PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Villa Mitre, con Ramiro Heinrich, puso en marcha su cuarta temporada en el Torneo Federal

media day villa mitre basquet federal

El único equipo de la ciudad que jugará el próximo Torneo Federal de Básquetbol será Villa Mitre, quien esta tarde realizó su primer encuentro grupal al llevar a cabo el Media Day.

El mismo contempló atención a la prensa, sesión de fotos y, en este caso, mucho diálogo entre jugadores que continuarán vistiendo la camiseta tricolor y otros que se suman, como son los casos de Sebastián Farías, Franco Ruesga y Franco Pennacchiotti.

Tras la foto grupal, los primeros en saltar a escena fueron los integrantes del cuerpo técnico: Ariel Ugolini (DT), Lisandro De Tomasi (AT) y Pablo Raigada (PF).

Luego, fueron posando para los flashes los jugadores. Asistieron 14: los tres señalados más José Gutiérrez, Cristian Miguel, Franco Amigo, Federico Harina, Ramiro Heinrich, Segundo Vasconcelo, Santiago Ferrari, Leonardo Tardío, Alejo Azpilicueta, Juan Cruz Mambretti y Jano Martínez.

Solo resta sumarse Valentín Bettiga, alero de Olimpo, quien como en el caso de Ruesga -ya confirmado-, se incorporaría una vez que el aurinegro salve la categoría a nivel local.

Villa Mitre ya sabe que integrará la División Patagonia y que comenzará a jugar el viernes 19, de local y ante Independiente de Neuquén.

Los restantes equipos de su zona serán Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo (Viedma), Pérfora (Plaza Huincul), Ferro (Puerto Madryn), Pacífico (Neuquén) y Alem Progresista (Allen).

Jugarán todos contra todos a tres ruedas, para completar los 24 partidos que establece el reglamento para la fase regular.

Luego, lo siguiente: 1º y 2º avanzan directo, 3º vs 6º y 4º vs 5º juegan la Reclasificación, el 7º finaliza su participación y el 8º y 9° juegan playoffs por la Permanencia.

Una vez definidos los cuatro clasificados, se sumarán a los restantes 12 de las divisiones del Sur y armarán los playoffs de Conferencia.

Habrá en juego dos ascensos a la Liga Argentina 2019-2020.

Fuente y fotos: La Nueva.

media day villa mitre basquet federal

Comments Closed