PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Gran triunfo de Pernia en San Luis con motorización del “Ruso” Torres

Leonel Pernia ganó una vibrante prueba final de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), escenario en donde se cerró la primera fecha del Campeonato Argentino 2018.

El piloto tandilense, a bordo del Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, superó a Facundo Chapur en las últimas vueltas de la competencia para quedarse con la victoria, tercera con este vehículo, y la undécima en la Clase 3. Facundo Chapur y Julián Santero completaron el primer podio de la temporada.

El primer golpe de escena importante del fin de semana ocurrió antes de la largada, cuando el auto de Pedro Boero, quien
partía desde la primera posición, quedó fuera de competencia tras inconvenientes en el motor. Ante esta alternativa, quedó
en punta el piloto Leonel Pernia, quien en la largada tuvo que soportar el asedio de Facundo Chapur, asegurando el cordobes
la primera posición en la segunda curva del circuito tras transitar a la par del Honda All New Civic. Así se mantuvieron en los primeros metros de carrera en momentos que Yamil Apud impactó contra los neumáticos de contención, no pudiendo evitar el golpe con el Ford Focus el Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera, quedando involucrado en dicho incidente el misionero Claudio Viana, lo que obligó a la salida del auto de seguridad. Facundo Chapur quedaba por delante de Leonel Pernia, Sebastián Gómez, Hanna Abdallah y Julián Santero, en las principales posiciones.

En el cuarto giro se relanzó la competencia, e inmediatamente Leonel Pernia comenzó a presionar a Facundo Chapur, estos dos, distanciados en pista de Sebastián Gómez, tercero en la prueba que tuvo disputa directa en la primera posición entre Facundo Chapur y Leonel Pernia desde el sexto giro, cuando solo 0s298 separaban los dos autos entre sí. La intensidad de la disputa no cesó hasta el comienzo de la trepada, donde Chapur pudo conservar con claridad la primera posición. El ritmo de los dos primeros, al séptimo paso, era similar, solo 0s097 a favor de Facundo Chapur jugaban a su favor, para dejar en 0s365 la diferencia pasada la primera mitad de competencia. 

Facundo Chapur, Leonel Pernia, Sebastián Gómez, Julián Santero y Hanna Abdallah completaban los cinco primeros de la competencia en el octavo paso, en el que Chapur fue medio segundo más veloz que Leonel Pernia en momentos que Mariano Werner, cuando marchaba en el undécimo lugar tras una complicada partida, quedaba fuera de carrera con notorios daños en el Fiat Linea tras golpear con el paredón luego de un toque con Leonel Larrauri. Adelante, la diferencia que tenía el líder Facundo Chapur se reducía ante el ataque planteado por Leonel Pernia, quien llegó a la segunda chicana al primer puesto, logrando superar al Citroën C4 Lounge.

En el primer paso con Leonel Pernia como líder, 0s459 de diferencia debía descontar Facundo Chapur si pretendía recuperar
la primera posición, lo que pudo lograr en el giro siguiente dado que el tandilense superó al cordobes anteriormente con bandera amarilla al momento del abandono de Mariano Werner, pero en el giro siguiente recuperó Leonel Pernia el primer puesto, en el mismo sector que anteriormente había logrado avanzar. Así llegaron al último giro de carrera, con Leonel Pernia por delante de Facundo Chapur, distantes 0s625 entre sí. Así llegaron a la bandera a cuadros de la final, logrando Leonel Pernia vencer por tercera vez con el Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, convirtiéndose en el líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3. Facundo Chapur y Julián Santero completaron el primero podio de la temporada. Leonel Pernia (43 puntos), Facundo Chapur (37,50), Julian Santero (32,50), Hanna Abdallah (29,50) y Leandro Carducci (25), completan las principales posiciones del Campeonato Argentino 2018 que continuará en el Autódromo Provincia de La Pampa entre los días 23, 24 y 25 de marzo.

Fuente “www.apat.org.ar”

Comments Closed