PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Nueva victoria de Villa Mitre gracias al gran aporte de Ramiro Heinrich

villa mitre liniers

Villa Mitre sumó su sexto triunfo consecutivo con un éxito agónico ante Liniers 77 a 73, en el choque destacado que tuvo la séptima fecha del torneo de Primera de básquetbol.

Desde el comienzo el local controló las acciones a partir de la seguridad en el rebote propio, el juego de contraataque o bien un estacionado muy fluido en los pases. Heinrich fue la principal vía de gol (13 en el PT), complementado por aciertos lejanos de Amigo (2-2) y Berdini (2-2). En el primer y segundo cuarto logró máximas de 18-7 y 36-25 respectivamente.

Pero como ha ocurrido en otros partidos, Liniers tuvo capacidad para levantarse. Lo hizo a partir del tercer período, cuando llegó a caer 50-34. Y lo hizo desde la defensa, apostando a una zona que se extendió con presión en tres cuartos de cancha.

En ataque lo levantó con el protagonismo de Ríos Lodoli (8), Banegas (6) y Dottori (5), para quedarse con el parcial 25-13. Con un doble de Nico Sánchez redujo a la mínima (56-55), aunque la Villa tuvo respuestas y aprovechó algún que otro error rival para salir del asedio.

“Tuvimos un muy buen primer tiempo, bastante efectivo. Después ellos fueron a zona y apostaron al error nuestro. Nos confundieron con la presión al sacarnos algunos segundos para jugar en el aro de ellos. En general tuvimos un buen partido y, a pesar del final, tuvimos un buen cierre”, analizó José Gutiérrez, base de Villa Mitre, equipo que no contó con Cristian Miguel por lesión en la rodilla derecha.

Ya en el último cuarto Liniers –sin Federico Radavero por dolencia lumbar- hizo un último intento con la misma receta, aunque con Dottori más determinante en cada ataque. Precisamente, el alero consiguió la jugada de doble y falta con una penetración, con la que puso al frente a los suyos por primera vez, previo rebote ofensivo de Banegas (70-69, a 2m17s).

“En el segundo tiempo no pudimos correr bien la cancha. Ellos, con un par de contraataques, un par de triples y con ganas más que con juego, se nos vinieron”, agregó.

Sin embargo Heinrich puso arriba a los suyos con doble en poste bajo a 1m10s (71-70). Después la perdió Banegas a 54s y en la siguiente Berdini puso el doble del 73-70 a 37s. Luego el centro de Liniers se reivindicó con doble a 26s (73-72) y en la siguiente Heinrich hizo 1-2 a 23s (74-72).

Julián Marinsalta fue el protagonista del 2C, para mantener en juego a Liniers con 4-5 en dobles.

Entonces Liniers tuvo su última chance con casi 20s por jugar, pero la defensa local le cerró el paso a Dottori en la penetración con 12s en el reloj. José Gutiérrez la recuperó y el propio base le puso cifras definitivas con 2-2 en libres a 5s.

“Era una prueba… Estos partidos hay que ganarlos. Hoy les descontamos un punto y quedamos ahí”, concluyó el base.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Villa Mitre (77): M. Berdini 15, F. Harina 7, F. Amigo 15, J.L. Martínez 6, R. Heinrich 18; J. Gutiérrez 15 y M. Monteoliva 1. Entrenador, Ariel Ugolini.

Liniers (73): N. Sánchez 9, G. Martínez 9, A. Dottori 18, M. Ríos Lodoli 11, H. Banegas 13; F. Ferrari 5, J. Marinsalta 8 y B. Olivera. Entrenador, Emiliano Roldán.

Cuartos: Villa Mitre, 25-12, 45-30 y 58-55.
Tiros libres: Villa Mitre, 13-18 y Liniers, 19-23.
Cinco faltas: Amigo (VM) y Banegas (L).
Arbitros: Javier Sánchez y Jorge Scheffer.
Cancha: José Martínez.

Fuente y foto: La Nueva.

Comments Closed