El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga Regional: Derrota de Unión en la cuarta fecha del Torneo Apertura (181 fotos, comentario del partido y notas)

Se jugaron este domingo por la tarde los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.

En Tornquist, Unión no pudo ante Tiro Federal de Puan y cayó por 2 a 0. Los goles del "Tártaro", ambos en el complemento, fueron obra de Joaquín Alazard y el ingresado Francisco Zacchino. El dueño de casa terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Hernán Delgado. En división reserva fue empate 1 a 1 (el tanto local fue anotado por Matías Fritz).

En Carhué, Automoto se midió ante Racing Club con quien cayó por 2 a 0. Ambas conquistas, la primera mediante tiro penal, fueron señaladas por Emilio Romero. La "Estrellita" terminó con diez por la roja a César Bitschin. En reserva también fue éxito local pero 2 a 1 (descontó Ismael Aguado).


El resto de los marcadores de hoy fueron:

Zona “A”:

-Empleados de Comercio 1 (Pablo Javier Cioffi) vs. Blanco y Negro 3 (Maximiliano Pecotche, Braian Resch de penal y Gonzalo Batto).

-Dep.Sarmiento 0 vs. El Progreso 0.

-Atl.Huanguelén 4 (Ramiro Palacio –dos- y Marcos Ariel Previsdomini –dos-) vs. Boca Juniors 4 (Cristian Torres –dos, uno de penal-, Alejandro Novgorosky y Matías Steinbach).

-Independiente 6 (Emiliano Aliberti –tres-, Pablo Ezequiel Cansinos –dos- y Cristian Ezequiel Roth) vs. Peñarol de Guaminí 1 (Gonzalo Real).

-Jugaron el sábado 7 de abril: Tiro Federal de Villa Belgrano 4 (Jacobo Somoza, Gastón Gutiérrez, Román Arata y Lucas Rafael Doleschan) vs. San Martín de Santa Trinidad 2 (Emmanuel Balzi de penal y Jorge Benjamín Gaab).

Posiciones: Dep.Sarmiento y Blanco y Negro (10 puntos) – Atl.Huanguelén (8 puntos) – Tiro Federal de Villa Belgrano (7 puntos) – El Progreso (6 puntos) – Independiente (5 puntos) – San Martín de Santa Trinidad y Empleados de Comercio (3 puntos) – Boca Juniors (2 puntos) – Peñarol de Guaminí (sin unidades).

Resultados de Reserva: Empleados de Comercio 1 vs. Blanco y Negro 3 – Dep.Sarmiento 1 vs. El Progreso 0 – Atl.Huanguelén 5 vs. Boca Juniors 3 – Independiente 6 vs. Peñarol de Guaminí 1. Jugaron el sábado 7 de abril: Tiro Federal de Villa Belgrano 7 vs. San Martín de Santa Trinidad 1.

Zona “B”:

-Puan Foot-Ball Club 3 (Agustín Daniel Martini de penal, Ariel Romero y Marcos Gigena) vs. San Martín de Carhué 1 (Leonel Alonso).

-Unión Pigüé 1 (Nicolás Rubén Cabral) vs. Peñarol de Pigüé 3 (Tomás Monterubianessi –dos- y Carlos Hernán Henneberg).

-Club Sarmiento 2 (Sebastián Blanco –dos, uno de penal-) vs. Dep.Argentino 0.

Posiciones: Peñarol de Pigüé (12 puntos) – Racing Club de Carhué (9 puntos) – Unión de Tornquist (7 puntos) – Unión Pigüé (6 puntos) – San Martín de Carhué (5 puntos) – Automoto de Tornquist, Club Sarmiento y Tiro Federal de Puan (4 puntos) – Puan Foot-Ball Club y Dep.Argentino (3 puntos).

Resultados de Reserva: Puan Foot-Ball Club 2 San Martín de Carhué 2 – Racing Club de Carhué 2 Automoto de Tornquist 1 – Unión Pigüé 2 Peñarol de Pigüé 3 – Club Sarmiento 1 Dep.Argentino 1 – Unión de Tornquist 1 Tiro Federal de Puan 1.

Los Goleadores:

Emiliano Aliberti (Independiente), 7 goles – Ramiro Palacio (Atl.Huanguelén), 6 goles – Rafael Balvidares (Blanco y Negro), 4 goles – Sebastián Blanco (Club Sarmiento), Pablo Ezequiel Cansinos (Independiente), Santiago Fernández (Dep.Sarmiento), Tomás Monterubianessi (Peñarol de Pigüé), Emilio Adolfo Romero (Racing Club de Carhué), Cristian Ezequiel Roth (Independiente), Braian Osvaldo Ruffa (Dep.Sarmiento) y Gustavo Schilereff (Dep.Sarmiento), 3 goles.

Próxima fecha (Quinta):

Zona “A”: Blanco y Negro vs. Peñarol de Guaminí – San Martín de Santa Trinidad vs. Independiente – Boca Juniors vs. Tiro Federal de Villa Belgrano – El Progreso vs. Atl.Huanguelén – Empleados de Comercio vs. Dep.Sarmiento.

Zona “B”: San Martín de Carhué vs. Tiro Federal de Puan – Dep.Argentino vs. Unión de Tornquist – Peñarol de Pigüé vs. Club Sarmiento – Automoto de Tornquist vs. Unión Pigüé – Puan Foot-Ball Club vs. Racing Club de Carhué.


TIRO FEDERAL DE PUAN CORTÓ CON LA GRAN RACHA DE UNIÓN EN EL JUAN JOSÉ BOLLETTA

El elenco de Darío Larrondo dejó atrás las seis derrotas sucesivas como visitantes y el dueño de casa finalizó con un largo invicto sin caídas en Tornquist (la última data del 3 de septiembre del año pasado por 2 a 1 ante Atlético Huanguelén).

Domingo de fútbol en el estadio Juan José Bolletta para el enfrentamiento entre Unión, luego de su gran participación en el Federal C, y Tiro Federal de Puan. La acción comenzaba y la primera llegada era para el local mediante un tiro libre de Sotelo que se iba lejos y luego un remate de Geist que pasó cerca. Alarma a los 8 minutos para el “Tártaro” ya que debía abandonar el campo de juego Santiago Colla por una molestia. Luego llegarían dos para Unión, la primera con un cabezazo de Correa luego de un centro de Delgado y la otra mediante Franco que probaba desde lejos.

A los 15 una para la visita, la más clara hasta ahí, a través de un tiro libre de Geist que besó el palo derecho de Stefanof. En la siguiente no midió bien Delgado y cabeceó arriba. A los 23 un remate sin fuerza de Alejo Alazard sin problemas y después se lo perdió, por partida doble, Banegas (primero rebotó y córner y después salvó Larrondo). A los 30, Sotelo remató débil dentro del área y tres más tarde Franco mandó un centro desde la derecha que tomó Alarcón, en las puertas de cuadro mayor, y con mediavuelta remató cerca. A los 36, tiro libre de Correa con disparo fuerte y gran respuesta del uno puanense. Después fue Salazar que levantó un centro para Correa que, mediante cabeza, arrimó peligro y en las dos últimas del primer tiempo llegó Tiro, primero con un tiro libre de Geist y en la otra con un disparo flojito de Gazzera.

El complemento comenzaba con muy poca acción hasta los 20 minutos. Sólo para rescatar un cabezazo de Callava que se fue arriba tras córner de Correa. Unión mandaba a la cancha a Angelini (no fue desde el arranque por una molestia en la espalda) para darle más profundidad al ataque pero hasta ahí, todo pasaba por el medio campo y se hacía un partido trabado y friccionado. A los 20, la visita generaba una situación por intermedio de Geist y en la siguiente fue Joaquín Alazard el que “pescó” un rebote en el área, previo remate desde afuera que no pudo contener Stefanof, y la mandó al fondo del arco para establecer el 1 a 0. A los 28 el ingresado Bellusci ensayó una mediavuelta que se fue alta. El ex Pacífico de Cabildo se lo perdió, tras gran respuesta de Larrondo, luego de un cabezazo tras tiro de esquina de Correa. A los 33 sorprendió Ruesga por izquierda y exigió al uno local y uno más tarde fue Schmidt el que remató cerca dentro del área.

A los 35 se pondría “picante” el partido. Fuerte falta, delante del banco visitante, de Delgado sobre Geist. Segunda amarilla para el defensor de Unión y a las duchas. Ahí comienzan una serie de incidentes con intervención policial que concluyen con dos ayudantes de campo menos y la expulsión del entrenador puanense. A los 44 hubo una pifia en el fondo de Tiro que exigió a Larrondo. Dos más tarde un cabezazo de Schmidt que pasó muy cerca. A los 50 y con Unión jugado al empate (hasta Stefanof fue a buscar un corner). El uno local saltó y no pudo, la pelota le quedó al ingresado Francisco Zacchino que avanzó un par de metros, levantó la cabeza, midió su remate y antes de llegar a mitad de cancha le pegó “seco” y el balón buscó destino de red, 2 a 0 y partido liquidado. En la última, Angelini remató, Larrondo controló y el rebote le quedó a Bellusci que no hizo más que reventar el palo izquierdo ante la mirada de todos.

Pitazo final de Krieger y festejo de todo Tiro Federal que sumó tres puntos de oro en Tornquist. Unión, por su parte, buscará olvidar la derrota, cambiar el chip y meterse enseguida en el cotejo que tendrá en siete días cuando visite a Deportivo Argentino.

Claudio Schaffner

Unión 0: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Fernando Salazar, Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Franco Alarcón. DT: Carlos Graff.

Cambios: ST: 12’ Esteban Angelini por Salazar, 24’ Ángelo Grassi por Alarcón y 27’ Marco Bellusci por Sotelo.

Suplentes: Juan Ignacio Dello Russo y Julián Sarrat.

Tiro Federal de Puan 2: Matías Larrondo; Thomas Alazard, Santiago Colla, Joaquín Alazard, Lautaro Ruesga; Alejo Alazard, Maximiliano Laffite, Fausto Gazzera, Lucas Geist; Pablo Berra y Alejo Lucien. DT: Darío Larrondo.

Cambios: PT: 8’ Leopoldo Ruesga por Colla (lesionado). ST: 24’ Juan Caioni por Laffite y 46’ Francisco Zacchino por Berra.Suplentes: Nicolás Meloni y Franco Meloni.

Goles: ST: 21’ J. Alazard (TF) y 50’ Zacchino (TF).

Expulsados: ST: 35´ Delgado (U) y 36´ Larrondo (DT TF).

Árbitro: Alejandro Krieger (4).
Reserva: Unión 1 – Tiro Federal 1
Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión.

Notas logradas con Federico Franco (Unión) y el entrenador Darío Larrondo (Tiro Federal):

 

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas