PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

La colombofilia Nacional celebró en Bahía Blanca

Buscando una colombofilia más abierta y federal este sábado 21 en Bahía Blanca se reunieron para compartir una importante jornada 160 colombófilos de todos el país, en el evento organizado por UCA(Grupo Unión Colombófila Argentina), y las asociaciones Rápida Unión Bahiense y La Paloma Mensajera Bahiense.

Se inscribieron representantes de Azul, Brandsen, Mayor Buratovich, Cañuelas, Capital Federal, Cipolletti, Cordoba capital, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Darregueira, Ensenada, Fernandez Oro, Garre, General lamadrid, General Roca, Gral Rodríguez, Gonzalez Chaves, Jacinto Arauz, La Plata, Laprida, Medanos, Monte Hermoso, Necochea, Neuquén, Olavarria, San Antonio de Padua, Bahia Blanca, Pehuajo, Pigue, Puan, Punta Alta, Quequen, Ramos Mejía, Rauch, Rio Colorado, Rio Tercero, Rivera, San Cayetano, San Martin, San Pedro, Santa Rosa, Tandil, Tanti, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Santa Claro del Lago, Victorica, Viedma, Villa Cañas y Zarate.

Fueron representadas, Neuquén, Santa Fe, La Pampa, Cordoba, Rio Negro, Buenos Aires y Capital Federal.

Durante el almuerzo, se procedió a la actualización de Gateras “Pampa”(Gateras eléctronicas que constatan la llegada de la paloma) y a precintar los mismos para las competencias especiales a nivel nacional. También se compartió un exquisito asado de camaradería.

Hubo palabras de agradecimiento por el gran esfuerzo que hicieron muchos colombófilos en viajar desde varios puntos de la república. El propio Eduardo Di Palma uno de los “motores” de la organización dejó en claro que buscan la unión y el crecimiento de la actividad junto a Víctor Solomón y un grupo que le mete corazón y garra.

Por la tarde se pudieron escuchar los conceptos de gente muy experimentada y los presentes se sacaron algunas dudas cuando expusieron “Popi” Ighina, Oscar Volponi, Emnauel Firpo y Rubén Fidalgo, cuatro “picantes” de la capital de la colombofilia.

Reconocieron además a los integrantes del grupo Unión Colombófila Argentina creado a través de Wat ssap. También la entidad entregó un cuadernillo de recuerdo a cada una de las delegaciones, en el se vuelca “El Arte del mejoramiento” de Steven Van Breemen de Hilversum(Holanda) experto en la materia.

Además La asociación “La Mensajera Pampeana” de Santa Rosa hizo entrega de una estatuilla de San Martín, que ganó en su zona el competidor Damián Banek de la delegación de Tornquist. En su oportunidad recordemos Agosto de 2017 así ganaba su zona desde cuatro lugares diferentes con 8 palomas por equipo de 2.

De Pergamino 488 Km volaron a unos 59 kilometros en la hora. Recordemos las 4 puntas se soltaron a las 8.30. la Paloma 336154 arribó a la hora 16.42.18 y la 336222 a la hora 16.53.30.

Desde Rio Tercero 678 Kilometros el promedio fue de unos 68 kilometros. La 193855 arribó 18.22.47 y la 55123 a la hora 18.41.10.

A su vez desde Neuquén 524 Km con un promedio de 75 Km por hora. Arribaron la 350314 15.46.11 y la 336167 a la hora 15.28.56.

Por ultimo la punta de San Antonio oeste a 375 Km tuvo un promedio alto de vuelo de 91 kilometros en la hora arribando la 183856 a la hora 12.36.30 y la 350095 a la hora 12.36.36.

Ha sido verdaderamente un hecho increíble. En esta zona participaron 100 equipos de 4 palomas cada uno y alzarse con los dos primeros puestos es muy destacable.

Luego para despuntar la tarde hubo remates de ejemplares, brindis, mesa dulce y sorteos especiales de palomas.

Fue una gran jornada colombófila nacional que abre la puerta al crecimiento continuo de la actividad que tendrá un año muy competitivo.

Gentileza Marcelo Algañaraz (Noticias Tornquist)

Comments Closed