El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Comentario del partido: Racing Club de Carhué vs. Automoto (Por Augusto Celaya)

Una Academia que sabe jugar y ganar (Por Augusto Celaya de Cambio 2000)

La Estrellita, con goles de Emilio Romero, superó 2 a 0 a Automoto y no le pierde pisada a Peñarol (P). Cesar Bitschin se fue expulsado en el local.

Racing Club fue práctico y ordenado para ganarle merecidamente a Automoto por 2 a 0 en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Los tantos de la Academia fueron obra de Emilio Romero de penal a los 8 minutos del primer tiempo y de cabeza a los 24 del complemento. A cinco del final, Cesar Bitschin se fue expulsado en el local.
Ahora los dirigidos por Pablo Cotarelo alcanzaron los 9 puntos y quedaron como únicos escoltas de Peñarol (P), que lidera con 12. Los de Tornquist, en tanto, perdieron una nueva chance de acercarse al lote de los de arriba y con 4 unidades se quedan en la 6ª colocación.

Primerió

Comenzó mejor Racing Club, con buenos encuentros entre Juan Perotti, Romero y Agustín Reynoso, tuvo una oportunidad a los 3 minutos cuando Benjamín Zapata conectó a un cetro del ex Estudiantes de La Plata y la pelota se fue por encima del travesaño.
Así la Academia aprovechó los momentos favorables en el primer tiempo. A los 7, Perotti tomó el control de la pelota y asistió a Romero, que la bajó con el pecho y cuando iba a definir fue derribado en el área por el arquero Villar. El árbitro Rodríguez no dudo y sancionó penal, que el propio delantero cambio por gol.
Lejos de achicarse, con el correr de los minutos, el Azulgrana fue apareciendo y tuvo una doble chance para empatar el partido. Primero con un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Arturo Peralta, donde se lució Herrera tapando abajo sobre el primer palo e, inmediatamente, en el rebote lo tuvo Piedrabuena pero despejó sobre la línea el zaguero Bitschin.
Después, el desarrollo se hizo más equilibrado y en el último tramo de la etapa inicial Racing se aproximó al área rival con mejores posibilidades.

Fue contundente

Automoto tuvo dos chances muy claras en el arranque del segundo tiempo, pero en ninguna de las dos pudo romper la valla defendida por Hernán Herrera.
Primero, Peralta dejó mano a mano a Ramón Aller que entraba solo por el vértice del área, pero el “1” de la Academia desvió el remate cruzado del lateral. Después, Piedrabuena sacó un gran remate ingresando por el sector izquierdo, pero la pelota pegó en el segundo palo y salió desviada.
Y así es el fútbol, cuando mejor estaba el elenco serrano llegó el segundo tanto local. Reynoso puso un centro llovido desde la derecha para que Romero convierta. El delantero anticipó a su marcador sobre el primer palo y de cabeza dejó sin chances al portero visitante.
Los nervios y la impotencia ofensiva de Automoto le sirvieron el resto del trabajo a Racing que, a partir del resultado, fue amo y señor de las acciones.
Sobre el final, a los 40 minutos, solo quedó tiempo para la expulsión por roja directa de Cesar Bitschin que con el partido definido dejó a su equipo con diez hombres.

Augusto Celaya

Racing Club 2

Hernán Herrera

Hernán Berdini
Cesar Bitschin
Gastón Gálvez
Arístides Ferreyra

Lautaro Zapata
Ignacio Florisich
Agustín Reynoso

Benjamín Zapata
Juan Perotti

Emilio Romero

DT. Pablo Cotarelo.

SUPLENTES: Jonatán Alcoba y Camilo Puefil.

Automoto 0

Fabián Villar

Ramón Aller
Gastón Pollio
Lucas Giménez
Nicolás Escobar

Justo Zas
Arturo Peralta
Emiliano Sandoval
Facundo Villar

Ayrton Núñez
Marcos Piedrabuena

DT. Eduardo Salvi.

SUPLENTES: Maximiliano Fogel, Matías Sonzini, Jeremías Lacasta y Antonio Janyistauro.

GOLES: PT, 8m Emilio Romero (RC) de penal. ST, 24m Emilio Romero (RC).

CAMBIOS: ST, 20m Agustín Peralta por Benjamín Zapata (RC); 36m Juan Amarain por Lautaro Zapata; 41m Alejo García por Agustin Reynoso (RC).

EXPULSADO: ST, 40m Cesar Bitschin (RC).

ARBITRO: Nicolás Rodríguez (6).

RESERVA: Racing Club 2 – Automoto 1.

CANCHA: Racing Club, Carhué.

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas