PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Turismo Nacional: Otra buena producción para los impulsores de la familia Torres

Juan Pipkin cerró el fin de semana ganando el Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), ante 25.000 personas que acompañaron la disputa de la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport, se impuso en la prueba decisiva en la que Ivan Saturni y Jonatan Castellano quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A las 13,40 horas se largó la prueba decisiva. Antonino García no dejó dudas en la partida y tomó el primer lugar, pero Juan Pipkin emparejó la marcha del líder y al llevar a la curva de 90º llegó al liderazgo de la competencia. Antonino García, Ivan Saturni, Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya completaban las principales posiciones de la competencia antes de la primera vuelta, en la que Emanuel Moriatis se retrasaba con evidentes problemas mecánicos. Detrás de Tomás Urretavizcaya se ubicaba Facundo Chapur, quien pudo superar al piloto de Chacabuco en la curva de 90º grados iniciada la segunda vuelta.

Al tercer paso, en el curvon, perdía Antonino García el segundo lugar a manos de Ivan Saturni, y luego caía al sexto lugar superado por Facundo Chapur, Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya en momentos que Mariano Werner ingresaba a la zona de boxes con inconvenientes en el motor del Fiat Tipo. Así las cosas, Leonel Pernia se afirmaba en el liderazgo del Campeonato Argentino 2018 ocupando la séptima posición, detrás de Antonino García, y por delante de Pedro Gentile, Julián Santero y Fabián Yannantuoni. Adelante, Juan Pipkin confirmaba con un récord de vuelta su condición de líder en la prueba decisiva en momentos que Ivan Saturni mantenía dura disputa en pista con Jonatan Castellano por el segundo lugar.

Entre los diez primeros, perdía una posibilidad importante de sumar punto el mendocino Julián Santero ante el retraso por inconvenientes en el motor, lo cual beneficiaba directamente a Leonel Pernia, ahora en sexto lugar tras superar a Antonino García justo antes de la salida del auto de seguridad, para neutralizar la competencia a fin de trabajar en la curva posterior a la de 90º, donde había baja adherencia. Al cierre del noveno giro se relanzó la prueba, siempre con Juan Pipkin por delante de Iván Saturni y Jonatan Castellano, pero un roce entre Ernesto Bessone y Adrián Chiriano derivó en un despiste y posterior golpe del Ford Focus contra el muro, con evidentes daños en el sector trasero del auto, obligó a la salida de auto de seguridad.

Cumplidas trece vueltas de carrera, se relanzó la prueba. Juan Pipkin volvió a tomar distancias de Iván Saturni, mientras que Jonatan Castellano tenía en Facundo Chapur a su puntual preocupación. Detrás de los citados, quien comenzaba a evidenciar problemas en el Kia Cerato, retrasándose en el clasificador, mientras que una situación similar vivía Facundo Chapur, con notorias fallas en el motor del Citroën C4 Lounge. Todas estas alternativas beneficiaban a Leonel Pernia, ahora en el cuarto lugar de la competencia que seguía liderando Juan Pipkin, con diecisiete giros cumplidos.

El bahiense llegó como líder a la última vuelta del fin de semana. Con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport aseguró su condición de ganador luego de 36m59s442. Ivan Saturni y Jonatan Castellano completaron el noveno podio de la temporada. Leonel Pernia se ubicó en cuarto lugar, afirmándose en el liderazgo del Campeonato Argentino 2018, mientras que Antonino García, quien había largado en la primera posición, quedó en el quinto lugar.

Leonel Pernia es nuevamente líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, sumando 192 unidades. Facundo Chapur (170,50), Mariano Werner (168), Julián Santero (163,50) e Ivan Saturni (156) completan los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 19, 20 y 21 de octubre, por la décima fecha, en el Autódromo de la Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba).

Otro de los autos participantes en la categoría y que cuenta con impulsores de la familia Torres es el de Leonel Larrauri que finalizó en la ubicación 19 a dos vueltas del ganador Juan Pipkin.

Fuente y foto: APAT

Comments Closed