El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Unión goleó a su homónimo de Pigüé en el adelanto de la primera fecha (122 fotos, notas y comentario del partido)

Con una goleada y una gran labor colectiva comenzó Unión la edición 2.018 de la Liga Regional al superar, este sábado por la tarde y en partido adelantado, a su homónimo de Pigüé.

El marcador final fue 4 a 0 para los dirigidos por Carlos Graff que anotaron a través de Fernando Salazar (2), Ezequiel Schmidt y Esteban Angelini (en el complemento).

En división reserva todo terminó con un atractivo 3 a 3. Para el elenco local, que terminó con un hombre menos por la expulsión del arquero Juan Ignacio García (el defensor Emmanuel Mengui terminó defendiendo el arco), anotaron Valentín Lencina (2) y Cristian Salazar mediante tiro penal.

La fecha se juega de manera normal pese a las precipitaciones en la región y completa este domingo con estos encuentros:

Zona A

Blanco y Negro * Tiro Federal (CS) – árbitro Alfredo Sandoval
Independiente * A. Huanguelén – Juan Ferreyra
Peñarol (G) * D. Sarmiento – Maximiliano González
San Martín (ST) * E. de Comercio – Walter Vargas
Boca Juniors * El Progreso – Jorge Romero

Zona B

San Martín (C) * Club Sarmiento – Leonardo Rossi
Tiro Federal (P) * Racing Club – Andrés Prendel
Deportivo Argentino * Puan F. Club – Daniel Ferreyra
Peñarol (P) * Automoto – Cristian Arce



DEBUT ARROLLADOR (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión de Tornquist derrotó en el primer partido de la temporada 2018 a Unión de Pigüé por 4 a 0. Salazar en dos oportunidades, Schmidt y Angelini marcaron los goles del verde.

Si bien en el trámite del encuentro el equipo de Graff fue muy superior al de Martínez, mucho tuvo que ver la tempranera apertura del marcador. Un golpe a los tres minutos de iniciado el partido, que dejó aturdido a los piguenses y no se pudieron reponer. Después de una buena combinación y un centro al área, la pelota le queda servida a Fernando Salazar que solo tiene que empujarla para poner el 1 a 0.
Antes de los diez, Unión de Pigüé tuvo su chance de igualar con un tiro libre de Cabral que se fue desviado.
Pasaban los minutos y el verde crecía, sobre todo cuando la tomaba Correa que estaba intratable. Justamente el ex Liniers es el que intenta a los 13 minutos y su remate se va alto.
Y si hablamos de Correa nos vamos al minuto 20. Allí el volante ejecuta un tiro de esquina perfecto para que la peine en el primer palo Schmidt, desubique a toda la defensa y aparezca solo, nuevamente para empujarla Fernando Salazar y poner el 2 a 0.
Allí los de Tornquist quisieron liquidarlo rápido, para poner la cabeza en lo que viene. Apretó el acelerador y lo soltó cerca del final.
A los 25 Schmidt combina con Correa, pero Salva Eiras lo que era el tercero. De ese córner, Angelini cabecea a las manos de Bagna.
A los 36’ la trompada de KO. Angelini (en posición dudosa) va a buscar un pelotazo en profundidad, se saca un hombre de encima y tira un centro rasante para que Ezequiel Schmidt con un toque sutil, ponga el 3 a 0.
Lo mejor de la visita se vio sobre el final. Primero una buena jugada que culmina con un remate desviado de Kent y más tarde un remate de Cabral que corta Callava. En el medio, Correa y Schmidt tuvieron la mira desviada y no pudieron ampliar.

En el segundo tiempo, casi no pasó nada. Y digo casi porque llegó el cuarto gol del verde. Iban 11 minutos cuando Esteban Angelini habilita a Salazar (la figura), desborda y tira el centro atrás para devolverle la gentileza y dejarlo libre para poner el 4 a 0.
A partir de allí el verde empezó a pensar en la seguidilla de partidos (21/3 contra Sarmiento, 25/3 Estudiantes de Olavarría -cuartos de final ida del Federal C-, 28/3 San Martín de Carhue, 1/4 Estudiantes de Olavarría -cuartos de final vuelta del Federal C-), y trató de administrar la pelota. Pero la visita no se lo hizo fácil y por momentos los de Graff terminaron corriendo de más. Ya sea, por las ganas de seguir convirtiendo goles o por el rival que intentaba cambiar la cara, y terminar el encuentro de la mejor manera posible.
Tal es así que los de Sergio Martínez en el final fueron superiores a su rival, demostrándolo en llegadas. Primero Salvi cabecea solo desviado, luego fue Gianfelice quien hace la misma maniobra y en el final, un tiro libre de De La Vega muy peligroso, que saca Stefanof.
Final del partido. Los de Tornquist demostraron que ya hace un tiempo están en competencia y facilitaron las cosas. A los de Pigüé les costó, pero tienen material para ser un huevo duro de roer.

Gustavo Bacci

Unión (T): Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Fernando Salazar, Maximiliano Banegas, Lucas Sotelo, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa, Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.

Cambios: ST: 13’ Marco Bellusci por Angelini, 16’ Franco Alarcón por Banegas, 22’ Matías Fritz por Salazar.

Supl: Juan Dello Russo, Emanuel Mengui.

Unión (P): Jonatan Bagna; Matías Garay, Nicolás Cabral, Leandro Larrea, Neri Eiras; Bruno Siben, Mauricio Kent, Joaquín Solay, Diego De La Vega; Franco Gianfelice, Juan Manuel Balmaceda. DT: Sergio Martínez.

Cambios: ST: 8’ Facundo Cabral por Siben, 22’ Simón Salvi por Solay, 27’ Julián Pinilla por Cabral.

Supl: Maximiliano Muraña, Sergio Philipp.

Goles: PT: 3’ y 20’ Fernando Salazar (U), 36’ Ezequiel Schmidt (U). ST: 11’ Esteban Angelini (U).

Árbitro: Claudio Cejas (4) de la ARA
Cancha: Estadio Juan José Bolletta
Reserva: Unión (T) 3 – Unión (P) 3

Notas logradas con Joaquín Correa y Federico Franco (ambos del elenco local):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas