PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Turf Nacional: MANUCA ROSALINA sorprendió a grueso sport en el Hipódromo de La Plata

Tambaleó el ranking femenino sureño en el Gran Premio Selección de Potrancas-G1 (2000 mts., $ 1.660.000), cuando ya en pleno Codo de Tolosa la plebiscitada Valentina Pop ya venía puesta al lado de Elegant Nistel.

Por afuera de ellas, con acción convidadora, accionaba Manuca Rosalina ($ 16.35), que a poco de enderezar la marcha (1:39.26) dominó con inesperada solvencia para encomendarse al espejo, gritada por toda la barra de Tornquist.

Dirigida por Eduardo Ortega, la descendiente de Manipulator y Moon Minister (USA) anticipó por 2½ el avance de Cartomancie, placé a partir de los 300, en 2:05.61; a su cincha, abierta, la perdedora Perfectbuena llegó corriendo para aventajar con luz a Joy Chismosa, Valentina Pop y Joy Mimosa.

A 120 metros de la raya rodaron Liza Seattle (Eduardo Ruarte) e Infiel (Altair Domingos), sin mayores consecuencias, aunque en el caso de la “Fera” sufrió un corte en el arco superciliar y se dirigió a San Isidro para hacerse ver.

Volviendo a la vencedora, se trata de una nieta materna de Deputy Minister (USA) egresada del Haras La Pasión, logró su segundo lauro en una decena de salidas y demostró aliento suficiente para cobrarse revanchas varias. Celebración a pleno de “Corteza” y Facundo Martinez, “Cacho” y “Caco” Ayala y “Lucho” Spialtini con orgullo para la ciudad de las sierras.

Pablo F. Gallo/Noticias Tornquist

Comments Closed