PRIMER & UNICO PORTAL DEPORTIVO DEL DISTRITO DE TORNQUIST

Básquet femenino: Estrella ganó el segundo tramo y forzó una final extra contra El Nacional

Tal como sucedió con el básquetbol local masculino de Primera, la rama femenina también se definirá en un partido final.

Estrella, que había ganado el cotejo de ida de las finales del segundo tramo, pactadas al mejo de tres, se impuso esta vez como local por 50 a 47.

En concordancia, se adjudicó el tramo y forzó a un partido más, a jugarse en cancha neutral -a definir-, entre jueves y viernes.

"Tuvimos la misma garra que el otro día y más juego, pero perdimos muchos balones. El nerviosismo le ganaba a las chicas, jugar una final con todo lo que vinimos entrenando costó. Y ellas también juegan. Son partidos finales, son parejos y lo pudimos sacar adelante", admitió el entrenador auriazul, Luciano Deminicis.

En líneas generales, el duelo en el Luis Álvarez fue sumamente parejo.

El local se colocó al frente en el 1ºC con un triple de Nerina Franco y una jugada de doble y falta de Noelia Gil (13-8).

No obstante, el celeste encontró variantes, cargó el tablero con Chcair y un triple de Aldana Rodríguez igualó el marcador: 27-27 a 2m01 del ET.

De regreso, Marcocci lideró a Estrella tras un triple y falta que hizo estallar al público auriazul.

Si bien El Nacional se mantuvo en juego, el dueño de casa encaró con más ánimo la recta final del juego.

Fue Calvento, con un doble largo y un triple quien arrimó al celeste: 47-46 a 2m00.

La tensión le jugó una mala pasada a ambos equipos, aunque Marcocci y Carcas pudieron anotar en la línea y darle cuatro de luz a su equipo (50-46), con 14s por delante.

Nadia Vrizz forzó en la siguiente y recibió infracción. Tras el minuto, la escolta encestó el primer lanzamiento y tiró a errar el segundo, con el objetivo de hacerse del balón y buscar un triple salvador.

Sin embargo, el local bajó el rebote, sentenció el juego y dio rienda suelta a los festejos, que incluyeron cortes de redes más allá de no contabilizarse un título, sino la posibilidad de ir a un partido extra.

A propósito del festejo de sus jugadoras, Deminicis sostuvo que "es merecido por el tiempo que vienen peleando finales y no se les daba; pero soy consciente que queda un partido más y es el que quiero".

Esta es la síntesis

Estrella (50): A. Carcas 13, N. Franco 5, G. Rial 1, M. Pye 9, N. Gil 3 (Fi); M. Marcocci 15, J. Prieto 4 y N. Elizondo 0. DT: Luciano Deminicis.

El Nacional (47): A. Rodríguez 9, N. Vrizz 10, J. Calvento 10, R. Conti 6, A. Chcair 6 (Fi); Belén Tombesi 6 y L. Ortíz 0. DT: Viviana Albizu.

Cuartos: Estrella, 17-14; 28-31 y 42-39.

Tiros libres: Estrella, 13-23 y El Nacional, 7-22.

Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

Árbitros: Marjorie Stuardo, Nicolás Larrasolo y Ludmila Munz.

Estadio: Luis Álvarez.

Serie: Estrella, 2-0.

Fuente y foto: La Nueva.

Comments Closed