El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Liga del Sur: Los cuatro futbolistas del distrito fueron titulares en sus equipos

Los cuatro futbolistas de nuestro distrito tuvieron participación y fueron titulares en sus equipos este fin de semana en el arraque del torneo Apertura 2.018 de la Liga del Sur.

El día sábado Huracán de Ingeniero White, con el tornquistense Tomás Terrugi (jugó 70 minutos y fue reemplazado por M. Iglesias), venció 1 a 0 La Armonía como visitante, gracias al gol de Lucas Machain a los 18 minutos del segundo tiempo.

En Punta Alta, Rosario y Pacífico de Cabildo (Leonel Valenzuela completó los 90 minutos) igualaron 1 a 1. Franco Bocca (a los 91 minutos) anotó el gol del "Francés" y Gastón Fidalgo lo empató para el "Tifón" a los 93m.

Hoy domingo tuvo acción Liniers (Federico Savisky presente los 90 minutos) que cayó ante Tiro Federal por 2 a 1. Los goles los marcaron Maxi Brunelli a los 14 minutos del primer tiempo y Martin Di Santoro a los 89m para el auriviolta. Lautaro Pabon descontó para "el chivo" a los 90m.

Por último Bella Vista, con gol de Jonathan Romero a los 16 minutos de la primera mitad le ganó a San Francisco (atajó el tornquistense Elias Tombesi) por 1 a 0, Sebastián Gorocito fue expulsado en el equipo de La Loma a los 29 minutos del primer tiempo.

Así se juega el certamen

Desde que se unificó la competencia de la Liga del Sur, el que comienza hoy será el certamen que más variantes presenta. Algunas propias y, otras, por añadidura.

La forma de disputa del torneo Apertura "Héctor Baley" será de la siguiente manera:

–Los 15 equipos se dividirán en 3 zonas de 5 elencos cada una. Dichos grupos fueron armados teniendo en cuenta las posiciones de la tabla general del 2017.
–Se enfrentarán todos contra todos (15 fechas), pero cada equipo sumará para su zona.
–Los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros avanzarán a cuartos de final, donde se medirán 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º, teniendo en cuenta el puntaje acumulado en la etapa regular.
–Tanto en esta etapa, como en semifinales, los mejores cuatro elencos de la tabla general serán locales y avanzarán de fase con el empate.
–Si el mejor equipo de la general se queda con los playoffs, será el campeón. Caso contrario, se disputará una final extra.
–En el torneo Clausura "Julio Romero", los pentagonales se armarán teniendo en cuentas las posiciones del primer certamen del año.
–Habrá 2 campeones en la temporada.

La otra modificación que afectó al certamen doméstico es la medida tomada por la AFA de disolver el Federal B y el C. Esto generó que, varios de los elencos que se armaron para la doble competencia, ahora afrontarán una sola.

Las zonas

**Grupo 1: Liniers, Rosario, Huracán, Sansinena y Pacífico de Cabildo.
**Grupo 2: Villa Mitre, Bella Vista, Olimpo, Pacífico de Bahía y San Francisco.
**Grupo 3: Sporting, Comercial, Libertad, Tiro Federal y La Armonía.

Foto: La Nueva.

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas