe Dri le pone una pelota exquisita a Núñez para quedar mano a mano y definir arriba, haciendo en vano la estirada de Ibarra. Era el 2 a 0 y el final del partido.
Automoto sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota y ahora pasó a Puan FC en la tabla de posiciones.

Automoto: Maximiliano Fogel; Ramón Aller, Justo Zas, Gastón Pollio, Agustín Franco; Arturo Peralta, Jeremías Lacasta; Agustín Reynoso, Facundo Villar, Marcos Piedrabuena; Lucas Giménez. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: PT: 29’ Ayrton Núñez por Piedrabuena. ST: 25’ Fausto Dri por Reynoso, 29’ Nicolás Roque por Giménez.
Supl: Joaquín Castelli y Facundo Quiroga.

Puan FC: Martín Ibarra; Leandro Moreno, Juan Mieres, Franco Sacomani, Daniel Klock; Marcos Gigena, Matías Echaide, Conrado Martínez, Massimo Monti; Agustín Martini; Juan Manuel Ibarra. DT: Rodrigo Barriada.

Cambios: ST: 17’ Ariel Romero por Klock; 22’ Andrés García por Monti, 27’ Juan Barreto por Martínez.
Supl: Matías Almirón.

Goles: PT: 35’ Ayrton Núñez (A). ST: 48’ Ayrton Núñez (A)
Árbitro: Sebastián Rosino (7)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel
Reserva: Automoto 4 – Puan FC 0

Notas logradas con Ayrton Nuñez y Facundo Villar (ambos de Automoto):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed