El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Todo lo que dejó la quinta fecha del Torneo Apertura (132 fotos, comentario Automoto y notas)

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, Automoto venció en su estadio por 5 a 3 a Unión Pigüé. La visita se ponía en ventaja 2 a 0 gracias a los goles de Mauricio Kent y Juan Manuel Balmaceda (que luego hizo otro) pero Automoto aprovechó la gran tarde de Arturo Peralta que anotó por triplicado y Facundo Villar que hizo dos para lograr la victoria y sumar los tres puntos.

En división reserva también consiguió el éxito pero 3 a 2. Aquí anotaron Juan Cabrera (2) y Lautaro Alchao. El local terminó con uno menos por la expulsión de Ismael Aguado.

Por su parte Unión cayó sobre la hora 4 a 3, en calidad de visitante, ante Deportivo Argentino. 

El "Verde" ganaba 2 a 0 con goles de Esteban Angelini (28 minutos del PT) y Fernando Salazar (12’ ST), pero el local reaccionó y llegó al empate por medio de los tantos de Axel Rivera (15’ y 24’ ST).

No obstante, el elenco de Graff logró ponerse nuevamente en ventaja gracias a Franco Cibelli (29’ ST). Sin embargo, Argentino dio vuelta el marcador merced a las conversiones de Franco Iberra (33’ ST) y Rodrigo Poncela (45’ ST), y se quedó con los tres puntos.

En reserva fue victoria de Deportivo Argentino por 2 a 1. Matías Fritz, mediante tiro libre, descontó en el elenco de Tornquist.

El resto de los marcadores fueron:

Zona A

Blanco y Negro 1 – Peñarol de Guaminí 1

Goles: Francisco Sacarías (P) y Bernardo Galano (ByN).

San Martín de Santa Trinidad 5 – Independiente de Pueblo San José 2

Goles: Emmanuel Balzi x 3 (SM), Jorge Gaab (I), Diego Cuello (SM) y Emiliano Aliberti (I).

Boca Juniors 2 – Tiro Federal de Coronel Suárez 2

Goles: Cristian Torres (BJ), Román Arata (TF), Kevin Aguirre (BJ) y Jacobo Somoza (TF).

El Progreso 1 – Atlético Huanguelén 3

Goles: Francisco Schroh (EP), Ramiro Palacio x 2 (AH) y Francisco Pitano (AH).

Empleados de Comercio 0 – Deportivo Sarmiento 1

Gol: Santiago Fernández (DS).

Posiciones: Deportivo Sarmiento 13 puntos, Blanco y Negro y Atlético Huanguelén 11, Tiro Federal de Coronel Suárez 8, San Martín de Santa Trinidad y El Progreso 6, Independiente 5, Empleados de Comercio y Boca Juniors 3 y Peñarol de Guaminí 1.

Zona B

San Martín de Carhué 1 – Tiro Federal de Puan 0

Gol: Sebastián Luna (SM).

Peñarol de Pigüé 3 – Club Sarmiento 2

Goles: Sebastián Blanco (CS), Joaquín Salvi x 2 (P), Carlos Henneberg (P) y Marcos Parada (CS).

Puan FC 0 – Racing Club 1

Gol: Emilio Romero (RC).

Posiciones: Peñarol de Pigüé 15 puntos, Racing Club de Carhué 12, San Martín de Carhué 8, Unión de Tornquist y Automoto 7, Deportivo Argentino y Unión Pigüé 6, Club Sarmiento y Tiro Federal de Puan 4 y Puan FC 3.

En Reserva se registraron los siguientes resultados:

Zona A: Blanco y Negro 4-1 Peñarol de Guaminí, San Martín de Santa Trinidad 4-1 Independiente de Pueblo San José, Boca Juniors 1-0 Tiro Federal de Coronel Suárez, El Progreso 1-1 Atlético Huanguelén , Empleados de Comercio 0-1 Deportivo Sarmiento.

Zona B: San Martín de Carhué 4-0 Tiro Federal de Puan, Deportivo Argentino 2-1 Unión de Tornquist, Peñarol de Pigüé 2-1 Club Sarmiento, Automoto 3-2 Unión Pigüé, Puan FC 1-4 Racing Club.

Fecha 6

Zona A: Blanco y Negro vs Deportivo Sarmiento, Atlético Huanguelén vs. Empleados de Comercio, Tiro Federal (Coronel Suárez) vs. El Progreso, Independiente vs. Boca Juniors y Peñarol (Guaminí) vs. San Martín (Santa Trinidad).

Zona B: San Martín (Carhué) vs. Racing Club, Unión (Pigüé) vs. Puan FC, Club Sarmiento vs. Automoto, Unión (Tornquist) vs. Peñarol (Pigüé) y Tiro Federal (Puan) vs. Deportivo Argentino.


ARTURO: EL REY DEL TIRO LIBRE (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Automoto lo dio vuelta y venció a Unión de Pigüé 5 a 3. Arturo Peralta con tres goles de tiro libre, y Facundo Villar por duplicado marcaron para el azulgrana. Mauricio Kent y Juan Manuel Balmaceda en dos oportunidades anotaron para el de Villa Brumana. Se fue expulsado en la visita Facundo Cabral.

El elenco de Sergio Martínez fue quien, en los primeros 20 minutos, se llevó todas las miradas. Ante un tibio Automoto, la visita llevó puesto en el inició al elenco azulgrana y llegó a sacar dos goles de diferencia.
Al minuto nomás, Gianfelici remata, el balón se desvia y se va cerca ante la mirada de Villar. Un ratito después Larrea fue quien ganó en la altura para cabecear solo y desviado.
A los 11 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina al segundo palo, y ganándole a su marcador aparece Mauricio Kent para poner el partido 1 a 0.
Y tres minutos más tarde el segundo. Pelota al área, la aguanta de espaldas Juan Manuel Balmaceda para darse vuelta y ponerla abajo cruzada, al palo derecho de Villar.
Automoto sintió el golpe y el reto de su Director Técnico y rápidamente reaccionó. A los 21’ Peralta juega corto un tiro libre para Lacasta, tira el centro para que gane primero Aller y la empuje Facundo Villar para marcar el descuento.
Y rápidamente, tres minutos después, un tiro libre sobre el sector derecho para que Arturo Peralta poniéndola por fuera de la barrera, acomode la pelota al lado del palo y ponga el partido 2 a 2.
Automoto se sintió confiado y creció muchísimo en pocos minutos. Pasando los treinta, combinan de buena manera Villa y Piedrabuena pero fallaron en la definición.
A los 33’ el “rojo” da vuelta el marcador. Corrida por la derecha de Núñez, centro y Facundo Villar con una pirueta extraña, pone el encuentro 3 a 2 para los de Salvi.
El local tuvo dos chances para aumentar cifras. Primero con un remate desviado de Zas y luego fue Cabral quien corta justo a Villar cuando se arremetía para poner el cuarto.
Sin embargo en el final del primer tiempo llegó el empate del elenco de Martínez. Toma la pelota fuera del área Juan Manuel Balmaceda y en complicidad con el viento, la clava en el ángulo derecho de Villar que voló pero no llegó. 3 a 3 en 45 minutos, un verdadero partidazo.

En el segundo tiempo, desde el inicio, tuvo a Automoto como protagonista. Sonzini (que ingresó en el entretiempo) tuvo un cabezazo a las manos de Muraña y a los 4 minutos el azulgrana paso al frente. Un tiro libre casi desde la línea del lateral, a unos 30 metros del arco, Arturo Peralta en complicidad con el viento y la mala respuesta del arquero, pone la pelota en el segundo palo y el encuentro 4 a 3 en favor del azulgrana.
Núñez y una muy clara para marcar a los siete minutos, pero su remate reventó el palo derecho del arco defendido por Muraña. Sonzini lo tuvo un minuto después pero no llegó a empujarla después de un tiro libre de Peralta.
A los 25 minutos llegó el quinto gol de Automoto. Desde una distancia similar al tiro libre anterior, pero más hacia el centro del campo de juego, Arturo Peralta nuevamente de tiro libre, pone el partido 5 a 3 y marca el tercero en su cuenta personal. Hattrick para el cordobés ex San Martín de Carhué. Otra vez una floja respuesta del arquero visitante.
Sesenta segundo después del quinto gol, Lacasta sorprendió con un remate desde lejos pero encontró bien parado a Muraña que se quedó con el balón.
Los minutos finales fueron todo para Automoto, que aflojó en su intensidad (lo mismo hizo Unión) y solo quedaron un par de jugadas aisladas antes del final. Roque con un cabezazo, Núñez en dos oportunidades, primero con un disparo a las manos de muraña y luego un remate por encima del horizontal, y Peralta que intentó un córner olímpico, fueron las situaciones de riesgo en los quince minutos finales.
Lo más relevante fue la roja a Facundo Cabral a los 46 minutos, por una patada a Peralta sin intención de jugar la pelota.
Juan Ferreyra de regular actuación marca el final. Victoria importante para Automoto que quiere seguir en el tren de los de arriba. Para Unión, la revancha dentro de siete días en su estadio y con su gente.

Gustavo Bacci

Automoto: Fabián Villar; Ramón Aller, Lucas Giménez, Gastón Pollio, Emiliano Sandoval; Ayrton Núñez, Justo Zas, Jeremías Lacasta, Arturo Peralta; Facundo Villar y Marcos Piedrabuena. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: ST: 0’ Matías Sonzini por Pollio, 27’ Nicolás Roque por Lacasta, 32’ Antonio Jantistabro por Piedrabuena.
Supl: Benjamín Aldáz, Laureano Chuliver.

Unión: Maximiliano Muraña; Matías Garay, Nicolás Cabral, Leandro Larrea, Neri Eiras; Bruno Siben, Mauricio Kent, Joaquín Solay, Juan Manuel Balmaceda; Facundo Cabral; Franco Gianfelici. DT: Sergio Martínez

Cambios: ST: 18’ Diego Albornoz por Siben, 30’ Fermín Zas por Eiras, 32’ Simón Salvi por Larrea.
Supl: Jonathan Bagna y Nicolás Suárez.

Goles: PT: 11’ Mauricio Kent (U), 14’ Juan Manuel Balmaceda (U), 21’ Facundo Villar (A), 24’ Arturo Peralta (A), 33’ Facundo Villar (A), 41’ Juan Manuel Balmaceda (U). ST: 4’ y 25’ Arturo Peralta (A).

Expulsado: ST: 46’ Facundo Cabral (U).

Árbitro: Juan Ferreyra (5)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto.
Reserva: Automoto 3 – Unión 2

Notas logradas con Arturo Peralta y Facundo Villar (ambos de Automoto):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas