El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Comentario del partido: Deportivo Argentino vs. Unión de Tornquist

El Depor se reencontró con el triunfo (Por Maximiliano Siben)

En un partido lleno de emociones, Deportivo Argentino se lo dio vuelta a Unión (T) y sobre el final le ganó 4 a 3.

El partido se imprimía en tinta verde y Deportivo Argentino parecía que una vez más se iba a quedar con las manos vacías. Sin embargo, en el tramo final, los de Carbajo mostraron amor propio, le quitaron la pelota a Unión (T) y sobre el final pudieron desahogarse tras el grito de Poncela que estampó en la red un vibrante 4 a 3 a favor de los locales.
En el primer tiempo el que arrancó mejor fue el dueño de casa, que luego de tres derrotas sobre el lomo salió a proponer su juego y ya a los cuatro minutos tuvo una en los pies de Bricka que Stefanof tapó en el primer palo. Un rato más tarde, al Depor le costó hilvanar jugadas de riesgo porque Iberra estuvo un poco apagado y así y todo contó con otro disparo del mismo Bricka que tapó el arquero y la más clara fue un remate de Poncela que Stefanof descolgó de un ángulo.
Del otro lado, Unión, que venía jugando de doble competencia por semana (participó en el Federal C) paró un cancha un equipo cauteloso y se dedicó a atacar por el sector derecho con Schmidt. A los 8, el 11 metió un centro al área que no pudo definir bien de cabeza Angelini y a los 27, se repitió la formula pero esta vez el Topo empujó el pase de su compañero a la red y el Verde encontró la ventaja.
En los últimos quince minutos, los de Carbajo fueron al frente sin demasiada claridad y el que más cerca estuvo de convertir fue Diel. El zaguero desde muy lejos sacó un tiro libre que hizo lucir una vez más a Stefanof.

En el ST, Unión mantuvo la prolijidad con la pelota y a los doce gracias a un zapatazo de Salazar de afuera del área encontró el 2 a 0. ¿Partido liquidado? Nada de eso, Argentino demostró que estaba con vida y tres minutos más tarde Rivera puso la cabeza tras un tiro de esquina y consiguió el anhelado descuento. A partir de ahí, el Depor se despertó y a los 24 otra vez por Rivera puso las cosas iguales.
En el tramo final se vio un partido con los dos equipos atacando y con los arqueros teniendo mucho trabajo. A los 29 Cibelli definió ante la salida de Denk y puso el 3 a 2 que le devolvía la tranquilidad al cuadro serrano. Pero esa tranquilidad se iba a esfumar con el penal que le cometieron a Poncela y que Iberra se encargó de canjear por gol.
Sobre los 40 el Verde se perdió el cuarto con un disparo de Angelini y el empate parecía un buen negocio para los dos, pero no, Argentino cuan Lobo Feroz fue por más y a un minuto del final se reencontró con su segunda victoria en el campeonato. Bricka de interesante partido le puso la pelota en los pies a Poncela y su socio de ataque dentro del área se encargó de hacer el resto.
Con el pitazo final del árbitro, los de Verde querían tapar sus caras con las camisetas, mientras que los muchachos vestidos de blanco y azul se abrazaron entre ellos y festejaron la tan ansiada victoria.

Dep. Argentino 4

Nicolás Denk

Eliseo Moyano
Maximiliano Diel
Jeremías Serrano

Carlos Sánchez
Roberto Benito
Santiago Sánchez
Axel Rivera

Franco Iberra

Rodrigo Poncela
Ariel Bricka

DT: Guillermo Carbajo

Cambios: 4m Lisandro Pihn por S. Sánchez, 69m Dante Ramborger por Serrano y 91m Norberto Montero por Bricka

Suplentes: Cristián Lastape y Alejandro García

Unión (T) 3

Juan Manuel Stefanof

Federico Franco
José Luis Teysseyre
Sebastian Callava
Julián Sarrat

Fernando Salazar
Maximiliano Banegas
Lucas Sotelo
Ezequiel Schmidt

Joaquín Correa
Esteban Angelini

DT: Carlos Graff

Cambios: 7m Franco Cibelli por Correa, 73m Angelo Grassi por Salazar y 80m Marco Bellusci por Franco

Suplentes: Adrian Bouncompagni y Juan Heiland

Goles: Primer Tiempo: 27m Angelini (U). Segundo Tiempo: 12m Salazar (U), 15m Rivera (DA), 24m Rivera (DA), 29m Cibelli (U), 33M Iberra (de penal) (DA) y 44m Poncela (DA)

Arbitro: Daniel Sandoval (5)
Reserva: Dep. Argentino 2 ; Unión (T) 1
Cancha: Estadio Walter Alric

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas