PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Liga Regional: El clásico de Tornquist finalizó en empate (152 fotos, comentario del partido y notas)

La edición Nº 43 del clásico de Tornquist finalizó en empate sin goles. El cotejo, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol, se jugó este domingo por la tarde en el estadio Juan José Bolletta.

Un interesante marco de público le dio vida al encuentro que terminó en tablas, con un campo de juego complicado para hacer pie debido a las últimas lluvias y la humedad, lo que dejó un partido con pocas chances de gol.

Con este resultado y la derrota de Racing Club, el elenco de Carlos Graff quedó como líder en su zona mientras que Automoto comparte el sexto lugar con Unión Pigüé pero el azulgrana queda arriba por los enfrentamientos entre sí.

Recordemos que el cotejo de división reserva no se jugó para preservar el campo de juego.

La fecha se completó con estos marcadores:

Zona A

Blanco y Negro 1 (Gino Bruccieri) – San Martin de Santa Trinidad 1 (Julián Pisano)

Peñarol de Guaminí 0 – Boca Juniors 3 (Emanuel Merquel, Alejandro Novorosky y Kevin Aguirre)

Independiente 1 (Cristian Roth) – El Progreso 2 (Guillermo Schroh y Matías Schroh)

Tiro Federal de Coronel Suárez 3 (Gabriel Quintana, Leandro Muñoz y Lucas Doleschan) – Empleados de Comercio 1 (Nahuel Lucero)

Atlético Huanguelén 1 (Germán Durand) – Deportivo Sarmiento 5 (Gustavo Schilereff x 4 y Maximiliano Arce)

Posiciones: Deportivo Sarmiento 38 puntos (se aseguró el Nº 1), Boca Juniors 29, Tiro Federal de Coronel Suárez 27, Atlético Huanguelen 26 (todos clasificados), Blanco y Negro 24, El Progreso 23, San Martín de Santa Trinidad 18. Eliminados: Independiente 13, Empleados de Comercio y Peñarol de Guaminí 9.

Reserva: Blanco y Negro 2 – San Martin de Santa Trinidad 0, Peñarol de Guaminí 0 – Boca Juniors 3, Atlético Huanguelén 0 – Deportivo Sarmiento 2. Suspendidos:
Independiente – El Progreso y Tiro Federal de Coronel Suárez – Empleados de Comercio.

Posiciones: Blanco y Negro 43 puntos, San Martín de Santa Trinidad 24, Deportivo Sarmiento y Boca Juniors 23, Atlético Huanguelén 22, Tiro Federal de Coronel Suárez 21, El Progreso 20, Empleados de Comercio 10, Independiente 9 y Peñarol de Guaminí 6.

Zona B

San Martín de Carhué 5 (Guillermo Torraco x 2, Franco Belleggia, Nahuel Salomón y Leonel Alonso) – Deportivo Argentino 3 (Rodrigo Poncela x 2 y Franco Ebertz)

Tiro Federal de Puan 2 (Maximiliano Lafitte y Alejo Lucien) – Peñarol de Pigüé 3 (Tomás Monterubianessi x 2 y Lisandro Pinilla)

Club Sarmiento 2 (Franco Pulgar y Braian Pazos) – Puan FC 1 (Franco Sacomani)

Unión Pigüé 1 (Franco Gianfelice) – Racing Club 0

Posiciones: Unión de Tornquist y Racing Club 29 puntos, Peñarol de Pigüé 28, San Martín de Carhué 27 (todos clasificados), Club Sarmiento 22, Automoto y Unión Pigüé 20, Puan FC 19, Deportivo Argentino 16 y Tiro Federal de Puan 14.

Reserva: San Martín de Carhué 2 – Deportivo Argentino 0 y Tiro Federal de Puan 1 – Peñarol de Pigüé 3. Suspendidos: Club Sarmiento – Puan FC y Unión Pigüé – Racing Club.

Posiciones: San Martín de Carhué 32 puntos, Peñarol de Pigüé 30, Racing Club 26, Club Sarmiento y Tiro Federal de Puan 21, Deportivo Argentino 18, Unión Pigüé 13, Puan FC y Automoto 12 y Unión de Tornquist 11.

Fecha 17

Zona A: Atlético Huanguelén – Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento – Tiro Federal (CS), Empleados de Comercio – Independiente, El Progreso – Peñarol (G) y Boca Juniors – San Martín (ST).

Zona B: Unión (P) – San Martín (C), Racing Club – Club Sarmiento, Puan FC – Unión (T), Automoto – Tiro Federal (P) y Peñarol (P) – Deportivo Argentino.

EL CERO A CERO FUE ENTRETENIDO (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión y Automoto igualaron cero a cero en un nuevo clásico de Tornquist. En un campo de juego muy complicado por el clima, hubo poco fútbol pero muchas llegadas.

En la previa siempre un clásico es un partido diferente. No predomina el buen juego y son escazas las situaciones de gol. La pelota parada pasa a tomar un papel preponderante y los errores pueden pagarse más caros que en cualquier otro partido. Pero si a todo esto le sumamos que el campo de juego estaba sumamente embarrado por las condiciones climáticas de los días previos, no se esperaba un encuentro atractivo en lo más mínimo.
Pese a todo, el espectáculo fue bastante más entretenido de lo que se pensaba. Con un marco de público que no fue el esperado, el recibimiento de las hinchadas fue impactante, como nos suelen tener acostumbrados los elencos de Tornquist.
Como dijimos el piso estaba complicado, por lo que hacer pie, gambetear e incluso pasarse la pelota resultaba difícil. Asique los dos apostaron a no equivocarse en el fondo y forzar errores en su rival con pelotazos largos.
La primera fue para el Rojo con Villar rematando de afuera y encontrando bien parado a Stefanof. La respuesta no tardó en llegar con Angelini, pifiando el disparo casi en el punto penal.
Zas intentó también desde afuera con un remate que pasó muy cerca para la visita, y en el local un desborde por izquierda de Schmidt no pudo ser empujado ni por Angelini ni Grassi. Así era el partido, palo por palo, golpe a golpe.
Sobre los treinta la más clara del primer tiempo. Un tiro libre que cae al área verde, le cae a Piedrabuena que remata al travesaño y termina sacando Callava.
Las del final fueron para los de Graff. Schmidt se lo pierde dos veces, primero de cabeza y luego al igual que Angelini, no puede conectar dentro del área.
En la última el “Topo” tira una especie de centro al arco que pega en el techo del travesaño.
Entretenido primer tiempo, con un prolijo arbitraje de Rodríguez quien estuvo atento a las posibles imprudentes entradas de los jugadores arrojándose al piso.

En el segundo tiempo paso menos pero no por eso estuvo menos entretenido. Los dos hicieron cambios para ir a buscar el partido y tratando de mantener el orden defensivo, nuevamente buscaron el arco rival.
Las más claras del complemento fueron para el local. Primero después de un despeje de Fogel con los puños, remató Franco y Zas despejó casi desde la línea del arco (con el arquero ya vencido). Luego Angelini intentó una vaselina pero le pegó muy alto y la bola fue despejada por Sonzini.
Por la visita intentó Giménez, quien desde que ingresó fue a jugar de delantero, con dos cabezazos pero sin buen destino.
En el final, Zas nuevamente remato desde lejos y la pelota pasó cerca y segundos después fue Terrugi el que arremetió por izquierda y cuando remató, se cruzó a tiempo Zas para impedir que la pelota tenga destino de arco.
La última fue el gol anulado a Unión en el minuto 50 por posición adelantada de Angelini, quien una vez finalizado el partido reconoció el acierto del arbitro asistente.
Pasó un nuevo clásico con poco fútbol y mucha entrega. Una vez más lo más destacable fueron las hinchadas, que le dan el toque distinto y demuestran porqué es el clásico más lindo e importante de la Liga Regional de Fútbol.

Gustavo Bacci

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Lucas Sotelo, Tomás Terrugi, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.

Cambios: ST: 21’ Maximiliano Banegas por Sotelo, 33’ Fernando Salazar por Delgado, 48’ Juan Heiland por Schmidt.

Suplentes: Adrián Buoncompagni y Juan Loffredo.

Automoto: Maximiliano Fogel; Ramón Aller, Matías Sonzini, Gastón Pollio, Agustín Franco; Ayrton Núñez, Justo Zas, Emiliano Sandoval, Arturo Peralta; Facundo Villar y Marcos Piedrabuena. DT: Juan Salazar.

Cambios: 8’ Lucas Giménez por Aller, 35’ Nicolás Roque por Núñez, 41’ Lautaro Alchao por Marcos Piedrabuena.

Suplentes: Esteban Aldaz y Fausto Dri.

Goles: No hubo
Árbitro: Nicolás Rodríguez (7)

Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Suspendida

Notas logradas con Esteban Angelini y Juan Manuel Stefanof (ambos de Unión):

Facundo Villar y Marcos Piedrabuena (ambos de Automoto):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed