El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Torneo Federal: Villa Mitre, con el primer puesto asegurado, cayó ante All Boys y ahora espera los playoffs

Villa Mitre cayó esta noche ante All Boys de Santa Rosa, por 81 a 54, en el último partido de la fase regular en la temporada 2017-18 del Torneo Federal de básquetbol.

Pese a la derrota, que significó la primera como local en la temporada, el tricolor finalizó como primero en su zona y salteó los playoffs de División que se avecinan, por lo que recién volverá a jugar el 18 de abril (espera rival) en los cruces de Conferencia.

Por lo contrario, los pampeanos sellaron su pase a los cruces con la victoria de esta noche, ya que se aseguraron el octavo lugar.

Mirá las estadísticas oficiales del partido

El goleador, y una de las figuras del encuentro, fue Franco Zalabardo con 28 puntos. En el local, en tanto, el máximo anotador fue Ramiro Heinrich con 15 unidades en 30:19 en cancha con 6/12 en dobles, 3/4 en libres, 11 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración como lo más destacado del tornquistense.

En los primeros 10 minutos, el dueño de casa no pudo ser eficaz desde tres puntos (3-7) y sufrió la defensa zonal de la visita que, con un gran primer cuarto de Zabalardo (8) y Manera (7), llegó a tomar 13 de ventaja (22-9).

Luego, pese a un intento de remontada que tuvo a Harina como abanderado (anotó 7 puntos consecutivos), los pampeanos volvieron a adueñarse de todas las facetas del juego y se fueron al descanso largo ganando por 21 (23-44).

Al regreso de los vestuarios, los de Santa Rosa mantuvieron el nivel y descansaron en la ventaja conseguida anteriormente que llegaron a ampliar a 31 (49-80), ante un tricolor que ya había puesto la mente en el descanso y en los playoffs.

Sólo un susto

Un fuerte golpe en la rodilla izquierda obligó a José Gutiérrez a dejar la cancha rengueando a falta de 2m14s del entretiempo. Luego, le colocaron hielo en la zona y pudo regresar al juego en el cierre del 3C.

Además, Franco Amigo no fue de la partida por una molestia física.

Cómo sigue el camino de Villa Mitre

Con el triunfo de la fecha pasada ante Cinco Saltos como visitante, la "Villa" se aseguró el primer puesto de la División. Esto significa que evitará los playoffs que se avecinan -de División, a partir del próximo miércoles- y se enfocará en los juegos eliminatorios de Conferencia.

Esta etapa agrupará a representantes de las Divisiones Patagonia (5 equipos), Bonaerense (5 clubes) y Metropolitana (6 representantes).

Se jugará desde el miércoles 18 de abril al domingo 29 y por la División Patagonia accederán el 1º (Villa Mitre) y 2º (Ferro de Madryn) en forma directa, más los tres ganadores de los Playoffs de División (3º-8º, 4º-7º y 5º-6º).

Fuente y foto: La Nueva.

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas