PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Fútbol: El arquero Matías Esmoli, con la ilusión intacta

Fue el héroe de Porteño en el último partido y fundamental para quedar a dos puntos de Monte faltando una fecha. El arquero Matías “el Coreano” Ésmoli habló de ese penal, las claves del rendimiento del equipo, las cábalas, la familia y hasta de su trabajo de techista en esta nota íntima con Bola 8.

ENTREVISTA: Germán Rincón Guzmán

– Stautiner te había hecho el 1-0 de penal, ¿Qué pensaste en el segundo penal que te hizo atajarlo?

– El primero me lo patea fuerte a mi palo derecho y yo me incliné al otro. En el segundo estaba confiado que no iba a patear al mismo, entonces siempre tuve en mente tirarme al izquierdo. Por suerte lo pateó ahí, pude sacar la pelota y llevarnos los tres puntos. En lo anímico a mí me sirvió mucho.

– Después de haber dado vuelta el partido, de visitante con Ferro y atajarlo en la última del partido… ¿Cuánto vale?

– Pensando en lo que viene vale oro. Por lo anímico, para seguir sumando y mantenernos ahí arriba. Hace mucho que Porteño no pelea un campeonato, en el 93’ fue la última vez que salió campeón acá, asique imaginate que es muy lindo para nosotros y para la gente.

– Cuando Porteño empezaba a hacer ruido el DT dijo que no iban a regalar ningún punto en casa, pero a eso ahora se suma que están sacando muchos de visitante. ¿Cuál es la clave del equipo para conseguirlo?

– El entrenamiento y las ganas que le ponemos todas las semanas. A eso se le suman los trabajos de Leo (PF) y que los resultados se nos estén dando hacen que salgamos a buscar puntos en todas las canchas.

– Ahora que se arrimaron a la punta, ¿cambió algún objetivo de este año?

– No, tenemos que seguir sumando y mejorando. Si pudiéramos ganar alguna rueda para asegurarnos un lugar en la liguilla sería muy lindo. Pero con humildad y sacrificio las cosas se dan solas. Desde principio de año la meta es entrar entre los seis primeros.

– ¿Qué les transmite la gente de Saldungaray? ¿Se entusiasma con el presente del equipo?

– Tanto ellos como todo el plantel. Hay una gran expectativa para el domingo. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente del club que se lo merece porque está domingo a domingo, aunque llueva o se c… de frío, tanto en casa como afuera acompaña mucho.

– Tenés un trabajo duro arreglando techos, ahí arriba con los fríos que estuvieron haciendo estos días…

– Si, la verdad que cuando hace frío se siente bastante jaja. Pero con unos mates calientes lo vamos llevando. Es lo que yo elegí pero bueno, a veces es el calor, ahora es el frío.

– Al menos te ayuda a mantener la fuerza en los brazos…

– Es como mi gimnasio, con la fuerza que hacemos ahí no necesitamos mancuernas. Pero bueno, a veces le esquivamos a la fuerza igual jaja.

– ¿Porqué te dicen “Coreano”?

– Ja ja, creo que es porque tengo los ojos muy grandes. Habría que preguntarles a mis amigos. De chico me enojaba cuando me decían “Coreano” pero ahora es como un nombre más.

– ¿Hay alguna promesa si se llega a cumplir algún objetivo?

– No hicimos ninguna promesa, pero yo tengo la cábala de no cortarme el pelo hasta que no termine esta segunda rueda, y por ahora va dando resultado asique… ja

– Pero si llegan a ganarla este domingo o entrar en la Liguilla no vas a poder cortarlo hasta el final…

– Estaría bueno dejármelo hasta el final jajaja. Pero ya me está molestando mucho y me está volviendo loco.

– Va a haber que atarlo o tenerlo con algo…

– Si, si. Metemos vincha a morir jajaja

– Poniéndonos un poco serios, ¿cuánto pesa la familia en tu vida futbolística?

– Es un pilar muy grande. En especial mi señora que me banca semana a semana. Tengo que agradecerles por estar siempre ahí. Es muy lindo que me acompañe y aparte es muy futbolera.

– Ahora les toca Oriente en casa… ¿cómo lo preparan?

– Todos los partidos son difíciles para nosotros, la liga está muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero lo vamos a plantear como siempre: Ordenados y tranquilos. Oriente es un equipo duro, no van a venir de paseo sino a buscar puntos y no va a ser nada fácil pero tampoco imposible.

– Además imagino que van a estar con una oreja en lo que pase entre Monte y Ferro… ¿Sueñan con sacarle la segunda rueda a Atlético?

– Después del partido pensaremos cómo salió Monte, también es un gran equipo que siempre viene peleando ahí arriba. Mientras tenemos que pensar en ganar en casa. Si Monte gana igual los puntos van a valer para lo que queda. Ojalá se den los resultados, sería una alegría inmensa para nosotros y para la gente.

Comments Closed