El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Club Sarmiento sumó su título Nº 24 (164 fotos, comentario del partido y notas)

EL GRITO MÁS ESPERADO (POR JUANI MAILLAND DE NUEVO DIA)

Sarmiento, el más ganador de la Liga, que hacía diez años no ganaba un campeonato, logró ayer su 24º título tras derrotar a Automoto de Tornquist por 1 a 0. Un justo campeón que acumuló todo tipo de méritos.

“Volvió todo a la normalidad”. La inscripción que lucen en el pecho todos los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y hasta dirigentes, en una remera especial por el campeonato obtenido, hace alusión a la grandeza de Sarmiento. Las remeras aparecieron ni bien el olavarriense Nicolás Rodriguez pitó el final y se desató tan ansiado festejo.
Es que, claro, Sarmiento es esto. Triunfo, festejo, alegría. Gloria. Se acostumbró a eso a lo largo de su rica historia como club y equipo de fútbol que es. Pero esa sana costumbre se había distorsionado un poco a lo largo de los últimos años. Por eso el grito de desahogo al final, porque todo (para ellos) volvió a la normalidad.
Después de aquel último logro en 2007, con figuras de la talla de Marcos Litre y Martín Prost, Sarmiento no siempre fue protagonista hasta el final, como su historia manda, en los campeonatos liguistas.
Le costó, no pudo consagrarse por un motivo u otro en este difícil y competitivo fútbol de la Liga.
Y este año no era la excepción. Porque se trataba de un torneo complicadísimo, insólito y hasta irrisorio por su enroscado formato.
Pero Sarmiento acumuló méritos de todo tipo para salir campeón. Lo justificó desde el juego, mientras pudo, y con entereza en otras facetas. Es casi imposible mantener una regularidad durante tantos partidos en el fútbol de hoy. Y ni hablar con tantas fases y cruces por superar en torneos de este tipo.
El equipo de “Billy” Gatti, justamente el impulsor de este formato de torneo, arrasó en la primera parte. Ganó su zona y después barrió con facilidad a Boca ratificando la supremacía no solo de Sarmiento sobre Boca, sino de la mayoría de los equipos de la región por sobre los de Suárez y alrededores.
Y eso pasó. Los nuestros no estuvieron a la altura y la definición quedó pura y exclusivamente para ellos, los de afuera, salvo una destacable labor de Atlético Huanguelén en el Clausura.
Entonces llegó Sarmiento, Automoto, San Martín de Carhué y Unión de Tornquist. Todos de afuera.
Sarmiento estaba para campeón por lo hecho en el Apertura, pero también hizo méritos en el Clausura, donde si bien no estuvo en la definición principal, sí en la de los cruces. Lo de Automoto fue apenas una buena racha en los cruces del Apertura. Pero este formato es capaz de poner en igualdad de condiciones a cualquiera con un par de triunfos en fila en los momentos claves de la temporada.
Las finales fueron bastante parejas. Si bien se le escapó en la ida, Automoto propuso dura batalla en Tornquist. Y ayer en Pigüé, en un partido con pocas llegadas, la diferencia fue mínima a favor del campeón.
Los dos jugaron con mucha cautela la vuelta. A Sarmiento le alcanzaba con el empate y Automoto temía jugársela de temprano y quedar expuesto a un resultado desfavorable desde el nacimiento del partido.
Hubo pocos espacios y casi ninguna chance de gol en el primer tiempo.

En el complemento Sarmiento pisó el acelerador y encontró la diferencia con un hombre que estaba en el banco, Braian Pazos, que con un zapatazo desde el borde del área, marcó un golazo para destrabar el partido a los 20 minutos.
Automoto rompió un poco el molde y generó algo de peligro con Villar, Aller y Bilbao, el jugador que más claridad aportó en la visita y que casi marca el empate con un buen remate que desvío de por medio, impactó en el travesaño.
Pero ya era tarde, Sarmiento manejó la ventaja y esperó el final con el grito atragantado, el que pudo soltar al fin y al cabo para festejar con todo una nueva estrella en la Liga. Se hizo esperar diez años pero llegó. Volvió Sarmiento. Volvió todo a la normalidad.

CLUB SARMIENTO 1

Leandro Litre

Santiago Cayssials
Adrián Pomiés
Alan Paz

Bautista Vigouroux
Facundo Sánchez
Fabricio Di Buó
Mariano Recofsky

Jonathan Klock

Jerónimo Balcarce
Sebastián Blanco

DT: Guillermo Gatti

Cambios: 61m Pazos por Sánchez, 65m Solay por Klock, 83m Lucién por Rekofsky.
Suplentes: A. González y Balmaceda.

AUTOMOTO 0

Maximiliano Fogel

Nicolás Escobar
Gastón Pollio
Lucas Gimenez
Emiliano Sandoval

Ayrton Núñez
Matías Salas
Jeremías Lacasta
Facundo Villar

Hernán Bilbao
Carlos Henneberg

DT: Eduardo Salvi
Cambios: 54m Aller por Gimenez, 78m Olivera por Lacasta y 86m Fretes por Escobar.
Suplentes: F. Villar y Grassi.

GOL. ST: 20m Braian Pazos (CS).

EXPULSADO. ST: 43m Emiliano Sandoval (A).

ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez (7) de Olavarría.
ASISTENTES: Ricardo Borger y Rodolfo Denk (ARA).
CANCHA: Estadio “Eduardo Gayraud”.

Otro campeón sin Copa

Como ya es costumbre, lamentablemente, el nuevo campeón no pudo levantar la Copa, ya que no hubo presencia ni representantes de la LRF en la final y menos que menos entrega del trofeo. Una costumbre ya de mal gusto y una falencia organizativa de las tantas que tiene el campeonato. Ojalá sea la última vez.

Notas logradas con el entrenador Guillermo Gatti y Santiago Cayssials (ambos de Club Sarmiento) y Maximiliano Fogel (arquero de Automoto):

 

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas