PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Básquet bahiense: El equipo de Ramiro Heinrich logró una nueva victoria

Las bajas de Gigena (desgarro) y Astradas (de viaje), más la decisión de no arriesgar a Hernán Jasen ante la seguidilla de partidos, le sirvió en bandeja el juego a Villa Mitre, que llegó en alza y no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el juego por 87 a 68.

El tricolor, que tuvo el regreso de Franco Amigo, entró indeciso y apostando al lanzamiento exterior, aunque a medida que engranaron Gutiérrez (16 y 8 asistencias) y Harina (21) todo fue sobre rieles.

En la visita, que contó con la presentación de Javier Bollo (16 y ¡un caño!), el más destacado fue Augusto Priore (14, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).

¿Cómo lanzar apenas dos dobles en 5m48 y estar al frente? Villa Mitre tuvo una dosis de solidez defensiva y dos triples para comandar 11-4 en el inicio del partido.

Apenas posteos de Bollo, forzados pero efectivos, le dieron puntos a Alem en los primeros minutos, hasta que Zapata clavó una bomba.

Para ese entonces, el tricolor ya había cambiado la ofensiva, llegando bien profundo con José Gutiérrez y cerrando el 1C con ventaja de cinco tantos.

No obstante, el bajo ritmo favoreció a la visita, que a partir del amanecer del 2C encontró facilidades para que Scheines lance a distancia. También creció Priore, se sumó a lo producido por Menna y los de Carbonell llegaron a igualar el marcador: 22-22 a 7m05 del descanso largo.

Fue Harina, con un doble y un triple, más dos bombas de los internos Martínez y Ojeda, los que sacaron del letargo a Villa Mitre y le dieron oxígeno antes de pasar por los vestuarios.

Esa ventaja fue bien administrada en el complemento, cuando el tricolor añadió presión a su actitud defensiva.

Así, con más piernas y variantes, sumó a Heinrich al repertorio ofensivo (6 de sus 10 puntos los anotó en el arranque del 3C) para sacar 10 de luz (52-42) a 5m00 del tercer cuarto.

Fue Bollo el que mantuvo en vilo a la visita, mientras Menna siguió intentando con acciones individuales y Jasen se encargaba de ordenar un poco desde afuera.

No obstante, a esa altura José Gutiérrez se tornó indefendible, Harina buscó más el tiro y Berdini emergió con dos bombazos que se encargaron de cerrar el partido mucho antes de la chicharra final: 76-56 a 6m20.

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #17

Villa Mitre 87: José Gutiérrez 16, Matías Monteoliva 6, Federico Harina 21, José Luis Martínez 6, Ramiro Heinrich 10 (FI); Nicolás Ojeda 12, Marcelo Berdini 6, Franco Amigo 6, Ramiro Santiago 2 y Leonardo Tardío 2. DT: Ariel Ugolini.

Alem 68: Juan Segundo Menna 15, Patricio Zapata 4, Augusto Priore 14, Javier Scheines 9, Javier Bollo 16 (FI); Mateo Murphy 2, Mariano Núñez 6, Giuliano Centurión 2 y Valentín Forestier 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 17-12, 38-27 (21-15), 64-52 (26-25) y 87-68 (23-16).

Árbitros: Sebastián Giannino – Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

VER PLANILLA

Fuente y foto: La Nueva.

Comments Closed