PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Federal C: Victoria ante Racing Club y punta compartida para Unión (70 fotos, comentario del partido y notas)

Con victoria como local de Unión de Tornquist ante Racing Club de Carhué, se completó esta tarde la zona 4 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C de fútbol.

El único tanto del encuentro fue conseguido por Joaquín Correa cuando los relojes marcaban los 35 minutos de la primera etapa (AL PIE APARECE LA SECUENCIA DEL GOL).

En el complemento (27 minutos) la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Facundo Andreis.

Recordemos que este sábado, Jorge Newbery de Laprida (que ahora comparte la punta del grupo con Unión, su próximo rival, con 5 unidades) goleó en Pueblo Santa Trinidad a San Martín por 4 a 1.

Javier Elizondo y Facundo Maitini en dos ocasiones cada uno marcaron para el ganador mientras que Emiliano Aliberti descontó en el elenco suarense que en la próxima fecha visita a Racing Club y ambos reúnen dos unidades en el certamen.


GANAR Y PRENDERSE (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Unión venció por la mínima a Racing de Carhué y se prende en la cima juntoa Jorge Newbery. Joaquín Correa marcó el único gol del partido. En la visita se fue expulsado Andreis por doble amarilla.

Fresca la tarde en Tornquist pero el calor, desde el inicio, se lo pusieron los protagonistas.
En menos de 5 minutos, había tres situaciones de gol. Para el verde Beilman, primero rematando mordido y luego exigiendo al arquero Herrera que dejó un rebote corto y terminó despejando Bitschin. Para la visita fue Zapata quien remata por encima del travesaño.
Pasaban los minutos y parecía que les gustaba ir al palo por palo. Cuando uno tenía una aproximación, el otro a la siguiente respondía.
A los 11’ intentó Reynoso desde afuera mandando la pelota por arriba, mientras que dos minutos más tarde fue Banegas quien intentó lo mismo pero se fue desviado. Era una buena vía el remate de afuera ya que los dos se paraban bien y no dejaban entrar con claridad a los delanteros dentro del área.
El mismo destino que el tiro de Banegas tuvo el de Floricich a los 18’, y dos minutos después fue Rapetti quien tira el pase al medio para que entre un compañero solo, pero Delgado salva lo que era la apertura del marcador.
Llegando a los 30’, después de un tiro de esquina de Correa, Schmidt gana en las alturas y el arquero Herrera con un manotazo manda la pelota al córner.
El partido no tenía dominador, ambos se equivocaban pero intentaban. Las bandas eran una opción que utilizaban los dos equipos y por allí vino la apertura del marcador, a los 35’ cuando Schmidt desbordó por izquierda tiro un centro que en el aire corrigió Beilman y la bola le queda a Joaquín Correa que de cabeza marca el 1 a 0.
Dos minutos después nuevamente Schmidt cambia de frente para ponerle la pelota en el pecho a Correa, quien sin dejarla picar de media vuelta remata por arriba.
En el final el que intentó fue la “estrellita”. Primero un tiro libre de Bitschin que rebota en la barrera y se va cerca, cuando Stefanof ya estaba vencido, luego un cabezazo de Pallero desviado y la última, Rapetti metió un enganche dentro del área, remató de zurda y la pelota pegó en la parte externa de la red.

El segundo tiempo arrancó con una clara para Racing. Cuello quedó mano a mano con Stefanof, metió el pase al medio y Delgado nuevamente sacó la pelota.
Zapata tuvo su chance a los 10’ pero Teysseyre cruzó oportunamente y dos minutos después un remate cruzado de Cuello, Stefanof despeja corto hacia el costado y Romero llega solo pero la manda por arriba.
Bitschin ganó en la altura después de un córner a los 17’ pero cabeceó alto, y un rato después fue Heiland quien también ganó, pero dándole el mismo destino al balón.
A los 27’ una jugada que pudo cerrar el partido. Falta en el borde del área (dentro de la medialuna), donde ve la segunda amarrilla y la roja Andreis y un tiro libre ideal para Angelini. El “Topo” remata por lo bajo a la izquierda de Herrera quien contiene bien.
Nuevamente Angelini tuvo su chance luego de ingresar desde el banco. Probó desde más de 25 metros y el balón se fue por arriba, no muy lejos del travesaño. A los 38’ fue Grassi quien tuvo una inmejorable chance abajo del arco, solo, ganando de cabeza y mandando la pelota por arriba.
La última fue para Racing con Ferrari que remató, exigiendo a Stefanof que controló sin problemas.
Sin tiempo para más, Ramón Martínez de buen arbitraje marcó el final. Tres puntos para el verde que se sube a la cima junto a Newbery de Laprida, justamente su próximo rival.

Gustavo Bacci

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Julián Sarrat, Hernán Delgado; Juan Heiland, Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Ezequiel Schmidt; Matías Beilman y Joaquín Correa. DT: Carlos Graff.

Cambios: st: 17’ Ángelo Grassi por Beilman, 25’ Esteban Angelini por Schmidt, 44’ Paulo Bauer por Sotelo.
Supl: Juan Dello Russo y Marco Belluschi.

Racing: Hernán Herrera; Gastón Gálvez, César Bitschin, Federico Pallero, Facundo Andreis; Agustín Reynoso, Ignacio Floricich, Lautaro Zapata, Facundo Rapetti; Emilio Romero y Álvaro Cuello. DT: Pablo Cotarello.

Cambios: ST: 25’ Nahuel Cabral por Zapata, 33’ Bautista Ferrari por Reynoso.
Supl: Homero Giudici, Ramiro Puefil y Marcos Cantoni.

Gol: PT 35’ Joaquín Correa (U).
Expulsado: ST: 27’ Facundo Andreis (R)

Árbitro: Ramón Martínez (7)
Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión

Notas logradas con Joaquín Correa y Juan Manuel Stefanof (ambos de Unión):

MAS FOTOS EN FACEBOOK INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed