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Invitan al ascenso al Cerro Tres Picos

Ascenso al CERRO TRES PICOS – Sierra de la Ventana

Subimos al cerro más alto de la provincia de Buenos Aires, 1239 msnm para disfrutar de un trekking en el invierno pampeano!

CARACTERISTICAS DEL TREKKING
Terreno de Montaña
Dificultad MEDIA / MEDIA ALTA (dependiente de condición física) – Altura máxima sobre el nivel del mar 1239 metros/900 metros de desnivel.
Este Trekking implica esfuerzo en subidas y bajadas y trayectos técnicos por tipo de suelo rocoso. El recorrido fue previamente realizado y chequeado.

CUPO: 20 personas (mínimo 10 personas)
SI PLANEA ASISTIR; RESERVE SU LUGAR, LUEGO PUEDE EFECTUAR EL PAGO HASTA LA FECHA DE CANCELACION (28/06)
Tiempo estimado de caminata (con descansos incluidos): 8/10 horas.
Modalidad: Travesía con mochila

El pernocte es en el Albergue de montaña, en habitaciones cuádruples. Al inscribirse se le enviará la ubicación exacta.

CRONOGRAMA
Día 1 – Sábado 07/07
16:00 hs: Encuentro en la entrada del Establecimiento Rural donde se encuentra el Cerro Tres Picos . Desde allí, luego de ingresar y registrarnos iremos por un camino interno hasta el albergue. Los vehículos se dejan allí mismo.
17:00 hs: Hospedaje
20:30 hs: Cena Libre

Día 2 – Domingo 08/07
06:30 hs: Desayuno
07:45 hs: Comienzo del trekking, después de 3/4 hs. aproximadamente de caminata llegaremos adonde será nuestro lugar de descanso y almuerzo.
13:30 hs Cumbre e inicio de descenso.
18:30 hs: Llegada al Albergue – fin del trekking
21:00 hs: Cena de Camaradería
NOTA: el itinerario está sujeto a ajustes, sobre todo climáticos por lluvia.

Día 3 – Lunes 09/07
08:30 hs: Desayuno
10:00 hs: Check out

EQUIPAMIENTO
Mochila para trekking (20-40 litros)
Bastones de trekking (muy importantes)
Bolsa de dormir (ideal para – 5°) para usar en el Albergue

INDUMENTARIA PARA EL TREKKING (no llevar más que lo listado que incluye lo que se lleva puesto!)
2 pares de medias, (uno grueso)
1 par de zapatillas – botitas de trekking (en condiciones, no nuevas!! Ablandarlas antes)
1 pantalón largo (NO JEAN ej. Pantalón de Trekking / bombacha gaucha)

ABRIGO EN CAPAS (tipo Cebolla)
Primera capa:
1 calza y remera térmica
1 remera y/o camisa
Segunda capa:
1 abrigo (buzo de micropolar)
Tercera Capa:
1 campera de abrigo (pluma o de montaña)
1 capa o campera impermeable (obligatorio – requisito del lugar)

VARIOS
Vianda de marcha y almuerzo liviano
DNI
Gorra / Sombrero para el sol y de abrigo
Guantes y cuello
Linterna con baterías (Frontal en lo posible)
Cortaplumas (Ej. Vitorinox)
Silbato y encendedor
1 Bolsa plástica
Lentes para el sol
Medicación personal
Protector labial. Pantalla solar
Papel higiénico, pañuelos, toallitas húmedas
Cantimplora, camel bag o recipiente para agua (botella plástica).
Calentador (a gas o combustible liquido, uno cada 6 personas)
Mate y yerba y Termo (de acero)
Equipo fotográfico o video.

La mochila cargada con los elementos personales no debe superar los 6/8 KG.
Tratar de No llevar elementos no listados para evitar sobrecarga!

HIDRATACION y ALIMENTACION
Llevar Agua (mínimo 2 litros por persona) y/o Bebidas Deportivas – Vianda de marcha y Almuerzo llevar de acuerdo a gustos personales (recomendado Fruta fresca/seca- Cereales en barra, alfajores, turrones, algo salado y algún sandwich – tarta – comida de montaña para el almuerzo)

INSCRIPCION
El costo de la Travesía Incluye:
1- Derecho de participación
2- Logística de Expedición
3- Equipo general de campamento (Equipos de comunicación VHF/UHF; Botiquín de emergencia, etc)
4- Seguro Obligatorio de accidentes y atención médica/farmaceútica.
5- Recorrido de Montaña
6- Entrada al Establecimiento y Permiso de Ascenso
7- Alojamiento por dos noches en el Albergue de montaña
NO INCLUYE: Comidas ni bebidas

La inscripción está CONFIRMADA solo cuando acredita el pago o depósito por CBU.
Asegure previamente su disponibilidad de días para poder concurrir a la expedición.
Cierre de Inscripciones: 27/06/2018 o al completar efectivamente el cupo
Fecha tope de Cancelación del Pago: 28/06/2018 a las 12 horas
REUNION INFORMATIVA 27/06 a las 19:30 hs en el Hotel TOURING CLUB de Trelew
COSTO: $1.980,00 por persona

Cada participante deberà llevarse su propio equipo de noche (bolsa cama o ropa de cama), de higiene personal y Vajilla personal.
Traslado de ida y vuelta ene vehículos particulares
Viandas y almuerzo de marcha y comidas para el albergue de montaña (1 cena – 2 desayunos). La cena de camaradería será un asado a la canasta. Llevar bebidas. EN EL ALBERGUE NO HAY DESPENSA, DEBE LLEVAR TODO COMPRADO PREVIAMENTE.

Modalidad de pago por CBU, AVISAR su realización enviando copia/foto del comprobante de pago.

Caja Ahorros Banco del Chubut
Caja de Ahorro en $ 00100021598700101
CBU: 0830001031002159870013
Fernandez Claudia G. CUIL 27-20541518-7

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR – IMPORTANTE LEER BIEN:
1.- Debe ser MIEMBRO del Grupo Trekking Patagónico. Si aún no lo es, envíe su solicitud de alta o pida ser agregado por un miembro amigo.
2.- Actividad con SEGURO OBLIGATORIO
3.- Aceptar y firmar el DESLINDE DE RESPONSABILIDAD 2018
4.-Informar: Nombre y Apellido / DNI / Fecha de Nacimiento / Dirección / Teléfono de contacto/ Mail. Excepto aquellos que participaron en las salidas de los meses anteriores y que ya figuran en Base de Datos.

CONSIDERACIONES GENERALES
ENTRENAMIENTO Y SALUD
Es recomendable el entrenamiento físico regular para este y todos los deportes al aire libre y con grados variables de exigencia y duración. Importante efectuarse controles médicos periódicos que garanticen un estado de salud acorde a la actividad. El Trekking y el Hikking son DEPORTES no competitivos que se encuadran dentro del grupo de deportes de montaña, con sus consiguientes grados de dificultad y exigencia de preparación.
Asimismo, el chequeo médico debe realizarse para asegurar la salud del participante.

OBLIGATORIEDAD DE ESTAR ASEGURADO
Rige normativa provincial para todos los deportes no convencionales o alternativos de interés turístico (Trekking, Mountain Bike, Escalada, Rapel, Kayacs, Flotadas, Raftting, Canophy, etc) que obliga a ser realizadas con cobertura de aseguradora. Además se pondrá en práctica la obligación de registrar e informar al ente de aplicación el listado con todos los participantes en cada actividad.

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