PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Mundo Colombófilo: En final de “bandera verde” Eduardo Del Po ganó la tercera del preparación

Aunque se corre por los “Caramelos” el campeonato preparación colombófilo está muy disputado. Este sábado fue la tercera fecha que tuvo punto de suelta desde Teniente Origone distante a la ciudad 111 kilómetros en línea de vuelo.

Las palomas fueron liberadas a través de los soltadores oficiales Alberto Olle-Jorge Vazquez en canastas separadas de las palomas que solo fueron a entrenamiento. El pelotón lo conformaron unas 440 palomas.

La suelta se registró a la hora 10.30 y la paloma ganadora 551208 Macho overo pluma registró su marcada 11.48.51, corresponde al palomar “La Colorada” de Eduardo Del Po. Su pupilo promedió 84 kilómetros por hora, aventajando a un ejemplar de Ezequiel Barragán por tan solo un segundo.

Cabe recordar que en estas competencias están debutando varios jóvenes que ponen mucho entusiasmo tal el caso de Facundo Braun, Emmanuel Braun, Marcos Heine, Juan Chena y Enzo Bollak que hacen sus primeras armas en la actividad.

El premio para esta carrera fue auspiciado por Pizzería Bon Piaccere y consisitió en dos cenas para el ganador que también emboldó $ 400 de la polla. El acierto a la mejor paloma se lo llevó Daniel David quién ocupó la tercera colocación y embolsó $ 450.

Campeonato

Esta muy peleado el campeonato. Damián Banek lo sigue liderando pero muchos competidores le descontaron puntos. Banek suma 1201. En la segunda ubicación está Daniel David con 1182 a solo 19 puntos logrando descontarle 8 unidades. La tercera posición está en manos de Luis Cabrera 1179 que también le descontó 10 unidades y ahora se coloca a 22 puntos. En cuarta posición “agazapado” aparece Eduardo Del Po con 1149 y tres puntos de descuento. También aparece en la quinta Posición Marcelo Algañaraz 1138 y un descuento de 3 puntos a 63 del líder. Otro que está en el lote de pelea es Maximiliano Braun con 1118 y un descuento al puntero de 12 unidades marchando a solo 83 unidades. Aparece expectante Horacio Urriaga con 1032. Gastón Gomez y Facundo Braun con 1031 y más atrás Ezequiel Barragán con 1006.

Cabe destacar como decíamos la participación de los debutantes como Marcos Heine, Enzo Bollak, Emmanuel Braun y Juan Chena que competirán además por un importante premio el próximo sábado cuando se dispute la cuarta fecha desde Pedro Luro distante a la ciudad 160 kilómetros en línea recta.

Informe: Marcelo Algañaraz – Noticias Tornquist

Comments Closed