PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Primera: Bahiense, Villa Mitre con Heinrich y Estudiantes completaron el cuadro de semifinales

Bahiense del Norte, Villa Mitre y Estudiantes avanzaron esta noche a las semifinales del tramo inicial del torneo de Primera división del básquetbol local.

Los 3 equipos ganaron los respectivos terceros partidos de las series de cuartos de final (se impusieron 2-1 en la llave) y se sumaron a Napostá, que se había clasificado el último martes (barrió 2-0 a Pueyrredón).

Por un lado, Bahiense, el número 1 de la etapa regular, venció 98-73 a Olimpo (8°) en el Manu Ginóbili. Juan Pablo Morán, con 28 puntos (más 6 asistencias), sobresalió en el equipo de calle Salta.

Por su parte, Villa Mitre (7°) dio el golpe de la primera instancia de los playoffs al eliminar a Liniers, el segundo mejor equipo de la fase clasificatoria, en una serie en la que no se registraron triunfos locales.

En el Hernán Sagasti el tricolor se impuso por 77-67, con actuaciones destacadas de Federico Harina (23 unidades) y José Gutiérrez (22). El tornquistense Ramiro Heinrich finalizó con trece puntos.

En tanto, Estudiantes (3°) derrotó a 9 de Julio (6°) por 87-66, en el Osvaldo Casanova, y logró dar vuelta la serie para meterse entre los 4 mejores. Mariano Castets, autor de 26 puntos, fue la figura del albo.

Con estos resultados, los cruces de semifinales quedaron armados de la siguiente manera: Bahiense-Villa Mitre, en lo que será la reedición de la final del año pasado, y Estudiantes-Napostá.

Las semis también se jugarán al mejor de 3 encuentros, con ventaja de cancha para el elenco de Alejandro Navallo y para el de Walter Romerniszyn. Aún no fueron oficializadas las fechas de disputa.

Fuente y foto: La Nueva.

Comments Closed