PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Club Sarmiento aprovechó la gran tarde de Sebastián Blanco y se quedó con la primera final (149 fotos, comentario del partido y notas)

Una gran partido que terminó con victoria visitante por 3 a 2 se vivió en el atardecer de este sábado, en el estadio Agustín Ruppel, en el marco del primer encuentro de la final anual de la Liga Regional de Fútbol.

Club Sarmiento se ponía en ventaja a través de un penal convertido por Sebastián Blanco, a los 22 minutos de la primera parte, luego de una falta (muy discutida por el equipo y público local) en perjuicio de Gastón Pollio.

En el complemento llegaron más emociones ya que a los 10, Hernán Bilbao lo igualaba con una exquisita definición pero nuevamente Blanco ponía en ventaja a los dirigidos por Guillermo Gatti, sólo cuatro minutos más tarde.

Con Automoto buscando el empate y jugando de contra llegó el tercero de la visita (31 minutos) a través del goleador Sebastián Blanco.

A nueve del final fue Facundo Villar el que descontaba para el azulgrana y dejaba las cosas 3 a 2, resultado que sería definitivo.

El próximo domingo desde las 18 horas se jugará el segundo partido en Pigüé y los de Eduardo Salvi deberán buscar la victoria para forzar un tercer partido en Coronel Suárez.


SARMIENTO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO (POR GUSTAVO BACCI PARA DEPORTORNQUIST.COM.AR)

Con un hattrick de Sebastián Blanco, el elenco de Gatti ganó la primera final como visitante 3 a 2. Hernán Bilbao y Facundo Villar marcaron para Automoto. Ahora el Rojo, deberá ganar para forzar un tercer partido.

En un encuentro parejo, Automoto manejó el partido pero Sarmiento se encontró con dos errores y pudo llevarse la primera final.
Hasta los 20, donde sucedió la jugada que abrió el partido, los de Salvi eran más que los de Gatti y pudo abrir el marcador. La primera jugada fue un remate de Recofsky que se fue por arriba. Luego Henneberg intenta cabecear pero Litre le saca la pelota prácticamente de la cabeza descolgando el centro de Bilbao. Nuevamente de los pies del “10” azulgrana se creó la situación más clara hasta ese momento, con un tiro libre a la cabeza de Salas que se fue cerca por arriba.
A los 20’, el árbitro ve un supuesto codazo de Pollio a Blanco, marca penal y amonesta al defensor de Automoto. El propio Sebastián Blanco es el que se encarga de cambiar por gol y poner el 1 a 0.
El local entro en un nerviosismo por la jugada dudosa y paso algunos minutos de zozobra. Pero en la única clara en ese rato, Fogel le ahogó el grito de gol a Balcarce.
Sobre el final, nuevamente el arquero de Automoto controla un disparo de Recofsky y en la última, Bilbao combina con Núñez que tira el centro y Henneberg cabecea por arriba.

En el segundo tiempo, Automoto salió a quemar las naves de entrada y a los 10 minutos encontró el empate. Henneberg habilita a Hernán Bilbao, que mano a mano con Litre, la pincha por arriba del arquero para poner el 1 a 1.
Pero la alegría le duró solo cuatro minutos al azulgrana, ya que a los 14’ Klock mete la pelota en el área para Sebastián Blanco, que defina ante la salida de Fogel.
Automoto fue y por momentos metió en un arco a Sarmiento con jugadas no del todo claras. La defensa del elenco visitante se encargó de despejar casi todo lo que cayó.
A los 31’, un tiro libre cerca del área, entra Sebastián Blanco solo y le cambia el palo a Fogel con un cabezazo. Era el 3 a 1 con mucho por jugar.
Cinco minutos más tarde descontó Automoto. Salas ejecuta un tiro libre, Litre sale chocando con compañeros y rivales, la pelota queda boyando para que Facundo Villar le rompa el arco al arquero de Sarmiento.
Con diez minutos por jugar y el partido 3 a 2 para la visita, Automoto fue a buscar la hazaña, y estuvo a punto de logarla si no fuera por las intervenciones de Litre para controlar todo el peligro.
Sarmiento ganó de visitante, y ahora con solo empatar le alcanza para gritar campeón.
Automoto irá por la heroica. Ganar en cancha del máximo campeón liguista para forzar un tercer partido.

Automoto: Maximiliano Fogel; Ramón Aller, Emiliano Sandoval, Gastón Pollio, Nicolás Escobar; Facundo Villar, Jeremías Lacasta, Matías Salas, Ayrton Núñez; Hernán Bilbao y Carlos Henneberg. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: ST: 11’ Nicolás Grassi por Escobar, 36’ Facundo Quiroga por Lacasta.

Supl: Fabián Villar, Mariano Egler y Julián Fretes.

Club Sarmiento: Leandro Litre; Joaquín Solay, Adrián Pomiés, Santiago Cayssials, Alan Paz; Bautista Vigouroux, Fabricio Di Buo, Jonathan Klock, Mariano Recofsky; Jerónimo Balcarce y Sebastián Blanco. DT: Guillermo Gatti.

Cambios: ST: 18’ Alejo Lucién por Vigouroux, 30’ Juan Balmaceda por Solay, 32’ Braian Pazos por Recofsky.

Supl: Alejandro González y Ramiro Muñoz.

Goles: PT: 22’ Blanco -p- (S). ST: 10’ Bilbao (A), 14’ y 31’ Blanco (S), 36’ Villar (A).
Árbitro: Kevin Baliño.
Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto

Notas logradas con Carlos Henneberg (Automoto), Sebastián Blanco y Santiago Cayssials (ambos de Club Sarmiento):

MAS FOTOS EN FACEBOOK POR GONZALO ANDES Y CLAUDIO SCHAFFNER INGRESANDO AQUÍ

El recibimiento de los equipos (gentileza Marcelo Algañaraz – Noticias Tornquist): https://www.youtube.com/watch?v=BnoJvth3BIg

Comments Closed