PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Comentario del partido Puan FC vs Automoto

LA VIGENCIA DE UN GOLEADOR (POR PABLO DISTEL)

Puan FBC volvió a la victoria gracias a los dos goles convertidos por el interminable Juan Manuel Ibarra, Marcos Piedrabuena marcó para Automoto.

Difícil parada tenía en la previa el DT de Puan FBC, Rodrigo Barriada, para enfrentar a Automoto, no podía contar con tres jugadores defensivos y para un equipo con plantel corto es todo un desafío. Claro que la visita todo lo contrario, al técnico Salvi le volvió Piedrabuena, Sandoval y Facundo Villar.

El primer tiempo no fue bueno, lo salvó los goles.

En el arranque Gigena desde lejos y de tiro libre envió la pelota no muy lejos de uno de los postes. A los 3m. llegó el gol y como protagonista nuevamente Gigena. Martini habilitó al volante faraón que se filtró a espaldas de Agustín Franco, metió pase, al palo contrario, para la entrada de Juan Manuel Ibarra y el “ruso” se tiró hacia adelante para llegar a la pelota y meterla al palo derecho de Fabián Villar.

Luego el local se quedó en el terreno tal así que nunca más consiguió a inquietar al golero visitante en esta etapa.

Automoto empezó a tomar y administrar la bocha en el medio llegando al área rival sin ser muy profundo.

A los 18m. Peralta envió, de tiro libre, un pase aéreo y hacia la izquierda para que cabecee Sonzini al área y allí ingresó Piedrabuena para definir al palo más lejano de Martín Ibarra y de esa forma empató la visita.

Nada más. Muy poquito generaron los dos equipos en esta mitad.

A los 2m. de la complementaria quedó habilitado Juan Manuel Ibarra por derecha quién avanzó muy solo al área rival pero el delantero faraón nunca se pudo acomodar para sacar su disparo ante el cierre de la defensa de Automoto, tampoco Ariel Romero estuvo inteligente para definir la jugada enviando muy lejos su disparo.

La visita llegó a los 9m. con Agustín Franco por izquierda con un disparo no muy lejos de uno de los postes.

Gran partido del juvenil Barreto quién suma minutos en la división mayor cumpliendo como central en la defensa faraona y con un entendimiento interesante en su trabajo con Sacomani.

El azulgrana poco pudo aparecer en el área rival. Peralta no encontró desnivelar y armar.

A los 24m. Gigena disparo de tiro libre un centro al área rival que no pudo cabecear Juan Manuel Ibarra en jugada de gol.

A los 32m. Sonzini intentó sortear la presión de Echaide en su propio campo, el volante faraón alcanzó a robar el balón y habilitar a Juan Manuel Ibarra quién solo se fue en búsqueda del arco de Automoto y ante la salida de Fabián Villar definió al palo derecho de éste y nuevamente el conjunto local se puso arriba del marcador esta vez 2 a 1.

Barriada, quién el juez Aliberti lo había expulsado a los 10m. de ésta etapa, ensayó algunos cambios para cuidar el resultado y resultó; aunque es cierto que su equipo trabajó muy bien esta etapa el sistema defensivo y que anuló completamente el juego ofensivo de Automoto quién no encontró variantes para tener chances claras.

Buena victoria de Puan FBC en su casa antes de los dos próximos partidos duros que tiene que afrontar en Carhué.

Signos de preocupación se vieron en el técnico Eduardo Salvi y los dirigentes del conjunto de Tórnquist de cómo revertir esta situación que marca la tercera derrota consecutiva.

Como dato interesante es la faceta goleadora de Juan Manuel Ibarra en la liga suarense de fútbol, con los dos goles del domingo llegó a 326 en ésta liga de los cuales 246 los marcó con la camiseta de sus amores.


PUAN FBC 2

Martín Ibarra

Leandro Moreno
Juan Barreto
Franco Sacomani
Nicolás Purreta

Marcos Gigena
Matías Echaide
Pablo Dittler
Ariel Romero

Agustín Martini

Juan Manuel Ibarra

DT: Rodrigo Barriada

BANCO: Joaquín Schwerdt.

CAMBIO: 69m. Augusto Trejo por Ariel Romero; 82m. Maximiliano Jalaue por Juan Manuel Ibarra; 88m. Manuel Finoia por Martini.

AUTOMOTO 1

Fabián Villar

Gastón Pollio
Matías Sonzini
Lucas Giménez
Agustín Franco

Ayrton Nuñez
Justo Zas
Emiliano Sandoval
Arturo Peralta

Facundo Villar
Marcos Piedrabuena

DT: Eduardo Salvi

BANCO: Benjamín Aldaz; Fausto Dri y Lautaro Alchao.

CAMBIO: 31m. Facundo Quiroga por Sonzini; 71m. Nicolás Roque por Nuñez.

GOL: PRIMER TIEMPO: 3m. Juan Manuel Ibarra para Puan FBC; 18m. Piedrabuena para Automoto.

SEGUNDO TIEMPO: 32m. Juan Manuel Ibarra para Puan FBC.

EXP.: SEGUNDO TIEMPO: 10m. Rodrigo Barriada DT de Puan FBC.

ARBITRO: Juan Cruz Aliberti 5

ASISTENTES: Francisco Ruiz y Luis Marin.

RESERVA: Puan FBC 3, Automoto 1

Campo de Juego: Evaristo García de Puan FBC.

Comments Closed