El Primer Portal Deportivo del Distrito de Tornquist

Unión superó a Blanco y Negro y es semifinalista de los playoff del Torneo Clausura (Agrega comentario del partido)

Unión venció 1 a 0 a Blanco y Negro y avanzó a las semifinales de los playoff del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y sigue en la lucha por obtener el último pasaje a la definición del año.

El gol del Verde fue anotado por el goleador del equipo, Esteban Angelini, quien llegó este domingo a los 19 tantos en el campeonato.

En el cotejo disputado en la cancha del Club Independiente de Pueblo San José, el elenco de Carlos Graff hizo un buen partido, fue levemente superior a su rival y eso le alcanzó para quedarse con la victoria.

En otro cotejo, Atlético Huanguelén superó por 4 a 3, en la definición por penales, a Deportivo Sarmiento. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1 en el estadio de Racing Club de Carhué. El gol del ganador fue obra de Nahuel Stamm mientras que los verdirrojos anotaron a través de Joel Salazar.

En la otra llave de Cuartos de Final de los playoff jugada en el estadio de Tiro Federal de Puan, Club Sarmiento dejó en el camino a Deportivo Argentino al superarlo en una larguísima definición desde los doce pasos por 9 a 8.

En el partido habían empatado sin goles, con un trámite muy parejo y donde en el final fue expulsado Angel Tapia en el "Depor".

Debieron recurrir a los penales donde tuvieron puntería perfecta hasta el noveno disparo donde Eliseo Moyano marró y convirtió Di Buo para desatar la alegría del elenco de Guillermo Gatti.

En la final de ganadores del Torneo Clausura, San Martín de Carhué superó por 2 a 0, en cancha de Deportivo Sarmiento, a su clásico rival Racing Club. Los tantos fueron convertidos por Sebastián Baratcabal y Martín Torres.

Lo que se viene el próximo domingo (Semifinales de los playoff):

  • Racing Club de Carhué vs. Club Sarmiento
  • Atlético Huanguelén vs. Unión de Tornquist

Estos cotejos irán en campo neutral y en caso de empate se recurrirá directamente a los penales.


Unión, efectivo para ganar

Con lo justo, Unión de Tornquist se impuso a Blanco y Negro. Fue por la mínima diferencia donde el tanto lo marcó Esteban Angelini.

Por Nicolás Goñi
Para Nuevo Día

En cancha de Independiente se medían el conjunto de Tornquist y el albinegro, donde este reducto venía sentándole bien ya que en los cruces jugó todas las veces pudiendo clasificar. Esta vez fue la excepción porque le tocó perder.
En líneas generales el partido fue intenso, pero luego de la ventaja que sacó Unión pudo bajar el ritmo y controlar la situación.
El factor del clima tuvo injerencia dado el viento que predomino en toda la tarde, donde en el primer tiempo estaba a favor de Blanco y Negro.
Fue el conjunto suarense el que contó con las más claras en la primera parte, apoyándose en el empuje de Kraft, la creación de Galano y la rapidez de Acosta, sumado a algunas apariciones del capitán Shard. También se mostró muy participativo Heintz.
La primera ocasión inició en los pies de este último cuando a los 3 minutos eludió su marca para pasársela a Kraft quien sacó un buen centro para la entrada de Acosta, pero fue pasada y nuevamente quedó para que “Kino” sacara un remate que se fue desviado.
A los 11 minutos Acosta probó desde lejos con un fuerte disparo que atajó Stefanof.
En el minuto siguiente, Unión generó la primera chance comandada por Grassi quien llegó al fondo por el lado derecho centrando al corazón del área donde Correa conectó, pero su remate se fue muy por arriba.
Blanco y Negro siguió intentando, pero esta vez con una jugada preparada desde el tiro libre que ejecutó Acosta a media altura, peinó Kent para intentar desviar la trayectoria y desconcertar al arquero. Pero el que desconcertó fue Jones que se chocó la pelota, desperdiciando la buena oportunidad.
En las pocas que generó Unión se apreció un buen entendimiento entre Correa, Grassi, Terrugi y Angelini. Sus jugadas fueron siempre por bajo y con buenos toques.
Así fue que a los 25 minutos un buen pase filtrado de Angelini a Correa alertó a la defensa albinegra que igualmente pudo repeler el ataque.
Siguiendo con el afán de marcar, Blanco y Negro contó con una chance muy cercana cuando Acosta sacó un centro que se cerró cada vez más y pasó muy cerca del palo custodiado por Stefanof cuando se jugaban 31 minutos del encuentro.
Una gran estirada protagonizó Stefanof para ahogarle el grito a Elorriaga quien con un potente cabezazo conectó un buen centro desde el córner al siguiente minuto.
De esa misma jugada que derivó en córner, Galano sacó un excelente disparo que fue a parar al “techo” del arco.
A los 38 minutos, Unión contó con la última oportunidad desde un córner que repelió muy bien Arce.
Terminando el primer tiempo fue Blanco y Negro el que tuvo la última oportunidad luego de una buena trepada que terminó en un remate desde fuera del área de Shard resultando por arriba del arco.
Ambos se marcharon al descanso sin poder sacarse diferencia, lo que vaticinaba un segundo tiempo más intenso aún.

El “verde” fue esta vez el que propuso más, ya que en un par de minutos contó con buenas opciones de ataque.
En tanto que Blanco y Negro replicó con una buena jugada donde nuevamente Shard probó desde media distancia pegándole muy “mordido” a la pelota y no fue efectivo el envío.
Se jugaban los 12 minutos cuando Terrugi sacó un formidable y potente disparo desde fuera del área con destino de red, pero en su camino estuvo Martínez para rechazar.
Unión se acercaba cada vez más ejerciendo una buena presión sobre su rival.
De esta manera llegaría el gol, iniciando con una buena maniobra de Terrugi quien pasando la pelota de un pie a otro se desmarcó de dos hombres habilitando de buena manera a Correa. Este se filtró por el medio del área pudiendo rematar, pero Arce atento achicó aunque el rebote que dio fue interceptado por Angelini y desde un buen ángulo puso arriba en el marcador a Unión.
De aquí en más pareció que el conjunto de Tornquist impuso el ritmo al partido, porque si bien Blanco y Negro no dejó de intentar empatar, fundamentado además por las variantes que introdujo, en cada intento se encontró con Unión bien replegado.
La más cercana estuvo en los pies de Galano, quien luego de una buena contra quedó solo para definir, pero increíblemente su remate se perdió muy cerca del palo.
En estas instancias el partido perdió intensidad, más allá que hubo un par de ocasiones por cada lado donde los respectivos arqueros y defensas controlaron la situación.

Así se terminó la ilusión del albinegro que levantó su nivel en el último tramo pudiendo llegar a estas instancias aunque no de la mejor manera, porque este partido era una buena medida por el rival que enfrentaba. Un equipo bien reforzado que incursionó en otra categoría y con poco pudo imponerse.

UNION (T) 1

Juan Manuel Stefanof

Federico Franco
José Luis Teysseyre
Julián Sarrat
Hernán Delgado

Ángelo Grassi
Maximiliano Banegas
Joaquín Correa
Tomás Terrugi

Esteban Angelini
Ezequiel Schmidt

DT: Carlos Graff

Cambios: 68m. Juan José Heiland por Schmidt, 89m. Matías Beilman por Angelini y 90m. Lucas Sotelo por Correa.
Suplentes: Lautaro Eckardt y Matías Fritz.

BLANCO Y NEGRO 0

Gonzalo Arce

Juan Cruz Shard
Gonzalo Martínez
Lucas Elorriaga
Kevin Jones

Santiago Heintz
Jesuan Heritier
Mauricio Kent

Bernardo Galano

Joaquín Kraft
Luciano Acosta

DT: Carlos Salvi

Cambios: 74m. Vladimiro Gómez por Martínez, 85m. Gino Bruccieri por Galano y 87m. Ramiro Alberdi por Kent.
Suplentes: Juan Miquelarena y Braian Arata.

GOLES. Segundo tiempo: 17m. Esteban Angelini (U).
ÁRBITRO: Andrés Prendel (6).
CANCHA: Independiente (San José).

RECUADRO: “Sabíamos que las ocasiones que tuviéramos había que convertirlas porque nos venía costando ser efectivos. Hoy tuvimos pocas, pero la que entró sirvió para ganar y seguir en carrera.” Ángelo Grassi, volante de Unión de Tornquist.

“El segundo tiempo pudimos jugarlo más tranquilos porque aprovechamos el factor del viento a favor, que nos dificultó en la primera parte. Nos vamos contentos con esta victoria para afrontar la instancia que viene y llegar a nuestro objetivo.” Esteban Angelini, marcó el gol del partido.

Notas logradas con Esteban Angelini, Joaquín Correa y Juan Manuel Stefanof (todos de Unión):

MAS FOTOS EN FACEBOOK INGRESANDO AQUÍ

Comments Closed

Sitio desarrollado por Formando Ideas