PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Liga Dorreguense: ¿Qué puede pasar este domingo en primera división?

PRIMERA DIVISIÓN: ¿QUE PUEDE PASAR EL DOMINGO?
(Por Seve Molina)

Este fin de semana puede ser decisivo para el futuro del campeonato. Así como puede definirse el ganador de la tercera rueda, también será fundamental para la tabla de abajo.

Vayamos por parte y recordemos la 8va programación:

– Independiente vs. Oriente
– Atlético MH vs. Villa Rosa
– Progreso vs. Suteryh
– Porteño vs. Ferroviario
– Libre San Martín

• POR LA TERCERA RUEDA:

Independiente es el único equipo que tiene posibilidades matemáticas de quedarse ESTE DOMINGO con el último torneo. Para ello debe vencer a Oriente y que Monte no derrote a Villa Rosa. Esto le posibilitará al equipo de Otero ganar no solo la rueda sino también la ventaja deportiva. Tendrá otra posibilidad hasta empatando: para eso debe caer Atlético. ¿Por qué tiene el privilegio de ganar faltando una fecha y Monte no? Simplemente porque en la última descansa y suma los tres puntos.

• POR LA CLASIFICACIÓN:

Ya están adentro Villa Rosa, Porteño, Atlético MH e Independiente.
Este fin de semana el único equipo que puede asegurar el boleto a la siguiente instancia es Ferroviario. ¿Qué debe suceder para que los de Sergio López estén por segunda vez consecutiva en la liguilla? Simplemente ganarle a Porteño, sin depender de otro resultado. En caso de empatar en Saldungaray debe esperar una caída de Oriente o que Progreso no le gane a Suteryh. Cualquiera de esas posibilidades lo mete entre los mejores. Si pierde, define su futuro en la última fecha.

• LO QUE NADIE QUIERE…

Las chances de que estos equipos queden afuera antes de la última fecha
– San Martín es el más complicado. No juega este fin de semana y suma de a tres pero debe rezar para que sucedan dos cosas en simultáneo: derrota de Oriente y que no gane Progreso. Si esto no sucede quedará eliminado…
– Suteryh está obligado, mínimamente, a sumar ante Progreso en El Perdido y que Oriente no le gane a Independiente en Dorrego. Una derrota lo deja afuera…
– Progreso tiene una única posibilidad de quedar out: pierde ante Suteryh y Oriente le gana a Independiente…
Por otra parte, pase lo que pase este domingo, Oriente llegará con chances a la última fecha.

Bola 8 Fútbol Liga de Dorrego

Comments Closed