PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Liga Regional: Igualdad de Unión en Carhué y derrota de Automoto ante Puan FC (Incluye comentario Unión)

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol, Unión igualó en un tanto en su visita a San Martín de Carhué.

Esteban Angelini ponía en ventaja a la visita a los 9 minutos del primer tiempo y Renato Casas sellaba el 1 a 1, que sería final, a los 29 de la misma etapa.

En división reserva fue éxito local por 3 a 0. Todas las conquistas fueron convertidas por Joaquín Alonso. El “Verde” terminó con diez hombres por la expulsión de Edgar Sanabria.

En la ciudad de Puan, Automoto no pudo ante el interminable Juan Manuel Ibarra y cayó por 2 a 1 ante el “Faraón”. El goleador anotó a los 3 del primer tiempo y a los 32 del complemento. Marcos Piedrabuena ponía el empate transitorio a los 18 minutos de iniciado el encuentro.

En reserva también fue victoria local pero 3 a 1. Carlos Ramírez descontó, mediante penal, para Automoto. También podemos destacar que el arquero tornquistense Gian Dupuy contuvo un tiro desde los doce pasos.

La fecha se completó con estos marcadores:

Zona “A”:

– Independiente 2 (Emiliano Aliberti x 2) vs. Blanco y Negro 4 (Rafael Balvidares x 2, Joaquín Kraft y Juan Opel).
– Tiro Federal de Coronel Suárez 4 (Gabriel Quintana x 3 y Lucas Doleschan) vs. Peñarol de Guaminí 2 (Matías Palma y Emanuel Maciel).
– Atlético Huanguelén 2 (Leonardo Rivero y Ramiro Palacio) vs. San Martín de Santa Trinidad 2 (Bautista Waigel y Enzo Martínez).
– Deportivo Sarmiento 1 (Gonzalo Cendra) vs. Boca Juniors 1 (Sebastián Balvidares).
– Empleados de Comercio 1 (Pablo Cioffi) vs. El Progreso 4 (Nicolás Palacio x 2, Matías Schroh y Tomás Prediger).

Posiciones: Deportivo Sarmiento (30 puntos) – Atlético Huanguelén (24 puntos) – Tiro Federal de Coronel Suárez (21 puntos) – Blanco y Negro (18 puntos) – Boca Juniors (17 puntos)(*) – San Martín de Santa Trinidad (16 puntos) – El Progreso (12 puntos)(*) – Independiente (9 puntos) – Empleados de Comercio y Peñarol de Guaminí (7 puntos).

(*) Tienen pendiente el partido de la décima fecha.

Resultados de Reserva: Independiente 0 vs. Blanco y Negro 3 – Tiro Federal de Coronel Suárez 2 vs. Peñarol de Guaminí 0 – Atlético Huanguelén 4 vs. San Martín de Santa Trinidad 2 – Deportivo Sarmiento 2 vs. Boca Juniors 1 – Empleados de Comercio 1 vs. El Progreso 3.

Zona “B”:

– Club Sarmiento 2 (Franco Pulgar y Alexis Palma) vs. Tiro Federal de Puan 1 (Alejo Lucien de penal).
– Unión Pigüé 0 vs. Deportivo Argentino 3 (Lisandro Pihn x 2 y Ariel Patthauer).
– Racing Club 3 (Arístides Ferreyra, Emilio Romero y Juan Perotti) vs. Peñarol de Pigüé 1 (Joaquín Salvi).

Posiciones: Racing Club y Peñarol de Pigüé (25 puntos) – Unión de Tornquist (21 puntos) – San Martín de Carhué (19 puntos) – Puan FC (16 puntos) – Automoto (14 puntos) – Tiro Federal de Puan y Unión Pigüé (13 puntos) – Club Sarmiento y Deportivo Argentino (12 puntos).

Resultados de Reserva: Club Sarmiento 4 vs. Tiro Federal de Puan 0 – Unión Pigüé 5 vs. Deportivo Argentino 0 – Racing Club 1 vs. Peñarol de Pigüé 3.

Fecha 13

Zona A: Blanco y Negro – Empleados de Comercio, El Progreso – Deportivo Sarmiento, Boca Juniors – Atlético Huanguelén, San Martín (ST) – Tiro Federal (CS) y Peñarol (G) – Independiente.

Zona B: San Martín (C) – Puan FC, Automoto – Racing Club, Peñarol (P) – Unión (P), Deportivo Argentino – Club Sarmiento y Tiro Federal (P) – Unión (T).

San Martín buscó más pero finalizaron igualados (Por Miguel Franceschelli de Cambio 2.000)

Terminaron 1 a 1. Esteban Angelini puso en ventaja a Unión pero enseguida empató Renato Casas. El local contó con más oportunidades en un partido en el que no se sacaron grandes ventajas.

San Martín y Unión de Tornquist dejaron pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de vanguardia en la Zona “B” al igualar 1 a 1 en Carhué en partido correspondiente a la 12ª fecha del Apertura de la LRF.

El albirrojo carhuense fue un poco más que su adversario pero no pudo cristalizar en la red sus mejores momentos, por intervenciones del arquero, yerros propios y escasa suerte.

Fue Unión el que pegó primero, ya que en la primera situación de gol, a los 8 minutos, un error de la última línea santa y una impecable definición de Esteban Angelini posibilitaron el gol del conjunto serrano.

Franco Belleggia despejó de cabecea hacia atrás una pelota bombeada que le cayó a Esteban Angelini, que bajó la pelota, con sutileza en una baldosa eludió a Héctor Fogel y con un toque suave definió abajo, para establecer el 1 a 0.

Después del gol, San Martín se hizo dueño de la pelota y de las mejores llegadas. Así, a los 24 minutos luego de una estupenda corrida de Renato Casas que recibió en tres cuartos de campo rival un pase de Santos, se anticipó al marcador, eludió en velocidad a otro defensor y en el mano a mano definió fuerte y abajo para marcar el 1 a 1.

En el complemento llegó más San Martín que Unión, pero entre las buenas intervenciones de Stefanof y la ineficaz definición de los atacantes santos, el marcador se mantuvo inalterable.

San Martín 1

Leonardo Del Valle

Cristian Ferreira
Franco Belleggia
Héctor Fogel
Martín Torres

Martín Schmidt
Elías Benito
Emiliano Santos

Renato Casas

Sebastián Baratcabal
Sebastián Luna

DT: Eduardo López
SUPLENTES: Rafael Kuhn y Nahuel Salomón.

Unión (T) 1

Juan Stefanof

Marco Bellusci
José Teysseyre
Sebastián Callava
Hernán Delgado

Fernando Salazar
Lucas Sotelo
Tomás Terrugi
Angelo Grassi

Esteban Angelini
Ezequiel Schmidt

DT: Carlos Graff
SUPLENTE: Adrián Buoncompagni.

EN DETALLE. GOLES: PT, 8m Esteban Angelini (UT), 24m Renato Casas (SM).

ARBITRO: Kevin Baliño (5).

CAMBIOS: ST, 15m Joaquín Correa por F. Salazar (UT); 20m Guillermo Torraco por E. Benito (SM); 32m Maximiliano Banegas por L. Sotelo (UT); 35m Gino Arienti por E. Santos (SM); 38m Juan Emilio Calzetta por M. Schmidt (SM) y Juan Heiland por E. Schmidt (UT).

CANCHA: San Martín, Carhué.

RESERVA: San Martín 3 – Unión de Tornquist 0.

AMPLIAREMOS CON COMENTARIO DE AUTOMOTO

????????????????????????????????????

Comments Closed